sábado, 10 de enero de 2015

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS DE LA CRISIS PETROLERA?

dolar-petroleo

Moscú, 10 ene. 2015, Tribuna Popular TP.-  Mientras las bolsas sufren grandes daños causados por la caída de los precios del crudo, las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes son los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado del petróleo.

Diputado Edgar Lucena (PCV): No es extraño que oposición venezolana desmerite acuerdos con China (+audio)



Este jueves el diputado Edgar Lucena (Partido Comunista de Venezuela) conversó con 6to Poder Radio, sobre los acuerdos firmados entre Venezuela y China tras el viaje del presidente Nicolás Maduro al país asiático

PCV Aragua respalda el convenio China-Venezuela

Eloy Ordaz, diputado al Clea. Foto: Cortesía Prensa Clea
Eloy Ordaz, diputado al Clea. Foto: Cortesía Prensa Clea
Para apoyar las políticas dirigidas por el Presidente Nicolás Mauro en el área internacional, el legislador por el Partido Comunista de Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, Eloy Ordaz, expresó que “Respaldamos la visión estratégica del Gobierno nacional en la concreción del convenio con China, con el objetivo de generar mecanismo asertivos para enfrentar la guerra económica”.

viernes, 9 de enero de 2015

DIP.CAROLUS WIMMER: COOPERACIÓN CHINA-VENEZUELA CREA EXPECTATIVA DE DESARROLLO

carolus-wimmer_0001
Caracas, 9 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- En entrevista con teleSUR el Diputado del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, Carolus Wimmer, explicó los puntos del Foro China-Celac.

PEDRO EUSSE PCV: LA UNIDAD ES PRIORITARIA, PERO NOS PREPARAREMOS EN CASO QUE NO SE DÉ

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela
Guanare, 9 ene. 2015, Tribuna Popular TP/María José Aguilar.- Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que en este 2015 insistirán aún más en la necesidad de establecer una dirección colectiva y unitaria del proceso revolucionario, no solamente a nivel nacional, sino a nivel de los estados, para enfrentar tanto las elecciones parlamentarias que se avecinan, como los planes del imperio y de la oposición que -dijo- buscan desmontar el proceso de cambios que se está dando en el país.

miércoles, 7 de enero de 2015

PCV manifestó que en “menos de seis meses” tiene que resolverse el abastecimiento

Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, llamó a romper “el círculo de la monopolización de alimentos” y advirtió que las colas para adquirir bienes de primera necesidad son “una bomba de tiempo”. Respaldó el programa de recuperación de la economía expuesto por el Presidente.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio su apoyo al “programa de recuperación de la economía” que, como ha señalado el presidente Nicolás Maduro, “tiene por objetivo potenciar la economía productiva y mantener y garantizar la inversión social”. Pero llamó al Gobierno a “tomar las medidas que rompan el círculo vicioso de la concentración de los productos en manos de los monopolios de la comercialización” y a resolver el problema del abastecimiento.

lunes, 5 de enero de 2015

PCV LLAMA A LA ASAMBLEA NACIONAL A SUPERAR DEUDA LEGISLATIVA


BP_01052015_002Caracas, 5 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con informar el apoyo de la tolda a la propuesta de nueva directiva de la Asamblea Nacional, llamó a ésta a superar la deuda legislativa que mantiene el organismo con el pueblo venezolano, como la leyes de los Consejos Socialistas de Trabajadores, el Sistema Nacional de Salud y el Régimen de Prestaciones Sociales.

PCV “A ROMPER CON LOS MONOPOLIOS DE LA DISTRIBUCIÓN

Buró Político del Partido Comunista de VenezuelaCaracas, 5 ene. 2015, Tribuna Popular TP:_ “El Estado venezolano importa los alimentos, pero al llegar a la patria da la impresión que las mafias se apoderan de ella”. Por ello el Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó al gobierno a no entregar los alimentos a los monopolios de la distribución y fortalecer ésta a través de los mercales, mercalitos y bodegas populares para ponerlos al alcances del pueblo.

PCV: “NUEVO AÑO DE LUCHA, BATALLA Y VICTORIA” EN SALUDO AL PUEBLO VENEZOLANO

Oscar-Figuera
Caracas, 5 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), envió un saludo a las y los trabajadores y al pueblo venezolano en un año de grandes dificultades, llamando a confiar en la conciencia del pueblo para la victoria por la independencia, soberania y de la patria.

ANÁLISIS MARXISTA DEL ESTADO (Y VI)

carlos_marx_001

Por: Francisco Guacarán. (*)
Especial para TP
Culminábamos el anterior artículo señalando la necesidad histórica de la toma del Poder político por parte del proletariado como condición ineludible para la destrucción del Estado burgués. He acá un problema medular que ha sido ampliamente manipulado por sectores reformistas y anticomunistas. La toma del Poder Político no implica un acto electoral, basado en las reglas de la democracia burguesa, donde se elige algún dirigente proveniente de las filas del movimiento popular para gobernar, administrar o reformar al Estado burgués.

PCV PROPONE NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de VenezuelaCaracas, 3 ene, 2015, Tribuna Popular TP.- A continuación publicamos los principales elementos que contiene la propuesta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para una Nueva Política Económica aparecida en Tribuna Popular Impresa Nº 228 de octubre de 2013.

V.I. LENIN: MARXISMO Y REFORMISMO

lenin-pravda

A diferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por las reformas, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándolo como estaba, en manos de la clase dominante. Pero, a la vez, los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital.

PC DE MÉXICO: TRES MESES DE AYOTZINAPA

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México
Queridos camaradas,
Este 26 de diciembre se cumplen tres meses de la brutal masacre contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Estos hechos desnudaron el papel de los partidos políticos y la naturaleza del actual Estado mexicano, a raíz de lo cual se desató un movimiento popular masivo que no solo pide el esclarecimiento de los hechos sino la caída del actual gobierno.

PCP: NUESTRA CERTEZA ESTÁ EN LA LUCHA POR LA VIDA, EL PAN Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

Najeed Amado, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo

Najeed Amado, Secretario General del Partido Comunista Paraguayo
Documento Político de fin de año del Partido Comunista Paraguayo

FEMINISMO BURGUÉS (I) – SITUACIÓN DE LA MUJER: ANTECEDENTES HISTÓRICOS

mujeres-campesinas

Por: María José Alvarado Ron. (*)
Especial para TP
«¿En qué se funda la familia actual, la familia burguesa? En el capital, en el lucro privado.». Manifiesto del Partido Comunista (Marx y Engels, 1848)

UN DÍA COMO HOY, HACE 92 AÑOS, SE FUNDÓ LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS)

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
El 30 de diciembre de 1922 se funda la nación que más derechos le ha garantizado a la humanidad en toda su historia, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

EL MUNDO EN 2014

saludo-Castro-Obama

Por David Corcho Hernández
La Habana, 30 dic. 2014, Tribuna Popular TP.- El comienzo de una nueva era en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la creciente tensión entre Rusia y Occidente y la aparición en el Levante del Estado Islámico (EI), son algunas de las noticias que estremecieron a la opinión pública mundial en el año que culmina.

EL GRAN FRAUDE EN EL USO DE LAS DIVISAS PARA LA IMPORTACIÓN


ni un dolar....Por: Manuel Sutherland (*)
Especial para TP
Viendo las estadísticas correlativas a los trabajos que hemos venido presentando en otras oportunidades, se hace difícil no comprender que la importación es eminentemente fraudulenta.