sábado, 22 de noviembre de 2014

SITUACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN RUSIA Y LAS TAREAS DEL PCFR PARA ACRECENTAR LA INFLUENCIA DENTRO DEL PROLETARIADO

Buró Político del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR)

Buró Político del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR)
Se celebró la VI Reunión plenaria ordinaria del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR). Tres semanas antes de la Reunión, el periódico “Pravda” en el número del 25 de septiembre de 2014, publicó el artículo de la Presidencia del CC del PCFR “Situación de la clase obrera en Rusia y las tareas del PCFR para acrecentar la influencia dentro del proletariado”. El 18 de octubre, se celebró la Reunión plenaria del CC del PCFR en la cual el Presidente del CC G.A. Ziuganov expuso las tesis principales del informe publicado anteriormente. En la Resolución de la Reunión plenaria del CC del PCFR adoptada después del debate se señala: “Apoyar y admitir para la ejecución las valoraciones y conclusiones de la Presidencia del CC del PCFR…”.
El informe Situación de la clase obrera en Rusia y las tareas del PCFR para acrecentar la influencia dentro del proletariado” sigue abajo.

PCV PROPONE INCREMENTO DE TODAS LAS ESCALAS SALARIALES DE TRABAJADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

pedro_eusse_016

Salario mínimo no cubre presupuesto familiar

Tribuna Popular.- Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado 3 de noviembre, de incrementar un 15% el salario mínimo nacional, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) insistió en su propuesta de aumento general de sueldos y salarios de forma escalonada, para que lo reciban todas y todos los trabajadores, públicos y privados, de todas las escalas salariales, garantizando que quienes menos ganan reciban un porcentaje mayor.

EN MONAGAS SE CONSOLIDAN LOS COMBATES CONTRA LAS POLÍTICAS ANTIOBRERAS Y ANTISINDICALES

monagas-IMAG-1

Crece el Frente de Lucha de la Clase Trabajadora

Por: Giorgianni Goitía. Especial para TP
Miembro del CR del PCV en Monagas
La necesaria pelea clasista revolucionaria contra todas aquellas personas e instituciones que impulsan una política antiobrera y antisindical, requiere un frente unitario de lucha, para el que se cuenta con el apoyo decidido del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

LA ESENCIA ANTICOMUNISTA DEL FASCISMO

Ataque Fascista del neonacismo ucraniano a sede del Partido Comunista de Ucrania

Ataque Fascista del neonacismo ucraniano a sede del Partido Comunista de Ucrania
Por: Diego Peñalver. Especial para TP
El mismo día que es derrocado el corrupto presidente ucraniano Víktor Yanukovich, el 23 de enero de 2014, es saqueada y totalmente quemada la sede nacional del Partido Comunista de Ucrania (KPU), en Kiev, por militantes de las organizaciones nazi-fascistas de Pravy Sektor (Sector de Derecha) y Svoboda (Libertad).

viernes, 21 de noviembre de 2014

SI FUE EL ESTADO, DERROQUEMOS AL ESTADO…

manifestacion

Marco Vinicio Dávila Juárez (*)
¡Fue el Estado! Ese es el señalamiento popular que ha ido agarrando mayor fuerza desde aquel trágico 26 de septiembre pasado. Y en una actitud gatopardista el PT y Movimiento Ciudadano trataron de deslindarse del Estado cuando en la tribuna de la Cámara de Diputados legisladores de estos partidos acusaron al Estado mexicano de ser el autor de la tragedia que costara la vida de seis personas, tres normalistas y tres civiles y la desaparición forzada de otros 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Puesto así en abstracto: ¡Fue el Estado! Cualquiera puede acusar al Estado, incluso esos diputados. Hay que decirlo claro y fuerte, el poder legislativo, todo, con sus 500 diputados y sus 128 senadores forman parte del Estado.

FNLCT INDECLINABLE EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

TRAB-fnlct-IMAG

Caracas, 21 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) continúa desarrollando una intensa agenda de acción, enmarcado en los objetivos de su Plan Nacional de Lucha.

