sábado, 15 de agosto de 2015

FALLECE OTRO TRABAJADOR DE CORPOELEC EN ACCIDENTE LABORAL EN CARABOBO

Trabajadores de mantenimiento de Corpoelec

Trabajadores de mantenimiento de Corpoelec
Valencia, 14 ago. 2015, Tribuna Popular TP.- Miembros del Sindicato eléctrico del estado Carabobo denunciaron que en horas de la tarde del pasado 11 de agosto, murió un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tras sufrir una descarga eléctrica mientras cumplía sus actividades de mantenimiento.

viernes, 14 de agosto de 2015

Reflexiones de Fidel: La realidad y los sueños

“Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos”, señaló el Comandante de la Revolución Cubana

¿HACIA UNA NUEVA CRISIS CÍCLICA?

crisis-ciclica_002

Tendencias actuales del capitalismo global

Por: Fernando Arribas García. Especial para TP
Miembro del Comité Central del PCV
Volvemos a un tema que ya discutimos en 2010 y 2011: las tendencias más recientes del capitalismo mundial (ver TP #177 a 193). En esta oportunidad, nos ocupan las cifras financieras de las 500 mayores corporaciones de Estados Unidos, conocidas comúnmente como las Fortune 500 (F500), correspondientes al año fiscal 2014-2015.

jueves, 13 de agosto de 2015

RABAJADORES REVELAN TRAMPA DE COLGATE-PALMOLIVE QUE SOLO PRODUCE EMPAQUES MÁS CAROS

Dirigente Sindical de Colgate-Palmolive
Dirigente Sindical de Colgate-Palmolive
Caracas 13 ago, Tribuna Popular TP/VTV.- Trabajadores de la empresa transnacional Colgate-Palmolive revelaron una de las trampas que están haciendo los dueños de esta compañía de productos de jabones de tocador y de higiene y aseo personal, para provocar artificialmente desabastecimiento de estos rubros de primera necesidad con el propósito de presionar incremento de precios, pese a que cuentan con suficiente materia prima y reciben divisas preferenciales del Estado venezolano.

miércoles, 12 de agosto de 2015

DÓLAR TODAY Y CRISIS DEL MODELO RENTISTA

Dolar-Today

Por: Francisco Guacarán. Especial para TP
Miembro del Comité Regional del PCV en Caracas
En los últimos meses se ha dado un intenso debate sobre las causas de la actual situación económica en nuestro país, ante el cual el PCV ha señalado que se trata de una crisis del modelo de acumulación rentista intrínseco del capitalismo venezolano, con una economía monoproductora y multiimportadora.

martes, 11 de agosto de 2015

PCV: LOS PROBLEMAS HAY ENFRENTARLOS CON EL PUEBLO ORGANIZADO Y EN FORMA COLECTIVA


Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV

Caracas, 10 ago, 2015 Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó la urgente necesidad de enfrentar los problemas de seguridad y de la economía en forma colectiva de las fuerzas políticas y sociales que apoyan el proceso revolucionario.

PCV VALORA TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON EL PUEBLO DE CANDIDATOS COMUNISTAS A LA AN

carlos-aquino_002
Caracas, 10 ago, 2015 Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró a todos los candidatos comunistas a la Asamblea Nacional (AN), destacando que son todos de una amplia trayectoria política y compromiso con las luchas del pueblo y las y los trabajadores.

PCV: “FUERZAS POLÍTICAS DEL PAÍS RECONOCEN AL CNE”

BP_08102015_003
Caracas, 10 ago, 2015 Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró en forma positiva el proceso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional y destacó que dicho proceso es reconocido por todas las fuerzas políticas del país, indistintamente donde se ubiquen, ya sea en apoyo al proceso revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro o en la oposición.

lunes, 10 de agosto de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #38' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA



Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #38'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el domingo 9 de agosto a las 10am 

por SOLAR STEREO 104.5FM

con invitado especial 

Joaquin Uzcategui, Candidato suplente en las elecciones parlamentarias al circuito 4 de Mérida y Secretario Político del PCV en Mérida
hablando sobre el tema 

"LAS ELECCIONES BURGUESAS Y LOS COMUNISTAS
"