jueves, 26 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA: “NO DEBEMOS DEJARNOS CONFUNDIR POR LOS ENGAÑOS MEDIÁTICOS DE LA DERECHA QUIEN TRATA DE DISTORSIONAR LA MEMORIA DEL CARACAZO”


PRENSA PCV-Mérida.- En el marco de la conmemoración del Caracazo, el Partido Comunista del Estado Mérida denunció la violencia vista esta semana por grupos fascistas de la oposición merideña, la cual incluyó la quema de una camioneta de CANTV y confrontaciones entre policías y jóvenes en varias partes de la ciudad.


El PCV lamentó los excesos policiales y la muerte de un menor de edad en Táchira y llamó a la aplicación de la ley, tanto para la policía como para los jóvenes violentos encapuchados quienes pretenden desestabilizar la ciudad y aprovechar el fallecimiento del joven tachirense para sus fines económicos y políticos.

“En el marco de la conmemoración del Caracazo la derecha quiere generar una situación parecida a 1989 para desestabilizar el país y pretender tumbar el gobierno legítimo de Maduro, pero en lugar de un pueblo luchador quien actuó frente a un ataque capitalista, ellos quieren hoy crear una rebelión de fascistas y la burguesía contra el gobierno social y revolucionario” expresó José ‘Sandino’ Rodríguez, miembro del Comité Regional del PCV Mérida.

“No se puede comparar los problemas económicos que indudablemente los hay hoy en día, con el ataque brutal del gobierno de Carlos Andrés Pérez y sus aliados en la burguesía quienes asesinaron mas de tres mil venezolanos en los sucesos de 1989. No debemos dejarnos confundir por los engaños mediáticos de la derecha quien trata de distorsionar la memoria del Caracazo” expresó el dirigente comunista.

PCV RESPALDA ANTEPROYECTO PARA ABOLIR CORRIDAS DE TOROS
Como “un paso positivo para limitar el poder de la burguesía merideña” calificó Juan Rondón, también dirigente del PCV Mérida, sobre el anuncio del Defensor del Pueblo en relación con la elaboración de un anteproyecto de ley para abolir las corridas de toros en el país.

“Si bien es cierto la iniciativa es un paso positivo para limitar el poder de un grupo de la alta sociedad quienes son los únicos que se beneficien de las corridas, estamos conscientes de lo largo y difícil que es el recorrido del proceso legislativo, como es el caso de la lucha para la aprobación de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores (CSTT) que ha durado varios años dando vueltas en la AN” resaltó el también vocero para la coalición anti taurina de Mérida. “Es importante que todos los revolucionarios se unan en ésta lucha clasista contra quienes defienden los restos de la cultura colonial”.

El PCV Mérida reiteró su denuncia sobre la asignación de dólares subsidiados a empresas taurinas por parte de CENCOEX y pidió a las instituciones pertinentes acabar con esta práctica, que no desarrolla las fuerzas productivas de nuestro Estado, sino fortalece el poder económico de la burguesía.

Finalmente, el PCV denunció el incumplimiento de la Resolución del Tribunal de Menores que prohíbe la admisión de menores de edad a las sangrientas corridas de toros: “vimos niños entrando para observar como torturar a un animal y gozando el baño de sangre. ¿Esos niños van a aprender a respetar la vida de esta manera?, ¿a ser personas de paz, o personas de violencia?” reclamó Rondón en nombre del PCV Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario