viernes, 13 de febrero de 2015

DIPUTADO JULIO BORGES DE PRIMERO DE JUSTICIA ESTÁ PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN PLAN GOLPISTA

julio-borges

Diputado Julio Borges, de ser comprobada su participación en el intento golpista debe ser allanada su inmunidad parlamentaria y llevado a juicio por traición a la Patria

LOS 3 OFICIALES CLAVES DE LA INTENTONA GOLPISTA CONTRA VENEZUELA

El Gral. Hernández Vásquez junto a Vivas Perdomo y otros militares retirados que emitieron un comunicado de respaldo a Vivas en 2014 | Foto: FB Aimara Pérez

El Gral. Hernández Vásquez junto a Vivas Perdomo y otros militares retirados que emitieron un comunicado de respaldo a Vivas en 2014 | Foto: FB Aimara Pérez
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que oficiales militares actuarían bajo la orden de EE.UU., donde tramitarían su asilo político después del ataque.

FUERZAS ARMADAS REAFIRMAN LEALTAD AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA

Estado-Mayor

El Alto Mando Militar de Venezuela se declaró leal al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

ACUSAN AL GRUPO POLAR DE VIOLAR DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Delegados de Prevención de la Empresa Polar

Delegados de Prevención de la Empresa Polar
Caracas, 12 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Delegados y Delegadas de Prevención de la Empresa Polar acusan de violación patronal de los derechos de las y los trabajadores y llaman a autoridades a abocarse para solucionar los graves e ilegales acciones de estos empresarios.

PCV Mérida pide profundidad en torno a la guerra económica

Foto: Prensa PCV
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en la ciudad de Mérida, apoya las medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, sin embargo, solicitan mayor “mano dura” en cuanto a los especuladores y corruptos que se están enriqueciendo a costillas de la economía nacional.
Ernesto Terán, directivo regional del PCV, indicó vía telefónica a Radio Fe y Alegría Noticias que la guerra económica no es un “cuento de camino” y que por lo tanto los “los trabajadores, el pueblo, deben estar a la vanguardia de esta lucha en sus comunidades y lugares de trabajo, son los trabajadores y el pueblo quienes más sufren por el acaparamiento, la especulación y las largas colas que esto origina”.
Escuche a Ernesto Terán:
PCV y las elecciones parlamentarias
Con respecto al tema electoral, Ernesto Terán manifestó que, por los momentos, el Partido Comunista de Venezuela “no es un prioridad”, sin embargo indicó que su aparato electoral está en constante análisis para revisar las estructuras y alianzas.
Terán indicó que es muy prematuro hablar sobre candidatos, la prioridad para el PCV está en la formación y acompañamiento de las bases sociales y las comunidades.
Escuche a Ernesto Terán:

FNLCT SALUDA A LA JUVENTUD TRABAJADORA EN SU DÍA

Delegados y Delegadas de Prevención

Delegados y Delegadas de Prevención
Caracas, 12 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y el Consejo Nacional sectorial de delegadas y delegados de prevención saludan a la juventud venezolana en su día, y en especial a la juventud trabajadora.

Surgió el Frente Nacional de Lucha de la Clase Obrera

SDP DE KENIA SOLIDARIZA CON EL GOBIERNO Y EL PUEBLO VENEZOLANO

Mwandawiro Mghanga (izq), Presidente del Partido Social Democrático de Kenia. Foto Archivo.

Mwandawiro Mghanga (izq), Presidente del Partido Social Democrático de Kenia. Foto Archivo.
Nairobi, 12 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Mwandawiro Mghanga, Presidente del Partido Social Democrático de Kenia (SDP), a través de una declaración pública, hizo llegar su solidaridad y del Partido al Gobierno y Pueblo venezolano por la agresión que está sufriendo del imperialismo estadounidense.

miércoles, 11 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA RECHAZA LA INDUSTRIA DE BELLEZA Y LA ELECCION DE LAS REINAS DE LA FERIA


PRENSA PCV-Mérida.- Frente a los recién celebrados concursos de belleza y elecciones de las reinas y mini-reinas de la Feria, el Partido Comunista en Mérida declaró su fuerte rechazo a la industria de belleza, la desvaloración de la mujer, y el perfil de belleza que impone la sociedad burguesa en las actividades realizadas durante la Feria Internacional del Sol de Mérida.

martes, 10 de febrero de 2015

“Diálogo entre Venezuela y Estados Unidos debe ser de tú a tú”




Tras a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos aplicó a funcionarios venezolanos por presunta corrupción y violación de DDHH, consideradas por factores oficialistas como injerencia en los asuntos internos de la nación, el Partido Comunista indicó que debe haber un diálogo sincero entre ambos países, pero sin intermediarios.

