miércoles, 11 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA RECHAZA LA INDUSTRIA DE BELLEZA Y LA ELECCION DE LAS REINAS DE LA FERIA


PRENSA PCV-Mérida.- Frente a los recién celebrados concursos de belleza y elecciones de las reinas y mini-reinas de la Feria, el Partido Comunista en Mérida declaró su fuerte rechazo a la industria de belleza, la desvaloración de la mujer, y el perfil de belleza que impone la sociedad burguesa en las actividades realizadas durante la Feria Internacional del Sol de Mérida.



El tema de la belleza es un punto muy importante dentro de la sociedad que no debemos dejar pasar” calificó Karina Zambrano, miembro del Comité Regional del PCV Mérida y responsable para el Movimiento de Mujeres Clara Zektin en la entidad. “Este tipo de actividades que se realizan en la Feria han hecho de la mujer su esclava. Muchas se sienten obligadas a seguir los estereotipos que se piden para ser aceptadas en la sociedad y no se dan cuenta que la belleza es algo que va más allá de esto. Los concursos de la mini-reina son particularmente deplorables”.

“Hacemos un llamado a las mujeres quienes trabajan, quienes son tremendas madres, esposas, hijas, luchadoras, quienes no se identifican con las candidatas falsas, maquilladas, operadas, manipuladas de la burguesía merideña. Llamamos a todas quienes son personas bellas, hermosas; pero, por no cumplir el perfil de lo que la burguesía considera ‘bella’, son sentenciadas a sentirse feas o imperfectas, las llamamos a rechazar esa pervertida actividad” comentó.

PROBLEMAS PSICOLOGICOS CAUSADOS POR LA CULTURA CAPITALISTA
Zambrano también denunció los afectos psicológicos y de salud que los concursos causan para las mujeres, explicando que “todos estos cánones estéticos han creado un sentimiento de inseguridad que afecta la autoestima, por ello las mujeres no se valoran lo suficiente y continúan rígidamente los caminos que exige la belleza a tal grado que incluso muchas de ellas llegan a tener trastornos alimenticios y consecuencias muy graves en el ámbito de la salud”.

“En la actualidad estamos sumergidos en un mundo globalizado, donde las principales industrias son las de la moda y cosméticos. El capitalismo nos impone lo que es o no es belleza, y después utiliza quienes cumpla ese perfil para vender productos como cerveza, carros, y otros bienes. Es toda una actividad económica, donde la mujer es vista como un objeto más” declaró.

Finalmente, el PCV Mérida llamó a las mujeres a alzar las banderas de su libertad y a presionar las autoridades para poner fin a las actividades excluyentes, viles, y capitalistas como son los concursos de belleza: invitamos a todas aquellas mujeres que quieran contrarrestar esta situación para que se unan al  trabajo que hemos venido haciendo desde el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin donde el objetivo fundamental es la formación política-ideológica para formar un poderoso movimiento de mujeres capaces de enfrentar los grandes retos que se nos presentan”. Para más información sobre el Movimiento de Mujeres Clara Zektin, se puede comunicar con el PCV Mérida por correo pcvmerida@gmail.com, Twitter @pcvmerida, o en Facebook pcvmerida.

Escucha a los comentarios de Karina Zambrano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario