miércoles, 4 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA SE UNE A LA LUCHA ANTITAURINA

PRENSA PCV-Mérida.- En el marco de la lucha por la paz y la vida y para eliminar la cultura de violencia que se ha heredado del sistema capitalista, el Partido Comunista en el Estado Mérida se une a la lucha anti taurina. El PCV invita a su militancia y al pueblo merideño a participar en la marcha antitaurina que se realizará el viernes 6 de febrero a las 10 am desde la Plaza Bolívar de Mérida hasta la Alcaldía del Municipio Libertador.


A pesar de las acciones de los colectivos ambientalistas y animalistas, las sangrientas corridas de toro siguen siendo emblemáticas de la Feria Internacional del Sol, celebrada en Mérida en el mes de febrero.

Juan Rondón, Secretario de Masas del PCV en el Estado Mérida, explicó que hay muchas razones para ser antitaurino: “vamos a marchar por el derecho a la vida de todo ser vivo, por la negación de los restos de la cultura colonial y por la promoción de nuestra propia cultura” manifestó.

“Las Ferias de Sol hoy en día no son mas que bebedera de miche, matanza de animales, y la desvaloración de nuestra mujer merideña. Una Feria en un país rumbo al socialismo debería promover la solidaridad, la convivencia, y la cultura endógena. Otra feria sí es posible”.

DOLARES PARA PRODUCCION, NO PARA MATANZAS

De la misma manera el PCV Mérida exigió al Gobierno Nacional la revisión y derogación del estamento legal que permite la asignación de divisas subsidiadas al espectáculo taurino, actividad que solo contribuye al enriquecimiento de unos pocos y a la fuga de divisas.



En este sentido Rondón expresó que “en 2013 el Gobierno asignó para pagos de toreros más de $500.000 subsidiados a 12bsf, este año para la Feria de San Cristóbal $170.000 para la compra de toros de lidia. Desconocemos cuanto se asignó este año para la empresa que organiza las Ferias en Mérida pero sospechamos que es una cifra escandalosa, no podemos seguir permitiendo semejante malgasto en actividades que fortalecen la oligarquía merideña”. De la misma manera, Rondón llamó a las autoridades a utilizar preferiblemente estos recursos para las necesidades del pueblo, la industrialización del país, y contra la guerra económica.

Escucha a las declaraciones:

1 comentario:

  1. Excelente postura del pcv, es contradictorio que en una patria que aspira el socialismo con la anuencia de las autoridades se lleve a cabo esa practica criminal de asesinar toros,ello sin descontados las inmoralidades que deja esos eventos!

    ResponderEliminar