martes, 23 de junio de 2015

FRENTE A NUEVA CRISIS DE SALUBRIDAD EN MÉRIDA, PCV EXIGE PARTICIPACION POPULAR EN LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL




PRENSA PCV-Mérida.- “El Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida no debe atribuir la responsabilidad de las montañas de basura que actualmente se encuentra en la ciudad a los usuarios del servicio de aseo urbano, cuando él y sus acólitos se gastaron todo el presupuesto”, declaró Juan Rondón, integrante de la Dirección Regional del Partido Comunista de Mérida. Hace unos días el alcalde de Primero Justicia culpó a los usuarios por el desastre que está nuevamente amenazando la ciudad de Mérida.


“Queremos indicarle al alcalde que los usuarios no somos responsables de su incapacidad y la de su equipo para ejecutar una política de cobro efectiva, además es una burla al colectivo la argumentación de falta de recursos cuando aún no sabemos el destino de tres millones y medio de Bolívares en la Feria del Sol suspendida el año pasado y el gasto de cuatro millones en rumbas Feriales este año” puntualizo Rondón.

Asimismo, el comunista resaltó que la crisis de salubridad no ha sido peor que hace dos años en mandato del copeyano Lester Rodríguez, gracias al apoyo que el Gobierno Nacional y Regional han ofrecido a las comunidades con el trabajo de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes).

“Los opositores Merideños pensaron que estaban votando por una ‘nueva’ oposición, más joven y más activa con el actual Alcalde, pero aquí estamos con el mismo problema que surgió bajo el mandato del dinosaurio Rodríguez. Ellos deben darse cuenta que la derecha no trabaja para el beneficio del pueblo, sean del color o edad que sean” manifestó Karina Zambrano, también miembro de la Dirección Regional del Gallo Rojo en Mérida.


RESPALDO A REVOCATORIA DE VALENCIA

“Parecería una ley que donde gobierna la derecha haya una absoluta incapacidad para cumplir con la responsabilidad elemental de recoger la basura: como es el caso de Maracaibo, Petare, y Valencia, donde nuestros camaradas del Partido Comunista están recogiendo firmas para una elección revocatoria al Alcalde Miguel Cocchiola. Nuestra solidaridad y respaldo a la revocatoria contra Cocchiola” expresó Zambrano.

El PCV Mérida llamó al pueblo merideño y a los residentes de los barrios a hacer sentir su voz sobre la situación de la basura antes que lleguemos a la extremidad de hace dos años.

“El alcalde se hizo el loco, lo único que le faltó fue echarle la culpa a Chávez y a Maduro; desde el PCV exigimos que se haga una verdadera discusión popular del presupuesto municipal donde se pueda corregir las malversación de fondos que al final afecta el nivel de vida de los merideños. Es el pueblo que padece de los gusanos, moscas, y enfermedades frente a sus casas, no el Alcalde” concluyo Rondón.

FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario