jueves, 11 de agosto de 2016

PCV DECLINA ASUMIR ALCALDÍA DE GIRARDOT, ESTADO COJEDES.

Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que por motivos de Ley declinó asumir la alcaldía de Girardot, estado Cojedes para lo cual había sido propuesto por el concejo municipal y los partido aliados ante el fallecimiento del Alcalde José Riçíos Zuñiga.. Agradeciendo la confianza y comprometiéndose a seguir trabajando por el pueblo de Girardot.

PCV: PARA ENFRENTAR GUERRA ECONÓMICA LOS MERCADOS MAYORISTAS DEBEN ESTAR BAJO CONTROL POPULAR

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó las acciones desarrollada por el Gobierno Nacional en el Mercado Mayorista de Valencia y pidió hacerla extensivas a todos los mercados mayoristas del país, poniendo estos bajo el control organizado del pueblo para enfrentar la especulación y el desabastecimiento.

PCV SOLICITÓ EVALUAR LAS RELACIONES DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al Gobierno Nacional evaluar la situación de Mercosur para revisar si este organismo internacional está cumpliendo con su cometido social para los pueblos o solo es una instancia de comercio para las grandes trasnacionales.

PCV RECHAZA ENTREGUISMO GUBERNAMENTAL Y REAFIRMA POLÍTICAS DE NACIONALIZACIÓN

Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su rechazo a las políticas del gobierno nacional que están entregando las empresas nacionalizada al capital privado, reafirmando la necesidad de corregir las gestiones burocráticas y corruptas que se han desarrollados, responsables de la baja producción de las empresas en manos del Estado.

PCV CELEBRA LOS 79 AÑOS DE LA PRIMERA CONFERENCIA DEL PARTIDO

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebro hoy los 79 años de la realización de la Primera Conferencia Nacional del PCV, celebrada el 8 de agosto de 1937, donde los comunistas, desafiando la prohibición de la Constitución gomecista, decidió “Dar la Cara” ante y salir públicamente con sus símbolos y nombre al país y  al pueblo venezolano.

martes, 9 de agosto de 2016

PCV DESMIENTE APOYO DE CORRIENTE CLASISTA «CRUZ VILLEGAS» A COMUNICADO PÚBLICO Y ACLARA SU POSICIÓN ANTE ELECCIONES DE FUTPV

logo-cctcv
Caracas, 3 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Secretariado de la Comisión del Movimiento Obrero y Sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una declaración pública, niega participación y autorización de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” en un remitido publicado en el periódico Últimas Noticias el pasado martes 2 de agosto del 2016 que denuncia un fraude en las elecciones próximas a realizarse en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) en el que se incluye entre las organizaciones firmantes a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”.

Concentrando esfuerzos por la salud y seguridad de los trabajadores

Douglas-Gomez_005 
Caracas, 9 ago. 2016, Tribuna Popular TP. Para sistematizar y ensamblar en un solo proyecto las propuestas recogidas en el proceso de debate y construcción colectiva del Reglamento de Gestión de las y los Delegados de Prevención (DDP), se realizará una reunión nacional de voceros de Colectivos y Consejos Regionales de DDP, en Barquisimeto, estado Lara, el 11 y 12 de agosto.

Comenzó reprivatización de servicios en Pdvsa

PDVSA-ImagOrganización y conciencia contra derecha pro-imperialista y entreguismo seudo-revolucionario

Lagunillas, 7 ago. 2016, Tribuna Popular TP.– .- La ineficiencia y corrupción reinante en Bariven y Procura, ha creado un clima desalentador y de frustración para justificar, en el marco de las políticas entreguistas asumidas por sectores del Gobierno Nacional, el inicio de un proceso reprivatizador de los servicios de Pdvsa en el Occidente del país, operación que se ha venido gestando desde hace más de 3 años, dirigida por gerentes contrarrevolucionarios, al negar o desviar los insumos necesarios para el funcionamiento de la industria en todo lo relativo a la producción, mantenimiento de equipos, distribución del crudo y la ejecución de las operaciones que deben garantizar los despachos a los clientes internacionales, y la demanda interna.

PCV: Mercados mayoristas deben ser entregados al Poder Popular


El PCV recomienda evaluar la pertinencia de la membresía venezolana al Mercosur


El vocero aseguró que para Venezuela es primordial revisar si es pertinente o no continuar en el Mercado Común del Sur (Mercosur), tomando en cuenta que este mecanismo se encuentra conformado por países con gobiernos abiertamente neoliberales

Instalarán Consejos Patrióticos contra MUD


El secretario ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, indicó: “No subestimamos a la oposición que busca la violencia”

El Polo Patriótico definirá hoy la estrategia para contrarrestar a la Mesa de la Unidad Democrática que anunció la “Toma de Caracas” para el 1 de septiembre. El secretario ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, indicó que se movilizarán para apoyar la Agenda Bolivariana, la Misión Abastecimiento Seguro y Soberano y los CLAP: “No subestimamos a la oposición que busca la violencia”.
Ese día, el PPT instalará en los estados, las mesas de diálogos o Consejos Patrióticos Revolucionarios, pues la secretaria de organización, Ilenia Medina, indicó que el encuentro entre el gobierno y la MUD “se cayó” y hay que conversar con la gente para solucionar los problemas y evitar la “violencia de la oposición”. “La Asamblea Nacional implosionó y se deslegitimó para el diálogo”, afirmó.
El PCV informó que se reunió el miércoles pasado con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y cuestionaron “el entreguismo” de factores del gobierno. El secretario de propaganda del PCV, Yul Jabour, dijo que rechazaban la reprivatización del sector petrolero, sobre todo el esquema 80/20 a favor del capital privado, y el aumento de precios que han recomendado el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y el ex ministro Miguel Pérez Abad. “La nacionalización no es un error, sino la burocracia, la corrupción. El PCV reivindica el control de sectores estratégicos”, señaló Jabour, quien propuso al gobierno que evalúe si es conveniente estar en el Mercosur luego de la renuencia de Argentina y Paraguay de entregarle la presidencia del foro a Venezuela.