miércoles, 4 de marzo de 2015

PCV MÉRIDA CONMEMORA 84 AÑOS DE LUCHA Y DENUNCIA AMENAZAS CONTRA SUS DIRIGENTES ULANDINOS


PRENSA PCV-Mérida.- En el marco de las celebraciones del 84to aniversario del Partido Comunista este 5 de marzo, el PCV Mérida denunció las amenazas que han recibido esta semana dos de los dirigentes estudiantiles de la Juventud Comunista.


“Un ser como Vilca Fernández acusa a estos dos camaradas de  supuestamente estar involucrados en actos violentos y cargar armas” explicó Fredys Terán, miembro de la dirección regional del PCV en Mérida. Ellos no tienen “nada que ver” en los actos, y han recibido fuerte acoso personal a raíz de las acusaciones él reportó.

“Que se atenga a las consecuencias este caballero porque vamos a las instancias judiciales a denunciar esa patraña” expresó Terán en rueda de prensa. “Mañana estos dos camaradas pudieran aparecer cocidos a tiros” alertó, responsabilizándole a Fernández ante cualquier posible violencia hacia los dirigentes.



EL PCV: “UN PARTIDO CON HISTORIA PERO CON UN INMENSO FUTURO”
De igual manera, el PCV Mérida se definió como un partido “con historia pero con un inmenso futuro” a través de sus 84 años de lucha, haciéndose el Partido más antiguo del país.

El PCV ha “mantenido viva la llama fundamental, que es la independencia. La bandera antimperialista es bandera de excelencia del Partido desde 1931” explicó Terán. “Jamás hemos bajado la bandera del socialismo”.

En la actualidad, el dirigente comunista solicitó una mayor incorporación de la clase obrera en las instancias de poder para impulsar los cambios en el país: “para avanzar realmente hacia el socialismo, los trabajadores deben asumir la direccionalidad de este proceso, y este Partido es el Partido de los trabajadores, de la clase obrera” señaló, citando la contradicción entre el capital y el trabajo. “Los medios de producción deben estar en manos de los trabajadores para que haya socialismo”.

De último, Terán subrayó el “apoyo abierto” que el PCV presta a las recientes medidas diplomáticas del Presidente Maduro en reducir los funcionarios de los EEUU en Venezuela, e invitó a su militancia a participar en las actividades que se realizarán en todo el Estado el día 5 de marzo para conmemorar la siembra de Hugo Chávez, día que coincide con la fundación del PCV. “Vamos a tener una batida de nuestro periódico Tribuna Popular, que en febrero cumplió 67 años” explicó.


FIN.


Escucha a Fredys Teran:PCV Mérida respalda sus dirigentes estudiantiles frente amenazas fascistas


 Escucha a Fredys Teran: PCV apoya medidas de Maduro


Escucha a Fredys Teran: El PCV es "un partido con historia pero con un inmenso futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario