sábado, 4 de octubre de 2014

Fidel Castro: "Los Héroes de nuestra época"

 
Caracas, 04 Oct. AVN.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el artículo Los Héroes de nuestra época, publicado este sábado en el diario Granma, diserta sobre el espíritu heroico de los médicos enviados desde su patria para luchar contra el ébola y el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra, hecho ocurrido el pasado miércoles en Caracas.
El impreso cubano destaca la capacidad revolucionaria de luchadores provenientes de la patria de José Martí así como la de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
El texto íntegro a continuación:

viernes, 3 de octubre de 2014

Diputado Jabour: Seguiremos levantado la bandera de la patria como lo hizo Robert Serra

Caracas, 02 Oct. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour expresó este jueves que la juventud militante y revolucionaria seguirá levantando y defendiendo la bandera de la Revolución Bolivariana tal y como lo hizo el joven diputado, Robert Serra.

PCV llama al pueblo a mantener la calma tras muerte de Serra


 Fuente de la noticia: María José Martínez  
yuljabour
El dirigente del partido comunista de Venezuela, Yul Jabour, pidió a los sectores del oficialismo mantener la calma, luego del homicidio del diputado del Psuv, Robert Serra, quien fue hallado muerto en su residencia la noche de este miércoles.
“Llamamos a mantener la calma, prudencia y cordura al pueblo hasta que se realicen las investigaciones”, dijo desde la Asamblea Nacional, donde Serra es velado en capilla ardiente.
Jabour resaltó la importancia de que se conozcan no solo los autores materiales del asesinato, sino también los intelectuales.
“Sentimos un profundo dolor(…) reprochamos este tipo de acciones que realizan sectores en el país que pretenden llevar al país por el camino de la violencia”, dijo al expresar su condolencias por la muerte del exdiputado.

La carta de despedida del Che cumple 49 años sembrada en la heroicidad


Caracas, 03 Oct. AVN.- "Hago formal renuncia de mis cargos en la Dirección del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos".

jueves, 2 de octubre de 2014

TRABAJADORES CLASISTAS RINDEN HOMENAJE A ROBERT SERRA EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO

frenta-nacional-de-lucha

Caracas, 2 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- En el marco de la marcha del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) realizada en el día hoy, llevando al Ministerio del Trabajo una serie de exigencias y denuncias, los trabajadores clasistas hicieron un alto, a las afuera de la institución de gobierno, para hacerle un sentido homenaje al diputado Robert Serra junto a su compañera María Herrera , vilmente asesinados la noche de ayer.

JCV CONDENA ASESINATO POLÍTICO DEL DIRIGENTE REVOLUCIONARIO JUVENIL ROBERT SERRA


ASESINATO DE ROBERT SERRA FUE PLANIFICADO Y EJECUTADO CON GRAN PRECISIÓN

rodriguez-torres

Caracas, 2 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional, Robert Serra y su compañera María Herrera, se trató de “un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA


Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela
Ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra, diputado y cuadro del proceso revolucionario, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más categórica condena a tan abominable hecho que priva a la juventud venezolana y a todo el pueblo de conciencia democrática, patriótica y revolucionaria, de uno de sus importantes cuadros activista.

(VIDEO) FUE ASESINADO EL DIPUTADO ROBERT SERRA EN HORAS DE ESTA NOCHE

Asesinado junto a su compañera en su residencia de La Pastora.

robert-serraCaracas, 1 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- El Ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres informó esta noche del asesinato de Robert Serra, revolucionario y joven diputado del PSUV.

miércoles, 1 de octubre de 2014

(VIDEO) PCV: APOYA MEDIDAS EN EMPRESA CLOROX CON CONTROL OBRERO


Caracas, 30 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregó su total apoyo a las medidas que gobierno tomó ante el abandono que hicieron sus dueños de la trasnacional Clorox y llama al gobierno a continuar por esta senda en otras empresas que han cerrados sus puertas en contra de sus trabajadores.
Video de la Rueda de Prensa:

SIGNIFICADO HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN CHINA

mao-zedongEn el 65º Aniversario de la proclamación de la República Popular China

Por: Mikel Koba.
Especial para TP.- El 1º de octubre de 1949 se constituía oficialmente la República Popular China, segunda victoria fundamental del comunismo tras el triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917.

martes, 30 de septiembre de 2014

SIGUE LA LUCHA POR LA LEY DE CONSEJOS DE TRABAJADORES

Frente-Nacional-de-lucha

Caracas, 30 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- En el documento que consignó el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en el Palacio Federal Legislativo, en el marco de las concentraciones del pasado 16 de septiembre, resalta:

SINTRAINCES EXIGE MEJORAS EN EL SERVICIO DE HCM


incesCaracas, 30 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Comité Ejecutivo y 25 Seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores del Inces (Sintrainces), se reunieron con Seguros Federal y la representación de las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), exigiendo la solución a los diversos reclamos de los trabajadores de esta institución en todo el país.

TRABAJADORES DE SALUD POR UN FRENTE COMÚN


Angel Castillo
Angel Castillo

(VIDEO) PCV: “REUNIÓN CON MINISTRO DEL TRABAJO FUE FRANCA Y ENTRE REVOLUCIONARIOS”


Caracas, 30 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela informó que la reunión con el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo), Jesús Martínez, realizada el pasado jueves 25 de septiembre, fue “franca y entre revolucionarios”, y espera que se enfrente los problemas que han tenido las y los trabajadores en la lucha por sus derechos.
Ver VIDEO:

lunes, 29 de septiembre de 2014

150 AÑOS DE LA PRIMERA INTERNACIONAL

 Marx-y-EngelsPor: Wladimir Abreu
Especial Tribuna Popular 243.-  La organización y los esfuerzos de la clase obrera por crear sus primeras organizaciones autónomas, se remontan a la rebelión de los obreros lyoneses de 1830 cuando los obreros ingleses lanzaron manifiestos de solidaridad. La clase obrera comienza sus primeros intentos creando pequeñas estructuras que, poco a poco, irán creando la senda para la Primera Internacional.