viernes, 16 de septiembre de 2016

PCV: EE.UU. HIZO “CHILLAR LA ECONOMÍA” Y DESPUÉS LANZÓ EL GOLPE FASCISTA EN CHILE

yul-jabour_011
Caracas, 12 sep. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su solidaridad con el pueblo chileno al cumplirse, el día de ayer, 43 años del golpe militar fascista y el asesinato del Presidente Salvador Allende. El PCV recordó las palabras del entonces presidente de EE.UU., Richard Nixón, quien expresó que haría “chillar la economía chilena”, para luego lanzar el golpe en Chile apoyado por la derecha chilena y sus medios de comunicaciones.

Diputado Jabour: El mundo reconoce política exterior pluripolar y multicéntrica venezolana


25f4El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó al campaña de descrédito que desde la oposición proimperialista se intenta contra la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se realizará en nuestro país a partir de hoy hasta el 19 de septiembre, donde representantes de este bloque de naciones discutirán aspectos relacionados con las amenazas que representan las políticas de privatizaciones para nuestros pueblos impulsadas desde las naciones imperialistas.

PCV LAMENTA FALTA DE INSTANCIA DE DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y FUERZAS REVOLUCIONARIAS

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Caracas, 6 sept. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) lamentó, en su rueda de prensa del lunes 5, la falta de un mecanismo permanente de evaluación que no ha estado presente en estos casi 18 años del proceso bolivariano entre las fuerzas políticas que lo han apoyado y el Ejecutivo Nacional.

PCV: EL MUNDO EXPRESÓ LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

BP_09052016_001
Caracas, 5 sept. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó las expresiones mundiales de solidaridad con el pueblo venezolano a través de los partidos comunistas y las organizaciones sociales de todo el planeta.

PCV: En Venezuela no están dadas las condiciones de una fractura dentro de la FANB

6 septiembre 2016 | Haga un comentario

Durante la acostumbrada rueda de prensa, Carlos Aquino resaltó que el legítimo derecho al descontento de los ciudadanos de Brasil y Argentina con sus gobiernos forzó cambios que han sido mucho más perjudiciales para estos pueblos

PCV APOYA ACUERDO DE PAZ FIRMADO EN LA HABANA POR LAS FARC-EP Y EL GOBIERNO COLOMBIANO

BP_08292016_003
Caracas, 29 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su respaldo al Acuerdo de Paz firmado en La Habana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ejército del Pueblos (FARC-EP) y el gobierno colombiano y denunció las acciones que desarrollan grupos paramilitares liderado por el fascista Álvaro Uribe que intenta obstaculizar la Paz en Colombia.

PARTIDOS COMUNISTAS DE A. LATINA SE SUMAN A LA JORNADA MUNDIAL SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), entre el 29 de agosto al 4 de septiembre se desarrollará la Jornada Mundial en Solidaridad con Venezuela impulsado por los partidos comunistas de América Latina aprobado en el encuentro de partidos comunistas desarrollado en Lime, Perú.

PCV RATIFICA APOYO A LA PLANCHA Nº 80 A LA FUTPV Y DENUNCIA CAMPAÑA AGRESIVA


Buró Político del Partido Comunista de Venezuela,


Caracas, 29 ago. 2016, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó el apoyo de la colectividad a la Plancha Nº 80 a las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV) y denuncia campaña agresiva de quienes se dicen “apoyar el proceso”. Además que llama a todos los sectores del proceso a terminar con el hegemonismo y lograr la unidad.