sábado, 18 de octubre de 2014

Fidel Castro: La hora del deber


La Habana, 18 Oct. AVN.- No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en África Occidental.

El fascismo asesinó hace 49 años al dirigente socialista Alberto Lovera

 
AVN / Caracas, 17 Oct. AVN.- Este sábado se cumplen 49 años del secuestro, tortura y desaparición del profesor Alberto Lovera, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y mártir del movimiento insurgente venezolano asesinado por la Dirección General de Policía (Digepol), durante el gobierno puntofijsta de Raúl Leoni.

jueves, 16 de octubre de 2014

PCV Mérida Anuncia Promoción del Nuevo Programa de Radio




El PCV Mérida anuncia la promoción de su nuevo programa de radio:

"CANTA EL GALLO ROJO" que se puede escuchar en todo el Estado

los sabados a partir de las 12 mediodia por Solar Stereo 104.5 FM,

www.solarstereo1045.com

Inició Plan Ideológico del PCV en Táchira




16 de octubre de 2014.- El Comité local del Partido Comunista de Venezuela, presentó un programa ideológico con tres vertientes con una vigencia de seis meses, que inició el jueves con una conferencia presentada en la Cinemateca por el gobernador José Gregorio Vielma Mora denominada “El Contrabando Coyuntural o Estructural” que abre un proceso de elevación de la conciencia política y revolucionaria ante la ofensiva de la guerra mediatica contra el proceso revolucionario venezolano que apoya el PCV.

DOCUMENTO AL MINISTERIO DEL TRABAJO DEL FNLCT

frenta-nacional-de-lucha

Documento en PDF
Caracas, 16 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El pasado 2 de octubre, nuevamente salió a la calle el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), para exigir un cambio revolucionario en política laboral y denunciar la ofensiva patronal contra los derechos laborales; en esta ocasión también se pronunció en repudio al vil crimen cometido contra el joven revolucionario Robert Serra.
Bajar Documento en PDF: Hacer Click Aquí.

TRABAJADORES DE ALENTUY LIBERADOS AGRADECEN AL PCV

frente-nacional-de-lucha

Caracas, 16 oct. 2014, Tribuna Popular TP.-  En el XXII Pleno del Comité Central del Partido, realizado el pasado 11 y 12 de octubre, fue leída una comunicación del dirigente sindical revolucionario José Luis Chambuco, a nombre de los tres directivos de SINTRAALENTUY (Carlos Azuaje, Alejandro Suárez y el propio Chambuco), ex trabajadores al servicio de la empresa Alentuy, quienes permanecieron privados de libertad durante casi 6 meses hasta que fueron liberados producto de las gestiones realizadas por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y las acciones de masas del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

PCV MÉRIDA PRESENTA NUEVO PROGRAMA DE RADIO COMO APORTE AL DEBATE DE IDEAS



PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista del Estado Mérida presentó un nuevo programa radial todos los sábados de las 12 a 2pm por la emisora Solar Stereo 104.5 FM.

martes, 14 de octubre de 2014

PCV SALUDA VICTORIA DE EVO E INSTA A PROFUNDIZAR PROCESOS REVOLUCIONARIOS

oscar_figuera023
Caracas, 14 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludo el triunfo de Evo Morales en Bolivia e instó a los procesos progresistas y antiimperialistas de América Latina a profundizarlos revolucionariamente.

PCV SOLICITÓ REAJUSTE GENERAL DE SALARIOS Y CONTROL DE PRECIOS

BP_10132014_001
Caracas, 14 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno nacional un reajuste general de salarios (escalonado, según ingresos) y un estricto control de precios enmarcado en etiqueta PVP Precio de Venta al Publico.

PCV Solicitó al Gobierno Aumento General de Sueldos y Restavlecer el Control de Precios

Abre el articlo del Correo Del Orinoco de hoy martes 14/oct...

FIDEL CASTRO: Lo que no podrá olvidarse nunca

El líder histórico de la Revolución Cubana comenta sobre un artículo publicado en el diario The New York Times titulado “Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba”

Ayer, domingo 12 de octubre, por la mañana, la edición dominical en Internet del The New York Times —órgano de prensa que en determinadas circunstancias traza pautas sobre la línea política más conveniente a los intereses de su país—, publicó un artículo que tituló “Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba”; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país.
Hay momentos en que tales artículos son suscritos por algún prestigioso periodista, como alguien a quien tuve el privilegio de conocer personalmente en los primeros días de nuestra lucha en la Sierra Maestra con los restos de una fuerza que había sido casi totalmente eliminada por la aviación y el ejército de Batista. Éramos entonces bastante inexpertos; ni siquiera concebíamos que dar esa impresión de fortaleza a la prensa constituía algo que pudiera merecer una crítica.

PCV a Maduro: Dirigir no es solo trazar líneas (El-Nacional)

Oscar Figuera | Foto: Jesús Castillo

Oscar Figuera | Foto: Jesús Castillo
 Los comunistas piden al presidente que escuche. Propusieron aumento general de sueldos
“No debería ser un acto para reunir a miles de activistas, entregarle documentos al presidente y luego escucharlo a él, sino un espacio para discutir todas las propuestas, en el que contemos con la presencia del presidente y que escuche la opiniones del movimiento popular revolucionario!”, dijo el secretario general del PCV, Oscar Figuera.
El dirigente le recomendó a Nicolás Maduro que intercambie ideas con los aliados: “Que no solamente piense que la manera de dirigir es trazando líneas, sino que implica también debatir con las fuerzas revolucionarias”.
En materia económica, los comunistas plantearon la necesidad de que el Ejecutivo decrete un aumento general de sueldos, entre otras medidas.
Sobre los asesinatos de Serra y de cinco miembros de colectivos este mes, Figuera demandó “una investigación que permita desentrañar las causas” e instó a Maduro a estar atento para que la pesquisa del caso Manfredir “no se desvié, no se manipule y no sirva a intereses distintos a la verdad”.
Por su parte, el vocero de la dirección nacional de PPT, José Bracho, defendió el trabajo social de los colectivos y denunció que “los medios de la derecha quieren satanizarlos”.

domingo, 12 de octubre de 2014

Evo Morales reelecto presidente con más de 60% según boca de urna


Los primeros resultados a boca de urna dan como ganador a Evo Morales con más del 60% de los votos. Durante toda la campaña electoral, el líder indígena se había posicionado como favorito. Evo Morales reelecto presidente con más de 60% según boca de urna

Evo Morales: Participación masiva del pueblo demostrará este domingo la unidad del país

 
Caracas, 12 Oct. AVN.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tras ejercer su derecho al voto este domingo en los comicios generales de ese país, destacó que la participación masiva de los bolivianos, en este proceso de votación, demuestra la fuerte democracia y la unidad que vive esa nación.

ÉBOLA: LA DIVULGACIÓN DE UNA MENTIRA


ebola-mentira-2

Especial de Tribuna Popular/ Crédito Matrix Salud.- Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.