jueves, 27 de noviembre de 2014

SALUD DE LAS Y LOS TRABAJADORES EN VENEZUELA (Y III)

salud-trabajo

La salud en el mundo del trabajo
Douglas Gómez. (*)
Especial para TP
Como concluimos en el artículo anterior, los indicadores de gestión que reflejan la Memoria y Cuenta del Inpsasel (de 2011 a 2013) no son muy alentadores, y poníamos como ejemplo, en primer lugar, la preocupante tasa de accidentalidad, morbilidad y mortalidad que hasta ahora se mantiene en un promedio de 61.256 accidentes de trabajo por año, y en segundo lugar, la baja sustancial en la actividad de formación a través del Plan Nacional de Formación (PNF), que pasó de 27.981 trabajadores/as atendidos en el 2011, a 18.461 en 2013.

LAS BRUJAS DE LA NOCHE

brujas-nocturnas-IMAG

Wladimir Abreu. (*)
Especial para TP
La siguiente no es una historia de fantasmas o una leyenda de Halloween, en realidad ocurrió. Durante la Segunda Guerra Mundial, en las filas de la aviación militar soviética, existió un cuerpo de combate femenino, que ha sido considerado una de las más gloriosas páginas de la lucha contra el fascismo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ANÁLISIS MARXISTA DEL ESTADO (V)

Clase-Obrera

Por: Francisco Guacarán. (*)
Especial para TP
Con la desaparición de las clases, desaparecerá inevitablemente el Estado. La sociedad, reorganizando de un modo nuevo la producción sobre la base de una asociación libre e igual de productores, enviará toda la máquina del Estado al lugar que entonces le ha de corresponder: al museo de antigüedades, junto a la rueca y al hacha de bronce”. Este extracto de F. Engels, recogido por Lenin en su libro “El Estado y la Revolución”, concentra el objetivo central del proyecto revolucionario: la sociedad comunista.

martes, 25 de noviembre de 2014

ACUERDOS DEL XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

13, 14 y 15 de noviembre del 2014 – Guayaquil-Ecuador

ACCIONES COMUNES Y CONVERGENTES DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS A REALIZARSE HASTA EL XVII EIPCO

XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS
XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #06', EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #06'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 22 de noviembre a las 12 de mediodía 

por SOLAR STEREO 104.5FM

con invitado especial MANUEL SUTHERLAND, economista y miembro de la Asociación Latinoamericano de Economia Marxista (ALEM).

PCV ANALIZA MOMENTO POLÍTICO Y PROPONE MEDIDAS AL GOBIERNO NACIONAL

BP_11242014_002
Caracas, 24 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El 23º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reunido el pasado fin de semana, analizó el momento político y las dificultades por la que atravieza la revolución bolivariana y propuso medidas urgentes a tomar en el marco de los objetivos de la defensa y profundización del proceso.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA SALUDA LOS 20 AÑOS DE LUCHA DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

carolus_07152013

Estimados Camaradas:
En el marco del 20 aniversario de la fundación del Partido Comunista de México, el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela les envía un combatiente e internacionalista saludo, por conmemoración de esta fecha y su significado para la clase obrera y el pueblo trabajador mexicano en las actuales condiciones de resistencia y lucha.

PCV INFORMA AGENDA DE CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE PEDRO ORTEGA DÍAZ

carlos_aquinos_015
Caracas, 24 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dio a conocer agenda de actividades para la celebración del Centenario del nacimiento del comunista venezolano, Pedro Ortega Díaz, que se cumplirá el próximo 18 de diciembre.
VIDEO:

JORNADA MUNDIAL EN SOLIDARIDAD CON MÉXICO – MIÉRCOLES 26, A LAS 10:00 AM. SEDE ONU, CARACAS

solidaridad-cosi

Caracas, 24 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Comité de Solidaridad (COSI), la Juventud del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (JGPPSB), la Federación Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Bloque Popular Revolucionario de la Gran Caracas (BPR), se suman este miércoles 26 de noviembre a la Jornada Mundial en Solidaridad con el pueblo mexicano y los 43 estudiantes detenidos y desaparecido por el Estado.

lunes, 24 de noviembre de 2014

PCV LLAMA A TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA AMENAZA DE GUERRA IMPERIALISTA EN EL MUNDO

BP_11242014_001
Caracas, 24 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El 23º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó al pueblo y a las organizaciones revolucionarias y progresistas del mundo a tomar conciencia sobre la amenaza de guerra imperialista que promueve las políticas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en contra de la humanidad.
VIDEO:

EN EE.UU. PRESENTAN SU ESTRATEGIA PARA “LA TERCERA GUERRA MUNDIAL”

ejercito-usa

El Ejército de EE.UU. ha presentado un informe en el que proporciona una “visión de los conflictos armados del futuro” en los que Washington estará implicado de las formas más siniestras, informan medios estadounidenses.