sábado, 7 de febrero de 2015

PARACO URIBE VÉLEZ SERÁ INVESTIGADO POR MASACRE COMETIDA CONTRA CAMPESINOS

fascista-uribe-velez

Medellín, 6 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El Tribunal de Justicia Transicional de Medellín pidió, este miércoles, que se investigue al derechista Álvaro Uribe por su presunta vinculación en el caso de la masacre del corregimiento de El Aro, en Ituango, Antioquia, cometida el 22 de octubre de 1997, y en la que murieron 15 campesinos.

TRIBUNA POPULAR, HISTÓRICO INSTRUMENTO DE LUCHA REVOLUCIONARIA

67-de-TP
67 años de periodismo comprometido con la clase obrera y el pueblo trabajador
Por: Fernando Arribas y Diego Peñalver. Especial para TP.- 
A partir del nuevo aniversario de Tribuna Popular que celebramos con esta edición, se inicia la cuenta regresiva no sólo hacia la conmemoración de los 70 años de nuestro periódico, que se cumplirán en 2018, sino también hacia la publicación de nuestra edición número 3.000, que deberá aparecer igualmente en ese mismo año.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA SE UNE A LA LUCHA ANTITAURINA

PRENSA PCV-Mérida.- En el marco de la lucha por la paz y la vida y para eliminar la cultura de violencia que se ha heredado del sistema capitalista, el Partido Comunista en el Estado Mérida se une a la lucha anti taurina. El PCV invita a su militancia y al pueblo merideño a participar en la marcha antitaurina que se realizará el viernes 6 de febrero a las 10 am desde la Plaza Bolívar de Mérida hasta la Alcaldía del Municipio Libertador.

PCV BOLIVAR plantea la constitución de una Junta de Abastecimiento Popular


El partido comunista anunció también la próxima conformación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Obrera
El partido comunista anunció también la próxima conformación del Frente Nacional de Lucha de la Clase ObreraFoto Aníbal Barreto
Frente al problema de distribución de alimentos en el país, durante el vigésimo cuarto pleno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue aprobado el plan de constituir una Junta de Abastecimiento Popular, el cual será presentado ante la Asamblea Nacional a objeto de que sea discutido y aprobado como ley.

DANIEL RETAMAL: CHILE Y VENEZUELA UNIDOS EN UNA LUCHA DE CLASES QUE GANARÁ QUIEN TENGA MÁS FUERZA

Daniel Retamal, responsable de los comunistas chilenos en Venezuela.

Daniel Retamal, responsable de los comunistas chilenos en Venezuela.
VIDEO
Caracas, 4 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Las coincidencias de los procesos de liberación y emancipación del gobierno de la Unidad Popular en Chile y el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela son varias. Ambos son parte de una confrontación y lucha de clases “que ganará quien tenga más fuerza”, afirmó el dirigente chileno del Partido Comunista de Chile en nuestro país.

MISIÓN INTERNACIONAL JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

JUV-solidaridad-IMAG

Caracas, 4 feb. 2015/Prensa JCV para Tribuna Popular TP.- Caracas, una vez más, recibe a la juventud antiimperialista de América Latina y el mundo. La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) ha impulsado una “Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana” para hacer frente a la agresión fascista desatada en febrero de 2014 y que aún acecha al proceso de cambios que vive nuestro país.

martes, 3 de febrero de 2015

PCV APOYA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS

BP_02022015_002
Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- El PCV manifiesta que los procedimientos administrativos abiertos a la cadena Farmatodo, los cuales apoya y considera correctos y oportunos, deben ampliarse también a otras cadenas privadas y públicas de distribución de bienes requeridos por el pueblo, como Unicasa, Central Madeirense y Abastos Bicentenario.

PCV: A 16 AÑOS DEL TRIUNFO DE CHÁVEZ, HAY QUE PROFUNDIZAR REVOLUCIONARIAMENTE EL PROCESO VENEZOLANO

BP_02022015_001
Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular.- Hace 16 años, con el gran triunfo popular de diciembre de 1998 y la toma de posesión de Hugo Chávez en la presidencia de la República, se inició la ruptura con las políticas neoliberales que azotaron a nuestro pueblo durante dos décadas, y comenzó un nuevo capítulo de las luchas antiimperialistas de Venezuela.

lunes, 2 de febrero de 2015

Oscar Figuera: "Pueblo venezolano combate contra el imperialismo"

 Asamblea Nacional / "Las palabras expresadas por el diputado Diosdado Cabello  y las del viceministro Víctor Clark denotan en seguir trabajando en unidad para la construcción de una mejor patria" 

domingo, 1 de febrero de 2015

PCV DELTA AMACURO PRONUNCIA SOBRE EL PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO

PCV se pronuncia sobre el problema  de abastecimiento en Delta Amacuro
Estos fenómenos responden a un plan integral de la oposición pro-imperialista, diseñado para generar malestar en la población, señaló el comité regional del Partido Comunista de Venezuela.
Tucupita.- El comité regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al constatar el proceso de comercialización, en particular de productos alimenticios y de higiene personal, principalmente en la línea de abastecimiento del vendedor final, que se refleja en las largas y permanentes colas para adquirir esos productos, consideran que dicha situación se agrava por el surgimiento del fenómeno de revendedor conocido como “bachaqueo”, quienes se convierten en instrumento cómplice de tal cuadro.

PCV MONAGAS traza linea de acción para el 2015

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Comité Regional Ampliado del Partido Comunista de Venezuela en el estado Monagas, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Maturín, con la participación en pleno de la dirección regional y secretarios políticos y de organización de las distintas células, así como la Juventud Comunista.