sábado, 25 de octubre de 2014

Con actividad político cultural JCV repudió ataque fascista perpetrado el pasado martes


 
Caracas, 25 Oct. AVN.- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) realizó este sábado una actividad político cultural para repudiar el ataque terrorista perpetrado durante la madrugada del pasado martes contra de la sede de la organización, ubicada en El Paraíso, en Caracas.

viernes, 24 de octubre de 2014

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

alimentos-agricolas

Por: Ernesto Guastapaglia. (*)
Especial para TP
En Venezuela hace ya muchos años que se escucha la frase “Soberanía Alimentaria”, de hecho es una de las banderas del Proceso Bolivariano, aunque no sea un secreto para nadie que en nuestro país la escasez de productos alimenticios ha generado una situación de descontento y angustia generalizada en la población, quedando en evidencia la brecha desproporcionada existente entre el decir y el hacer que caracteriza al Gobierno.

PC DE CHILE SOLIDARIZA CON LA JCV Y EL PC DE VENEZUELA

pcch-jjcc

Santiago de Chile, 24 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH) y las Juventudes Comunistas (JJCC) emitieron una declaración pública en que expresan su solidaridad al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a la Juventud Comunista (JCV), por el atentado terrorista sufrido el pasado martes 21 de octubre en la sede de Artigas, apoyando las investigaciones judiciales que den como resultado la identificación plena y castigo a los responsables.

jueves, 23 de octubre de 2014

ACUMULACIÓN REVOLUCIONARIA DE FUERZA OBRERO-POPULAR (I)

Por: Edgar MeléCCT-PCV-0007ndez. (*)
Especial para TP
Una de las cuestiones fundamentales en el arte de la política, especialmente para los marxistas-leninistas, es la cuestión de la correlación de fuerzas.

¡NO SE METAN CON LOS COMUNISTAS (PCV). ESOS LAS TIENEN BIEN PUESTAS!

"Gustavo Machado, hijo ilustre de Caracas, proveniente de la mantuanidad caraqueña, dejo todo por una causa justa"
“Gustavo Machado, hijo ilustre de Caracas, proveniente de la mantuanidad caraqueña, dejo todo por una causa justa”
Por: Pedro Patiño
El culipandeo político, ese, que se ve a diario en las filas de la oposición, tipos como Juan José Caldera, Leopoldo López, Radonski, Allup y una larga lista de nombres que ocultan y se esconden bajo las faldas de la oscuridad y que detrás de bastidores planean acciones subversivas, para luego decir.. Yo no fui.. Sujetos que abundan en esa jauría de lobos que es la oposición venezolana. Cagalitrosos, crápulas vivientes de la política, que son apenas sombras de quienes fundaron esos partidos de antaño. Caso contrario son los militantes y los cuadros del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

PARTIDO COMUNISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DENUNCIA ATAQUES EN CONTRA EL PCV Y LA JCV

cpusa

Washington D.C., 23 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA por su sigla en inglés) emitió una declaración pública en el día de ayer, denunciando el ataque sufrido el Partido Comunista de Venezuela en la sede nacional de la JCV, expresando su solidaridad y denunciando el uso de recursos de los ciudadanos norteamericanos para que instituciones y organizaciones de ese país desarrollen actividades desestabilizadora contra el gobierno bolivariano.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES EN VENEZUELA (I)

salud-trabajadores

La salud en el mundo del trabajo
Por: Douglas Gómez.(*)
Especial para TP
Analizar un tema tan complejo y exigente como la situación actual de la salud de las y los trabajadores en Venezuela requiere no sólo más espacio, sino rigor en el manejo de los criterios técnico-jurídicos y metodológicos que sirven de referencia a la hora de formular un diagnóstico lo más cercano posible a la realidad de una problemática que hoy adquiere dimensiones preocupantes en nuestro país.

SOLIDARIDAD MILITANTE CON LA JCV Y CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

protesta-contra-capriles-pcap4

Frente a la criminal acción intimidatoria realizada por los fascistas venezolanos, al atacar con bombas incendiarias al local del JCV, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) manifiesta:

EL KKE CONDENA EL ATENTADO CRIMINAL A LAS OFICINAS DEL PCV Y JCV

Aleka Papariga, secretaria general del KKE

Aleka Papariga, secretaria general del KKE
Atenas, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Grecia (KKE por sus siglas en inglés) condenó hoy el vil y criminal atentado a la sede y militantes de la Juventud Comunista de Venezuela en Caracas.