VENEZUELA: ¿PERÍODO ESPECIAL, NEP O CRISIS? (II)

fidel-y-chavezPor: Armiche Padrón. (*)
Especial para TP
Unos años antes del llamado Periodo Especial, a mediados de los años 80 la Revolución Cubana afrontó uno de sus momentos más críticos, al menos con base a principios básicos: el reconocimiento de la crisis por parte de la dirección colectiva (encarnada en el Partido Comunista y simbolizada por Fidel Castro como líder histórico), no sólo como culpa del Imperialismo, sino atendiendo a lo que ellos mismos llamaron ‘errores y tendencias negativas’, es decir, desviaciones cometidas por la misma Revolución.

jueves, 20 de noviembre de 2014

MANIFIESTO DEL FELG EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

felg-logoDía del Estudiante
¡Seguimos en pie de lucha!

Este 21 de Noviembre se cumplen 57 años de una de la heroica huelga general estudiantil de 1957; acción política que puso en jaque la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y abonó el camino para su derrocamiento dos meses después.
La tensa calma del 21 de noviembre en las aulas de clase fue rota cuando grupos de estudiantes irrumpieron a las 7:30 de la mañana para distribuir propaganda contra la dictadura. La acción tuvo como epicentro la Universidad Central de Venezuela y se replicó en la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Santa María y la Escuela Técnica Industrial. Rápidamente, la Seguridad Nacional toma la UCV. Las clases son suspendidas, pero los estudiantes se mantienen dentro de la casa de estudios. Para ese momento, la JCV contaba con un núcleo de 200 militantes en la UCV y pasó a ser la principal fuerza impulsora de la huelga.
Herederos de aquel combativo Movimiento Estudiantil, en este aniversario, los estudiantes comunistas mantenemos nuestro compromiso con las luchas que libra el pueblo venezolano por una patria más justa, soberana e independiente.
Hoy, nuestro sistema de educación universitario está diseñado para convertirnos en reproductores de un modelo capitalista parasitario, monoproductor y dependiente de la renta petrolera.
La transformación profunda del modelo de enseñanza universitario es indispensable hoy para romper el ciclo vicioso del capitalismo rentístico y enrumbar a nuestro país hacia la conquista de un desarrollo económico independiente al servicio del pueblo trabajador.
Es urgente la construcción de una universidad democrática y popular; con autonomía responsable y coherente a los intereses de nuestro pueblo; una universidad científica para el desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, gratuita y de calidad, regida por un sistema de ingreso responsable y bajo contraloría social permanente.
Desde el Frente Estudiantil Livia Gouverneur convocamos a los estudiantes venezolanos, a los trabajadores y profesores universitarios a luchar por conquistar una nueva Ley de Universidades para sepultar el modelo neo-colonial que nos legó el puntofijismo.
Así mismo, llamamos a las fuerzas juveniles progresistas a dar un amplio debate para la construcción de un gremio estudiantil que aglutine a los hijos de la clase obrera en la lucha por sus reivindicaciones. Hablamos de una Federación de Estudiantes Universitarios con un definido contenido patriótico y antiimperialista; caracterizado por su amplitud, democracia interna, autonomía, combatividad y carácter crítico y propositivo.
¡Sigamos el ejemplo de lucha del 21 de Noviembre!
¡Derrotemos el legado puntofijista; Conquistemos una nueva y soberana Ley de Educación Universitaria!
¡Por una Federación de Estudiantes Universitarios amplia, democrática y combativa!
Frente Estudiantil Livia Gouverneur – FELG
Juventud Comunista de Venezuela
felg.nacional@gmail.com


MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEMANDA UNA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES

Felg-JCV

Caracas, 20 nov. 2014, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- El Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG) de la Juventud Comunista, el Frente Cultural de Izquierda (FCI) y movimientos estudiantiles de la Juventud del Gran Polo Patriótico reiteraron la urgencia de impulsar un debate nacional para la discusión y aprobación de una nueva Ley de Universidades.  

miércoles, 19 de noviembre de 2014

REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS EXIGIERON EN EMBAJADA LA APARICIÓN Y LIBERACIÓN DE LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS

embajada-mexico_022

GALERIA DE IMAGENES

Caracas, 19 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- En una masiva manifestación de las fuerzas revolucionarias venezolanas, exigieron hoy a través de un documento entregado en la Embajada de México en Caracas, la aparición con vida y liberación de los 43 estudiantes normalistas detenidos y posteriormente desaparecido por el Estado mexicano.

PCV INVITA A SESIÓN SOLEMNE EN HOMENAJE A PEDRO ORTEGA DÍAZ

Sesion-Solemne-del-CC-PCV

Caracas, 19 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco de la celebración del Centenario del nacimiento del camarada Pedro Ortega Díaz (1914-2014), invita al pueblo venezolano a una Sesión Solemne que se realizará este sábado 22 de noviembre a las 11:00 AM., en la Sala Pio Tamayo del Teatro Cantaclaro (Parroquia San Juan, a una cuadra del Metro Capuchinos, salida Albañales).

martes, 18 de noviembre de 2014

PCV ANZOATEGUI DENUNCIA INASISTENCIA DE DIPUTADOS DE LA MUD AL CONSEJO LEGISLATIVO

El diputado José Castro, de la bancada del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que debe darse un voto de censura contundente contra los asambleístas de la MUD








Barcelona.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) calificó a los diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la entidad como unos vagos, y exigió su renuncia.

PCV MIRANDA denuncia falta de políticas públicas por parte de Capriles

Los concejales del PCV enfatizaron que “el gobernador fascista de Miranda le dio la espalda al pueblo y aún permanece en campaña”

Concejales del estado Miranda pertenecientes al Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron la falta de políticas públicas por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, destinadas a mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades.

PCV EXIGE PARTICIPACIÓN CLASISTA EN CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR

BP_11172014_002
Caracas, 18 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- En el marco de la constitución, por parte el Presidente Nicolás Maduro, de los denominados Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó inicialmente que es positivo que mire y tome en cuenta a los diferentes sectores sociales, entendiendo que no debe desde la óptica de subordinación sino de participación autonoma.

AYOTZINAPA ¡SOMOS TODOS! MIÉRCOLES 19, 10:00 AM. EMB. MÉXICO EN CARACAS

afiche-jornada-de-solidaridad-mexico

Caracas, 18 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- Para este miércoles 19 de noviembre, a las 10:00 AM., una amplia gama de organizaciones políticas y sociales revolucionarias, están invitando al pueblo de Caracas, a la juventud y las y los trabajadores, a solidarizar con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y con todo el pueblo mexicano. La manifestación se realizará frente a la Embajada de México en Caracas, ubicada en la Avenida Principal de las Mercedes con calle Guaicaipuro.

lunes, 17 de noviembre de 2014

PCV TRUJILLO: el proceso carece de una adecuada control de cuadros y de una férrea vigilancia revolucionaria

ENDERLIN HERNÁNDEZ - Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en Trujillo, entre ellos: Daniel Jarcia y José Gregorio Rincón, aplauden la decisión del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de no permitir la participación de personas de la oposición en cargos de la administración pública. Sin embargo, están consientes de que sí estos llegan a dichos cargos es porque el Gobierno se los ha concedido.

PCV, EN EL DIA INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE, SOLIDARIDAD CON 43 JÓVENES MEXICANO

BP_11172014_001
Caracas, 17 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludó el Dia Internacional del Estudiante Universitario que se celebra hoy, y dio a conocer acciones movilización en solidaridad con el pueblo y los 43 estudiantes desaparecido por la represión de Estado mexicano para esta semana.

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #05', EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA


Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #05'



El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 15 de noviembre a las 12 de mediodía 
por SOLAR STEREO 104.5FM 
con invitado especial ALEXIS ADARFIO, dirigente obrero y miembro de la dirección de la Universidad de los Trabajadores de Sidor.