viernes, 5 de septiembre de 2014

(VIDEO) PCV SALUDÓ EL IV ENCUENTRO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE MUJERES CLARA ZETKIN







RATE THIS

Caracas, 2 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludó la realización del IV Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” (MMCZ) desarrollado los días 30 y 31 de agosto en esta capital.

(VIDEO) EL PUEBLO ACUSÓ A FEDECÁMARAS DE SABOTEADORES, ESPECULADORES Y LACAYOS DEL IMPERIALISMO

 
 
 
 
 
 
2 VOTES

Bloque Popular Revolucionario de Caracas, protesta contra Fedecámaras.
Bloque Popular Revolucionario de Caracas, protesta contra Fedecámaras.
Caracas, 3 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- “Aquí están, esos son, los que joden la Nación”, fue una de las consignas en que cientos de manifestantes corearon en la marcha de hoy a la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), convocados por el Bloque Popular Revolucionario de Caracas (BPR), compuestas por más de 40 organizaciones sociales y políticas de esta capital.



UN SÓLIDO BLOQUE OBRERO-POPULAR REVOLUCIONARIO



RATE THIS

Editorial Tribuna Popular 242.- La 13ª Conferencia Nacional “Pedro Ortega Díaz” del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reunida este pasado mes de agosto, llevó a cabo un descarnado análisis de la actual coyuntura del proceso de cambios en Venezuela, la cual está claramente caracterizada por un cuadro internacional e interno cada vez más complejo en lo político, económico y social.


ASÍ NACIÓ LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA



1 VOTE

afiche_congreso_jcvPor: Diego Peñalver
Especial para Tribuna Popular 242.- En 1944, la Comisión Juvenil del clandestino Partido Comunista de Venezuela tenía la tarea de fundar la Confederación de Jóvenes de Venezuela (CJV), una gran central de la juventud obrera, campesina y estudiantil que uniría a las asociaciones, centros y federaciones juveniles de todo el país.

(VIDEO) SOLDADOS CAPTURADOS DEL EJÉRCITO UCRANIANO SON ENVIADOS A RECONSTRUIR VIVIENDAS DESTRUIDAS



RATE THIS

Documental: Las fuerzas de la resistencia popular capturan unidades de los batallones Azov, Dnepr y Donbáss del Ejército Ucraniano y son enviado a reconstruir la viviendas que han destruidos de los pueblos en resistencia (Traducido al castellano por Internacionalistas 36)

LA MENTIRA SOBRE INVASIÓN RUSA BUSCA CAMUFLAR LA DERROTA ESTREPITOSA DE LA OLIGARQUÍA UCRANIANA

LA MENTIRA SOBRE INVASIÓN RUSA BUSCA CAMUFLAR LA DERROTA ESTREPITOSA DE LA OLIGARQUÍA UCRANIANA

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

Hoy las familias de la Ucrania mafiosa lloran sus muertos. No los llorarían si se hubiesen levantado contra la junta nazi, los oligarcas podridos y el imperialismo
Hoy las familias de la Ucrania mafiosa lloran sus muertos. No los llorarían si se hubiesen levantado contra la junta nazi, los oligarcas podridos y el imperialismo.
Por: Civilización Socialista.
La derrota de las fuerzas militares y mercenarias de Kiev ante la resistencia heroica de las milicias populares del Donbáss soviético humilla de tal manera a Washington que debe organizar otro teatro ridículo al que están habituados (recuerdan el escenario de la “plaza verde” de Trípoli montado en Qatar, la mentirosa rueda de prensa de Powell en la ONU sobre las inexistentes “armas de destrucción masiva” de Irak, la supuesta “matanza” de kosovares civiles realizada por Milosevic…y tantas y tantas mentiras sucias destinadas a cubrir los golpes bajos, las guerras sucias y las maniobras repugnantes del imperialismo?).

“LAS MUCHACHAS” ESTUVIERON EN CANTACLARO

“LAS MUCHACHAS” ESTUVIERON EN CANTACLARO

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

Las muchas en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez estuvieron en Cantaclaro.
Las muchachas de la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez estuvieron en Cantaclaro.
Caracas, 5 sep, 2014. Tribuna Popular TP/ Por: Jackeline López.- El pasado jueves 31 de julio el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin de la Región Capital, presentó en el Teatro Cantaclaro el documental “Las Muchachas”: película que narra la experiencia de cuatro mujeres revolucionarias: Alicia Salazar, Esperanza Vera, Yolanda Villaparedes y Ada Ramos, quienes pertenecieron a la Unión de Muchachas de Venezuela (UMV) organización conformada en 1951, dirigida por el PCV y la JCV.

CARTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA A LOS PARTIDOS COMUNISTAS, OBREROS Y DE IZQUIERDA DE TODO EL MUNDO

CARTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA A LOS PARTIDOS COMUNISTAS, OBREROS Y DE IZQUIERDA DE TODO EL MUNDO

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

PC-Ucrania_001Queridos camaradas:
Nos gustaría agradecer a través de la presente la ayuda que ustedes continúan ofreciendo no solo al Partido Comunista de Ucrania, sino también al pueblo ucraniano en general, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo. Las fuerzas comunistas y de izquierda están siempre solidariamente unidas en oposición a cualquier conflicto civil, bregando por la paz y el respeto a los valores humanos. Ucrania vive hoy en un estado de guerra civil y está dirigiéndose rápidamente al desastre económico y al colapso social. Buena parte de la producción económica de Ucrania, en su mayor parte industria pesada, ingeniería automotriz, minería y metalurgia; cesó completamente sus actividades. La moneda nacional se desvalorizó 1,7 veces. 

EL “SACUDÓN” DE MADURO: ADIÓS AL GIRO DE TIMÓN. TODO LO QUE SE PUDO HACER Y NO SE QUISO

EL “SACUDÓN” DE MADURO: ADIÓS AL GIRO DE TIMÓN. TODO LO QUE SE PUDO HACER Y NO SE QUISO

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

nicolas-maduro_004Por: Manuel Sutherland
Con gran expectación se esperaba el gran “sacudón” varias veces asomado por el gobierno. Con nervios se esperaban grandes cambios en materia económica (fundamentalmente) ante los gravísimos problemas económicos que acaecen. Las grandes medidas nunca llegaron, las “movidas de mata” se transformaron en enroques y la incertidumbre por el advenimientos de grandes cambios se diluyó en las varias horas que duró la alocución…

SACUDÓN MINISTERIAL, FALTA EL DE LAS INSPECTORÍAS DEL TRABAJO

SACUDÓN MINISTERIAL, FALTA EL DE LAS INSPECTORÍAS DEL TRABAJO

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

ministerio-del-trabajo_001Por: Julio Motta
Una vez ocurrido el sacudón ministerial que define las nuevas líneas de acción estratégicas llamadas 5 revoluciones en la revolución, hacia el desmontaje el viejo estado burgués, los trabajadores a lo largo y ancho de la Venezuela Bolivariana exigimos y/o pedimos al ministro del trabajo Dr. Jesús Martínez efectué un sacudón de grandes dimensiones en las dependencias del ministerio del trabajo como lo son las inspectorias, dicha exigencia no es una dádiva, ni capricho, ni retórica, es sin duda al día de hoy, un clamor de los trabajadores organizados o no organizados de toda Venezuela.

EL “SACUDÓN”: ¿TRAGEDIA O FARSA?


EL “SACUDÓN”: ¿TRAGEDIA O FARSA?



RATE THIS

gorbachov-perestroikaPor: Armiche Padrón. (*)
Especial para Tribuna Popular 242
En “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”, Marx sentencia que “Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez como farsa”; y hasta nuestros días este fantasma parece seguir las ejecutorias de unos cuantos que, arropados en el sectarismo y el eclecticismo, sienten que el manto inmaculado de la Historia los cubre para nunca dejarlos a la intemperie. Una vez que sucede, es demasiado tarde, y entonces se dan a la tarea de buscar a los culpables allende sus narices.

LAS CARAS DEL IMPERIALISMO



LAS CARAS DEL IMPERIALISMO



RATE THIS

imperialismoPor: Enrique García Rojas.
Especial para TP
La construcción del Canal de Panamá, que hace cien años conectó los océanos Atlántico y Pacífico, fue el resultado de negocios vinculados del gobierno norteamericano con traficantes franceses que precipitaron la separación de Panamá de Colombia en 1903, es decir, la República de Panamá fue una creación del Imperialismo norteamericano.