viernes, 28 de junio de 2013

Partido Comunista de Venezuela en Mèrida Avanza en discucion de elecciones Municipales del 8-D


Joaquìn Uzcàtegui Sec. Politico PCV Mèrida
Prensa PCV-Mérida.- El Partido Comunista de Venezuela, comité regional de Mérida, esta en el proceso de realizar las evaluaciones políticas concernientes a las candidaturas del venidero 8-D, así lo informo Joaquín Uzcàtegui Secretario Político del partido del Gallo Rojo. “Estamos haciendo la revisión de la gestión de los actuales alcaldes y concejales y valorando su compromiso político con el pueblo y la revolución, para así determinar acertadamente las candidatas o candidatos que representen el pensamiento del líder supremo y garanticen el avance sustancial de la revolución en toda nuestra geografía regional”.

CCT-CV entrega cuenta del exitoso Primer Congreso Nacional por el Control Obrero

 
Pedro Eusse y Douglas Gómez, coordinadores nacionales de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV)



Caracas, 27 jun. 2013, Tribuna Popular TP.- La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV), organización donde hace vida los trabajadores militantes comunistas y dirigentes sociales clasistas, calificó de muy “exitoso” la realización del Primer Congreso Nacional por el Control Obrera realizado el fin de semana pasado en ciudad Guayana, Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

miércoles, 26 de junio de 2013

Crecimiento Constante, Refleja el Òrgano Divulgativo del PCV en el Estado Mèrida



Jorge Madrid
PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista de Venezuela, refleja un importante crecimiento en lo referente a la distribución y venta del órgano divulgativo de esta tolda política, así lo informo Jorge Madrid Secretario de Comunicación y Propaganda, “hemos apuntalado la lectura del periódico de las trabajadoras y los trabajadores TRIBUNA POPULAR, contribuyendo de esta manera a la formación política de toda nuestra clase y la socialización de la información del partido”.

martes, 25 de junio de 2013

Pre Candidato a la Alcaldia de Obispo Ramos, Victima de Intimidaciòn.



Prensa PCVMèrida.- El pasado lunes en la población de Campo Miranda, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, fue incendiada una motocicleta en horas de la madrugada, propiedad del precandidato a la alcaldía de este municipio,  Humberto Gómez.
Después de haber regresado de una actividad con fines políticos, el ciudadano Humberto Gómez, Intento encender la moto percatándose que habían cortados los cables de corriente, Motivo por el cual la dejo bajo resguardo en el auto lavado Ubicado vía La azulita, sector Campo Miranda, parroquia Santa Elena de Arenales, propiedad del Sr. Oscar Molina. Alrededor de las 3:30 a.m. del 24 de junio, fue notificado por la lic. Maritza Molina, familiar del propietario del auto lavado, que la moto de su propiedad fue extraída del estacionamiento por persona desconocida aun no identificada y quemada a 20 mts del lugar, posteriormente se formulo La denuncia ante la policía de Santa Elena de Arenales.
 “Hago un  llamado a las autoridades a ser rigurosos en la investigación pues temo por mi seguridad y la de mi familia, ya que en lo personal no mantengo problemas con nadie y por el contrario recibo por parte del pueblo de Obispo Ramos muestra de afecto y respeto.” Dijo Humberto Gómez.





VENEZUELA, la REVOLUCIÓN y el SOCIALISMO

Camaradas del PCV asaltan la odiada sede de la Seguridad Nacional en Caracas el 23 de enero de 1958

 Especial de Tribuna Popular Nº 222/Por: Mikel Koba.-  Los Partidos políticos conquistan su rol hegemónico en la lucha o lo pierden en función de diversos factores.
Al menos en dos oportunidades los comunistas venezolanos perdieron la ocasión de ocupar tal rol: su división en tres organizaciones enfrentadas entre sí en los años 40 dejó un vacío político que le permitió a Rómulo Betancourt crear AD y dar el Golpe de Estado en 1945 ayudado por el embajador norteamericano de la época; y, en 1958 el PCV cosechó un enorme prestigio popular pero cometió un error histórico reconocido por el gran camarada que fuera Alonso Ojeda Olaechea: “el error fundamental del Partido fue no haber tenido objetivos de poder el 23 de enero” (Dos nombres. Una vida de acción y de pasión, p.132).

domingo, 23 de junio de 2013

Por el CONTROL OBRERO y los CONSEJOS de TRABAJADORES/RAS

Propuestas al Congreso Nacional de las y los Trabajadores para un “Programa de Lucha” y “Plan de Acción”
Por: Douglas Gómez*.



Especial de Tribuna Popular Nº 222.- Para el 21, 22 y 23 de junio se convocó el Primer Congreso Nacional de las y los Trabajadores: Balance y Desafíos del Control Obrero y los Consejos de Trabajadores/ras en la Construcción del Socialismo, para ser desarrollado en Puerto Ordaz, estado  Bolívar, para el que se ha movilizado un gran número de activistas del movimiento obrero y sindical clasista, y en particular, numerosos activistas del movimiento nacional por el Control Obrero y voceros y voceras de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.