martes, 7 de julio de 2015

PCV MÉRIDA RESPALDA LLAMADO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A INVESTIGAR DESAPARECIDOS EN MÉRIDA Y PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS




PRENSA PCV-Mérida.- El pasado jueves 25 de junio el Defensor del Pueblo Tarek William Saab desde Mérida anunció un “gran avance en la elaboración de la Ley que erradicara las Corridas de Toros en Venezuela”. En tal sentido el Partido Comunista de Venezuela, a través de su Comité Regional en Mérida, expresa el contundente apoyo a dicha iniciativa apoyada desde nuestra organización política desde agosto de 2014, durante el XII Conferencia Regional.


Así mismo, Juan Rondón, miembro del Comité Regional del Gallo Rojo en Mérida, hizo el exhorto al Gobierno Nacional de “eliminar el grosero subsidio que se aporta a este tipo de actividades por medio de CENCOEX e INATUR, quienes a través de un entramado legal favorecen la adquisición de dólares preferenciales a empresas cuyo objetivo no es la alimentación y resguardo del pueblo trabajador, todo lo contrario, favorecen intereses que propician la fuga de capitales”.

El PCV también ratifica su apoyo a los familiares de los revolucionarios desaparecidos en el Estado y expresa el respaldo necesario a las declaraciones de la Defensoría del Pueblo, quien llamó a una investigación contundente sobre el caso de Alcedo Mora.

“Debemos recordar que es el PCV el Partido con el mayor número de desaparecidos y muertos en la historia Venezolana, por esta razón no podemos permanecer de brazos cruzados”, indicó Paul Dobson, también miembro de la dirección estadal del PCV. “Camaradas amigos del PCV como Alcedo Mora denunciaron casos de corrupción y al rato desparecieron. No nos parece coincidencia. Se debe promover un ambiente en lo cual los ciudadanos se sienten capaces de denunciar la corrupción sea donde sea y del color político que sea, pero el mensaje que manda la desaparición de Alcedo no es eso, sino es uno de intimidación y miedo que no deberemos tolerar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario