jueves, 11 de julio de 2013

PROPUESTAS del PCV para la ASAMBLEA PATRIÓTICA NACIONAL del GPP

Con unidad en la diversidad, el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” debe servir para la acumulación de fuerzas popular-revolucionaria

 
Tribuna Popular Nº 223.- En julio de 2006, el 12º Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó la “necesidad de darle forma orgánica al bloque amplio de fuerzas sociales y políticas, en un Frente Amplio Nacional Patriótico, que asuma la dirección unitaria de la actual fase de la revolución. (…) Es necesario insistir en que la naturaleza de esa nueva instancia debe ser diferente a la de sus predecesoras, en cuanto debe ser permanente y no coyuntural, con visión estratégica y no restringida a la arena electoral.

miércoles, 10 de julio de 2013

Campaña de solidaridad por la repatriación de Ilich Ramírez y Asilo a Julián Conrado

50 mil firmas en  “Solidaridad con dos revolucionarios internacionalistas”

Vladimira Moreno, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela




 Caracas, 8 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Vladimira Moreno, en representación del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó a Tribuna Popular que diversas organizaciones decidieron iniciar una ofensiva de concientización y movilización a través de una campaña de solidaridad para que el gobierno nacional conceda asilo político a Julián Conrado y que haga las gestiones necesarias para lograr la repatriación de Ilich Ramírez.

Asilo a Snowden



Por: Edgar Meléndez (*)
Tribuna Popular TP – OPINIÓN.- Nunca estarán de más, como reafirmación de nuestra soberanía, decisiones que le hagan frente a la intimidatoria y abusiva política internacional que ejerce, en todo el planeta, el gobierno de Estados Unidos y en general de los países puntales del imperialismo.

Delegados(as) de Prevención acusan de corrupción en INPSASEL

Delegados y Delegadas de Prevención leen Manifiesto contra autoridades del INPSASEL

Caracas, 10 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Los Delegados y Delegas de Prevención que hacen vida en la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (CONASAT), marcharon en el día de ayer a las puertas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) de esta capital, para entregar un manifiesto acusando de corrupción y no cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) a las autoridades del instituto.

Continua lucha contra la corrupción con el caso del Fondo Chino-Venezolano

“Aquí no hay intocables, nadie es intocable, vamos con todo contra la corrupción, se ponga boina roja o sea parte de la burguesía fascista amarilla”

nicolas-maduro_010 

Caracas, 9 jul. 2013, Tribuna Popular TP.-  El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que a través del dispositivo anticorrupción que lleva adelante el Gobierno Nacional fueron capturados cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares del Fondo Chino-Venezolano, administrados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
La detención de estas cinco personas se efectuó en allanamientos realizados en Caracas luego de varias semanas de investigación, detalló Maduro, durante su participación en el programa Diálogo Bolivariano, efectuado este lunes en el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, en el municipio Atures, del estado Amazonas.

PCV presentará ante el Polo Patriótico propuestas de candidatos a municipales

Caracas, 08 jul. 2013, Tribuna Popular TP/ AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentará propuestas de candidaturas propias y de líderes no miembros de su organización política ante el Consejo Patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), informó este lunes Yul Yabour, miembro del buró político de la organización.

Señaló que tras realizar el XV Pleno del Comité Central del PCV, los días 5 y 6 de julio pasados, se evaluaron los informes regionales para las posibles candidaturas municipales y se acordó incorporar a una serie de líderes comunitarios que serían los pre-candidatos propios y de otras organizaciones sociales.

AMPLIO ACUERDO NACIONAL, INTEGRAL Y UNITARIO

Las candidaturas deben tener calidad ética, política e ideológica, liderazgo y destacada trayectoria


BP_07082013_001 
 Caracas, 8 jul. 2013, Tribuna Popular TP.- Una abultada agenda discutió el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuyo décimo quinto Pleno realizaron el pasado 5 y 6 de julio, con presencia de las y los miembros que lo integran, los Secretarios Políticos del PCV en cada estado, y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Juventud Comunista (JCV).
La Dirección del Partido del Gallo Rojo discutió y analizó con mucha profundidad la situación político-económica del país, de donde emanaron los elementos fundamentales que conformarán un conjunto de propuestas que presentarán al gobierno nacional, que incluye una reforma integral del sistema tributario.