sábado, 21 de febrero de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #16' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA



Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #16'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

hablando sobre el tema:
"¿LA REINA DE LA FERIA- BELLEZA O EXPLOTACIÓN?",

LOS COMUNISTAS, LA LUCHA ACTIVA POR LA PAZ Y EL FRENTE ANTIIMPERIALISTA MUNDIAL

imperialismo

Artículo del Partido Comunista de Venezuela para el 5º número de la Revista Comunista Internacional

JUVENTUDES DEL MUNDO CIERRAN FILAS EN DEFENSA DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Instalación de la Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
Instalación de la Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Convocados por FMJD

Caracas, 21 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- A partir de ayer viernes fue instalada en la sede del Parlamento Latinoamericano, capítulo Caracas, la reunión regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que convocó a una Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, frente al intento golpista y acciones injerencistas de la ultraderecha fuera y dentro del país.

UCRANIA, UN ESPEJO PARA LO QUE DESEA LA DERECHA PROIMPERIALISTA EN VENEZUELA


Un centenar de muertos y varios centenares de heridos dejó la acción neofascista en Kiev el 20 de febrero del 2014.
Caracas, 20 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- La llamada “revolución de colores” llevada a cabo en varios países de Europa, es el esquema que el fascismo proimperialista de la derecha venezolana intenta arrastrar a nuestro país. En un reportaje realizado por la cadena de televisión Rusia Today (RT) al cumplirse, en el día de hoy, un año de la masacre que terminó con el gobierno del Presidente Viktor YaYanukóvich, nos muestras los hechos de las bandas neofascistas y las fuerzas que hoy gobiernan Ucrania desarrollaron hace un año en Kiev que fue bautizado como “El jueves Sangrientos”.

jueves, 19 de febrero de 2015

PCV: ¡NI DERROTA NI CLAUDICACIÓN, DERROTEMOS LA CONSPIRACIÓN!

La opción revolucionaria es el Partido Comunista de Venezuela

¡NI DERROTA NI CLAUDICACIÓN, DERROTEMOS LA CONSPIRACIÓN!

Ante las diversas formas de intervención e injerencismo que aplica el imperialismo estadounidense-europeo en contra de los pueblos y gobiernos que defienden un desarrollo independiente y soberano, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que esto forma parte de la disputa intercapitalista por un nuevo “reparto del mundo” y la ejecución de una estrategia dirigida a conservar y ampliar la dominación mundial, acentuando la aplicación de políticas de recolonización.

PCV El Tigre denunció irregularidades en el hospital



Adriana Pérez Manzano 
 
El Tigre. Alán Figuera, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en El Tigre, denunció fallas en el sistema de salud en la zona, en particular en el hospital Felipe Guevara Rojas y los módulos de Barrio Adentro.

miércoles, 18 de febrero de 2015

LA CANCIÓN NECESARIA

ali-primera

Por: Paúl Seijas.
Especial para TP
Tal vez no llegue a dirigir los batallones pero ayudará a formarlos. La canción necesaria anda en boca de todos nosotros. Tiene tantas formas la canción necesaria como flores cubren la piel de los campos. Dicen que la canción necesaria es jinete y cabalgadura. El jinete es el verso. Dicen que este jinete tiene recias manos pero su corazón es como una rosa abierta cuando los gallos cantan su última canción para la noche. La cabalgadura es la semblanza sonora de nuestra identidad. En sus cascos resuenan todos los tambores de las fiestas de junio y sus bridas se pulsan, como en mágicas cuerdas, todos los aires que mueven el árbol musical de nuestra tierra. Dicen que jinete y cabalgadura andan en busca de la victoria. La canción necesaria es lengua del pueblo.

martes, 17 de febrero de 2015

PCV TRUJILLO: Oposición es cómplice de EEUU y sus artimañas

16 de Febrero del 2015.
Hebert Morillo Carrizo - Los pronunciamientos de la oposición trujillana, son un reflejo de la corruptela e inmoralidad de sus acciones. Así lo considera Guillermo Milano, dirigente regional del PCV, en respuesta a los señalamientos hechos por Conrado Pérez, quien recientemente se pronunció en torno a los supuestos planes de golpe de Estado, denunciados por el gobierno e indicó que "el verdadero golpe está en la economía".

lunes, 16 de febrero de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #15' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #15'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

hablando sobre el tema:
"UN ANALISIS MARXISTA DE LA LUCHA ANTITAURINA",
con
JUAN RONDON, VOCERO DE LA ALIANZA ANTITAURINA DE MERIDA

domingo, 15 de febrero de 2015

PCV BARINAS: GOBIERNO REGIONAL DEBE ACTUAR CON MAYOR FIRMEZA CONTRA EL BACHAQUEO


(Richard Mendoza).- Luis Rodríguez, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Barinas, con respecto a la situación diaria del desabastecimiento, contrabando y las colas que se originan a diario para adquirir los productos, expresó que el Gobierno nacional ha triplicado el abastecimiento en el país,

PCV Guanare exhortó al Gobierno Nacional a decretar la instalación del Sistema Biométrico

PCV-Guanare exhortó al Gobierno Nacional a decretar la instalación del Sistema Biométrico

El concejal del Partido Comunista de Venezuela en Guanare, Celso González, exhortó al Gobierno Nacional a decretar con carácter obligatorio la instalación del Sistema Biométrico para la adquisición y bienes y servicios de primera necesidad, en todos los establecimientos comerciales públicos y privados.