sábado, 31 de enero de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #13' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA


Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #13'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 31 de enero a las 12 de mediodía 

hablando sobre el tema:
"LECCIONES DE LA REVOLUCION CHILENA: COMO RESISTIR UN GOLPE ECONOMIC DE IMPEREALISMO",

por SOLAR STEREO 104.5FM

miércoles, 28 de enero de 2015

PCV Bolivar cree necesario revisar gabinete económico de Maduro

CHILENOS EN VENEZUELA ANTE LA PRESENCIA DEL SR. SEBASTIÁN PIÑERA

chilenos-en-venezuela

Los chilenos que fuimos lanzados al exilio, y que permanecemos en Venezuela, ya en una tercera generación, hemos aprendido a conocer y querer esta patria, y hemos tenido el privilegio de ser protagonistas a lo largo de casi medio siglo de la historia contemporánea de este país. Por lo tanto tenemos la suficiente fuerza ética y moral para decirle al mundo que hace 15 años el pueblo venezolano se dio, en un Proceso Constituyente limpio y transparente, un estado de derecho que establece y garantiza una democracia participativa, protagónica y corresponsable para todos lo que habitamos en este país. 

Mensaje de Fidel Castro a la Federación Estudiantil Universitaria


Para mis compañeros de la Federación Estudiantil UniversitariaEl mensaje rememora el 70 aniversario del ingreso de Fidel a esa casa de altos estudios.
Queridos compañeros: Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber -que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembre de 1945, hace 70 años-, renuncié a mis cargos.

DOCUMENTOS DE LA CIA PRUEBAN LA PROXIMIDAD DE SEBASTIÁN PIÑERA A PINOCHET Y EL ORIGEN DE SU ENORME FORTUNA

“Dime con quién andas y te diré quién eres”

pinera-pinochetCaracas, 27 ene. 2015 Tribuna Popular TP.- El 30 de octubre del 2011 el semanario El Siglo de Chile publicó en sus páginas los documentos desclasificados de la Agencia Central de Información (CIA, por sus sigla en inglés) que prueban la proximidad del ex presidente Sebastián Piñera con el dictador y criminal de lesa humanidad, Augusto Pinochet. En estos documentos también confirman el origen de su actual fortuna del dueño de la aerolínea chilena LAN que fuera propiedad del Estado chileno y privatizada bajo régimen terrorista del dictador.

martes, 27 de enero de 2015

PCV SALUDA LAS ELECCIONES EN GRECIA Y EL FORTALECIMIENTO DEL KKE


Aquino_0002


Caracas, 27 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó el avance progresista producido en las elecciones parlamentarias en Grecia y envió un combativo saludo al Partido Comunista de Grecia (KKE) por su avance electoral que demuestra que el sistema capitalista está en decadencia en ese país y el socialismo sigue siendo la esperanza para los pueblos.

PCV: Medidas económicas deben tener mayor profundidad

Aquino planteó que "el pueblo organizado debe ser protagonista activo en la creación y discusión de políticas que se ejecutarán"

Aquino: Gobierno debe "poner a derecho" a los empresarios, "no hacerles firmar acuerdos" (Créditos: Génesis Soto)
ÚN|Genesis Carrero Soto.- Carlos Aquino, vocero del Buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmó en nombre de la tolda, que es necesario que las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo Nacional se profundicen para lograr estabilizar la situación del país.

PCV RECHAZA PRESENCIA DE EX PRESIDENTES DE DERECHA Y RECLAMA SU EXPULSIÓN

BP_01262015_001
Caracas, 26 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy la presencia y actuación injerencista en los problemas venezolanos de los ex presidentes, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderon, representante de la más recalcitrante derecha latinoamericana y demandó al gobierno de Nicolás Maduro su inmediata expulsión por los ataques hecho por estos señores a las instituciones de nuestro país. 

PCV: “ANTE LAS DIFICULTADES, GOBIERNO Y PUEBLO EN LUCHA CONTRA LOS CAPITALISTAS”

Aquino_0001
Caracas, 26 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en su evaluación de las grandes dificultades que vivimos, llamó al Gobierno y al Pueblo a enfrentar a la oligarquía y al imperialismo como un solo hombre. Además exhortó al gobierno a aplicar las leyes contra acaparadores, especuladores y corruptos.

EL FORTALECIMIENTO DEL KKE EN GRECIA MARCA UNA TENDENCIA POSITIVA DE REAGRUPAMIENTO DE FUERZAS

manifestacion

Grecia, 26 ene. 2015, Tribuna Popular TP/KKE.- Según los resultados de las elecciones del domingo 25 de enero de 2015, el Partido Comunista de Grecia (KKE) recibió el 5,5%, un aumento de 1% de su porcentaje (60.000 votos más) en comparación con las elecciones generales de 2012, marcando una tendencia positiva de reagrupamiento de fuerzas en torno al KKE, una tendencia que se había observado en las elecciones para el parlamento europeo, en las elecciones regionales y locales, en las iniciativas del KKE en el movimiento obrero.