PCPE: SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

bandera-pcpe

Madrid, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de los Pueblos de España, expresó su solidaridad ante el criminal atentado terrorista de la derecha fascista en contra de la sede de la Juventud Comunista de Venezuela, hecho perpetuado en horas de la madrugada del pasado martes 21 de octubre.

miércoles, 22 de octubre de 2014

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO Y SU JUVENTUD EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON EL PCV Y LA JCV

Partido Comunista de México solidario la JCV y el PCV

Partido Comunista de México solidario la JCV y el PCV
Ciudad de México, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de México (PCM) y el Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas, expresaron su solidaridad por el atentado sufrido en la madrugada del martes 21 de octubre en la Sede Central de la JCV.

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONDENA ATENTADO A SEDE DE LA JCV

nicolas-maduro_005Caracas, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP/Crédito AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el atentado perpetrado en la madrugada de este martes contra la sede de la juventud del Partido Comunista de Venezuela ubicada en El Paraiso, en Caracas.

Presidente Maduro condena atentado contra sede de la Juventud Comunista de Venezuela

Durante la aprobación de recursos en el Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseveró que dichos actos no formarán parte del día a día de los venezolanos e instó a la sociedad a trabajar unidos por la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque contra la sede Nacional de la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que sucedió este martes en el sector Artigas, en Caracas.

JCV: “NO NOS AMEDRENTARÁN Y SEREMOS FIELES Y LEALES A NUESTRO LEGADO DE LUCHA”

JCV_rueda-de-prensa_10222014
Caracas, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), señaló que ante los intentos de amedrentarnos, respondemos con unidad y capacidad de combate, cumpliendo con nuestro legado histórico de lucha.

GPP JUVENIL: “FRENTE AL ATAQUE A LA JCV, HOY ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

JCV_Kariana-Garcia_10222014Caracas, 22 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Gran Polo Patriótico Juvenil, expresó su solidaridad con la Juventud Comunista de Venezuela ante el ataque terrorista sufrida por la organización juvenil comunista, y afirmó que más nunca marcharemos unidos para profundizar la revolución socialista.

PCV: VENEZUELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, UNA VICTORIA ANTIIMPERIALISTA

BP_10202014_002Caracas, 21 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- Como una contundente victoria antiimperialista, calificó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Organización de las Naciones Unidas, aprobada por 181 países del todo planeta que desafiaron las presiones de EEUU.

martes, 21 de octubre de 2014

Yul Jabour: Ingreso de Venezuela a Consejo de Seguridad de la ONU es una derrota al imperialismo

Caracas, 21 Oct. AVN.- El diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour, destacó este martes que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) representa una derrota a la política hegemónica del imperialismo norteamericano.

CRIMINAL ATENTADO TERRORISTA CONTRA EL PCV

artiga
Caracas, 21 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), emitió una Nota Oficial con motivo del criminal atentado terrorista contra un local del Partido ubicado en el sector Artigas de la parroquia Paraiso de Caracas que se produjo hoy a las 2:30 de la madrugada, efectando a militantes y dirigentes de la JCV.
A continuación la Nota Oficial:

PCV INSISTE EN LA NECESIDAD DEL CONTROL DE PRECIOS Y REAJUSTE SALARIAL



Comunistas venezolanos celebran victoria del país en ONU


Caracas, 20 oct (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó hoy de victoria antimperialista el ingreso del país al Consejo de Seguridad de la ONU el 16 de octubre pasado.

lunes, 20 de octubre de 2014

Presidente del Parlatino (PCV) denuncia campaña imperialista ante el ébola

Carolus Wimmer comentó que Guinea, Sierra Leona y Nigeria son países semicoloniales controlados por Estados Unidos, Francia e Inglaterra, que prestan pleno apoyo a las transnacionales en minería y otras áreas, que explotan y saquean a esos países, recibiendo además apoyo militar

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo, Carolus Wimmer, denunció este lunes la campaña imperialista por parte de la industria farmacéutica y gobiernos capitalistas del mundo ante el virus del ébola, que ha cobrado la vida de más de 4.500 personas en África occidental y otros países.

Raúl Castro: Frente al ébola se requieren acciones de urgencia de la comunidad internacional

ANÁLISIS MARXISTA DEL ESTADO (III)

estado-burgues_001

Por: Francisco Guacarán.(*)
Especial para TP.- Para alcanzar una acertada valoración marxista sobre el Estado y definir las tácticas correctas para la lucha revolucionaria, no debemos conformarnos con saber y repetir que éste es “un aparato de dominación de clases” y que “reproduce y surge de una sociedad dividida en clases”, y creer que con eso hemos resuelto el problema.

domingo, 19 de octubre de 2014

PCV MÉRIDA RESPALDA CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO OPCION 89 PARA ELECCIONES ULANDINAS, LLAMA A LA REFLEXION


PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en la entidad andina declaró su apoyo a los candidatos del movimiento estudiantil ‘Opción 89’, siendo la expresión de la Juventud Comunista en la Universidad de Los Andes y celebró la unidad lograda por los movimientos de izquierda.