¿QUÉ ES SER COMUNISTA? (I)

bandera_pcv

Por: Edgar Meléndez.
Especial para TP
Sobre tan complejo tema, aspiramos aportar al debate que se produce en la sociedad –e incluso dentro de nuestro Partido– sobre qué implica ser comunista.

HACIA EL CONGRESO VENEZOLANO DE MUJERES

Movimiento de Mujeres Clara Zetkin

Movimiento de Mujeres Clara Zetkin
Por: Elena Linarez (*).
Especial para TP
El 25 de noviembre de 2014, en el marco del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Mujeres, en el que organizaciones de mujeres presentamos un conjunto de propuestas al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, entre ellas una necesidad histórica que es avanzar en la unidad en la diversidad de las mujeres revolucionarias, a través de un Congreso que nos permita echar las bases para la construcción de la plataforma unitaria.

EL PCV RECHAZÓ “LAS ACCIONES INJERENCISTAS” CONTENIDAS EN PLAN DE SEGURIDAD DE EEUU

En el país “se está resolviendo el destino del continente”, afirmó

Miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela
Miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela

lunes, 9 de febrero de 2015

SIETE REGÍMENES FASCISTAS APOYADOS CON ENTUSIASMO POR EE.UU.

RT/Wikipedia
RT/Wikipedia
Teniendo en cuenta una larga historia de apoyo de EE.UU. a las dictaduras fascistas en América Latina, el embargo de Cuba ha sido el colmo de la hipocresía de Washington, escribe el portal AlterNet.

PCV EN LUCHA CONTRA ACAPARADORES, ESPECULADORES Y CORRUPTOS

hector-rodriguez-jcv
Caracas. 9 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó en el día de hoy su total apoyo a las medidas desarrolladas con el Ejecutivo Nacional contra empresarios y mafias que están desarrollando el acaparamiento y especulación con los productos de la sesta básica del pueblo venezolano e instó a no perder tiempo para implementar sus propuestas para una Nueva y Revolucionaria Política Económica basada en el despliegue de un efectivo proceso productivo para el país y terminar con la entrega de divisas al sector privado desarrollando el monopolio de las importaciones por parte del Estado venezolano.

PCV APOYA MISIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA ORGANIZADA POR LAS JUVENTUDES DEL MUNDO

BP_02092015_001
Caracas, 9 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su total apoyo a la Misión Internacional de Solidaridad con la revolución bolivariana “Contra la Injerencia Imperialista” que se desarrollará del 20 al 28 de febrero en Caracas, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) al cumplirse 70 años de lucha de la juventud del mundo con el imperialismo y en defensa de la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

ORÍGENES DEL NAZI-FASCISMO EN VENEZUELA (I)

En el Hipódromo de Caracas, frente al actual Pedagógico de El Paraíso, en 1938, durante la visita de un oficial de la marina alemana nazi

En el Hipódromo de Caracas, frente al actual Pedagógico de El Paraíso, en 1938, durante la visita de un oficial de la marina alemana nazi
Por: Diego Peñalver.
Especial para TP
Hablar del origen del nazi-fascismo en Venezuela no es un tema descabellado ni desactualizado, organizaciones de esa ideología tan reaccionaria para la humanidad existen hoy en día en nuestro país y han existido desde pocos años después de su aparición en Europa.

LECCIONES DE LA EXPERIENCIA SOCIALISTA CHILENA (II)

experiancia-socialista-chile

Por: César Quintero Ríos.
Especial para TP
Según vimos, la Unidad Popular chilena enfocaba su programa de gobierno en justas tareas antiimperialistas y antioligárquicas, que generaran el quiebre del sistema tradicional de dominación y la construcción de un modelo de desarrollo autónomo y democrático, con perspectivas socialistas.

domingo, 8 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA LLAMA A LOS TRABAJADORES A INCORPORARSE EN LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONOMICA Y EXIGE CARCEL PARA LOS ACAPARADORES, ESPECULADORES, Y CORRUPTOS


PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en el Estado Mérida aplaude las medidas aplicadas para resolver los problemas económicos en la entidad andina, pero urge una mayor incorporación de los trabajadores en la lucha para los cambios económicos que exige el proceso revolucionario.

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #14' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA



Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #14'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 7 de febrero a las 12 de mediodía 

hablando sobre el tema:
"EL 4F, DONDE LA REVOLUCIÓN EMPEZÓ",
con
RUBEN AVILA, EX SECRETARIO POLITICO DEL PCV MERIDA
por SOLAR STEREO 104.5FM