viernes, 10 de julio de 2015

PCV ANZOATEGUI instó a revisar inversiones agrícolas



El Tigre.  Representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) instaron al gobierno a revisar algunas inversiones en materia agrícola que se han hecho en el estado Anzoátegui, en especial en la zona sur de la entidad, asegurando que su activación al 100% podría satisfacer la demanda de alimentos en la región.

JCV PRESENTA PRECANDIDATOS JUVENILES A LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

CC_JCV_002

Caracas, 9 jul. 2015, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) presentó a los precandidatos juveniles a diputados a las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, aprobados en el 26º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela. Las designaciones recayeron en Héctor Rodríguez, Secretario General y Janohi Rozas, Secretaria Nacional de Organización de los jóvenes comunistas venezolanos.

JCV RESPALDA DECISIÓN DE TSJ SOBRE SISTEMA NACIONAL DE INGRESO A LAS UES

Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela JCV

Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela JCV
Caracas, 9 jul. 2015, Tribuna Popular TP.- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresó su respaldo a la decisión del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) de rechazar la demanda interpuesta por directivos de las universidades públicas en contra del nuevo Sistema Nacional de Ingresos a las Universidades.

jueves, 9 de julio de 2015

JCV: CONGRESO DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE LA JUVENTUD CONSTRUYE PODER POPULAR

Gabriel Aguirre, secretario de relaciones internacionales de la JCV

Gabriel Aguirre, secretario de relaciones internacionales de la JCV
Caracas, 9 jul. 2015, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresó su apoyo a la realización del Congreso del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes que se realizará del 8 al 12 de agosto en esta capital y creará las bases para el desarrollo del poder popular revolucionario.

martes, 7 de julio de 2015

PCV MÉRIDA RESPALDA LLAMADO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A INVESTIGAR DESAPARECIDOS EN MÉRIDA Y PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS




PRENSA PCV-Mérida.- El pasado jueves 25 de junio el Defensor del Pueblo Tarek William Saab desde Mérida anunció un “gran avance en la elaboración de la Ley que erradicara las Corridas de Toros en Venezuela”. En tal sentido el Partido Comunista de Venezuela, a través de su Comité Regional en Mérida, expresa el contundente apoyo a dicha iniciativa apoyada desde nuestra organización política desde agosto de 2014, durante el XII Conferencia Regional.

LA INFLACIÓN Y EL AGOTAMIENTO DEL MODELO RENTISTA


Inflacion


Por: Juan Carlos Villegas P. Especial para TP
Economista
Un elemento característico de la crisis del proceso de acumulación de capital en Venezuela es la acelerada variación de los precios de las mercancías (inflación), la cual se mide periódicamente a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

LA ROSA DE LOS VIENTOS EN TEMPESTADES ANTIIMPERIALISTAS


Clara-Zetkin-Rosa-Roja


«…como persona, como mujer y como esposa, no tiene la menor posibilidad de desarrollar su individualidad. Para su tarea de mujer y madre sólo le quedan las migajas que la producción capitalista deja caer al suelo…»
Clara Zetkin (1857-1933)

KKE, SOBRE EL RESULTADO DEL REFERÉNDUM: NINGÚN CONSENSO EN LOS ACUERDOS ANTIPOPULARES


KKE


Atenas, 6 jul. 2015, Tribuna Popular TP.- El 5 de julio de 2015, tuvo lugar en Grecia un referéndum con la pregunta si los ciudadanos están de acuerdo o no con la propuesta de acuerdo   presentado por la UE, el FMI, el BCE, respecto a la continuación de las medidas antipopulares,de 8 mil millones de euros.

PCV APOYA LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL QUE HIZO EL PRESIDENTE MADURO

carlos-aquino_001
Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su apoyo al llamado a la Unidad Nacional hecho por el Presidente Nicolás Maduro en torno al caso de Guyana y reiteró solución política y pacifica del diferendo.

PCV DENUNCIA LEY MORDAZA CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN ESPAÑA

BP_07062015_005
Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció la antidemocrática Ley Mordaza que el gobierno español puso en práctica para sancionar el derecho legitimo del pueblo ante políticas antipopulares.

PCV LLAMA A TODA LA MILITANCIA A SOLIDARIDAD EFECTIVA CON EL PUEBLO DE GUASDUALITO


BP_07062015_004

Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), llamó hoy a toda la militancia del Partido a tomar todas las medidas conducente a unirse a las iniciativas del Gobierno Nacional para ayudar al pueblo en Guasdualito, estado Apure, que enfrenta graves situaciones con las inundaciones.

lunes, 6 de julio de 2015

PCV PIDE DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE MADURO PARA ENFRENTAR PROBLEMAS ECONÓMICOS

BP_07062015_001
Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitó un diálogo directo con el Presidente Nicolás Maduro para debatir los problemas económicos que enfrenta el país y buscar las soluciones en el marco del proceso de cambios que vivimos.

PCV PIDE AL GOBIERNO DE GRECIA RESPETAR PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO GRIEGO

BP_07062015_002
Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), analizó los resultados del referendo en Grecia y solicitó al gobierno griego actuar en consonancia con el pronunciamiento del pueblo contra los negociados de los imperialistas europeos.

PCV SOLIDARIZA CON CÍRCULOS BOLIVARIANOS POR FALLECIMIENTO DEL CDA. FELIPE RUIZ

BP_07062015_003
Caracas, 6 jul. 2015, El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su solidaridad con los Círculos Bolivarianos y sus familiares, ente el fallecimiento del compatriota, Felipe Ruiz.

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #33' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA


Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #33'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el domingo 5 de julio a las 10am 

por SOLAR STEREO 104.5FM

con invitado especial HUMBERTO MENDEZ Y JAVIER DIAZ,
SECRETARIO GENERAL DE SINTRA INCES MERIDA Y VOCAL 1 DE SINTRAINCES

hablando sobre el tema 

"LA LUCHA PARA INCES EN UN PAÍS RUMBO AL

SOCIALISMO"