viernes, 20 de marzo de 2015

LECCIONES DE LA INVASIÓN IMPERIALISTA A IRAQ

invasion-a-Irak

Por: Claudia Herrera Sirgo.
Especial para TP
Jueves 20 de marzo de 2003, el entonces Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, indica el inicio de los ataques contra Iraq. Por primera vez, la humanidad globalizada tecnológicamente, ve en primera plana, la invasión, ocupación, subyugación y destrucción de una de las culturas más antiguas de la tierra.

EL MUNDO SE MUEVE EN APOYO A VENEZUELA

solidaridad-IMAG

Caracas, 20 mar. 2015,  Tribuna Popular TP.- Las actuaciones del gobierno de EEUU muchas veces dan la impresión de que en verdad se piensan o sienten el gobierno del mundo. Así ocurrió el pasado 9 de marzo con la «Orden Ejecutiva» firmada por Barack Obama para “implementar y ampliar la –extraterritorial, ilegal y aberrante– ‘Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014’”, aprobada previamente por el Congreso de EEUU y suscrita por el presidente gringo el pasado 18 de diciembre.

BOLIVIA: DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Juventud Comunista de Bolivia
Juventud Comunista de Bolivia
La Juventud Comunista de Bolivia sigue con preocupación la reciente escalada de agresión que viene gestándose por el imperialismo, especialmente el norteamericano contra el pueblo venezolano y su gobierno elegido democráticamente y apoyado por la mayoría de su pueblo.

CATALUÑA: SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONCENTRACIÓN PLAZA SANT JAUME, EL 20 DE MARZO

cataluna-solidaridad

Solidaridad con Venezuela, concentración Plaza Sant Jaume, el 20 de Marzo

PC DE CHILE: ¡A PARAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA!

pc-chile-logo

¡A PARAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA!
El Partido Comunista de Chile expresa su más categórico rechazo a la campaña injerencista impulsada por el gobierno de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

FIRMA AQUÍ PARA EL RETIRO INMEDIATO DE LA ORDEN EJECUTIVA EN CONTRA DE VENEZUELA

firmas

Caracas, 19 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Ya se dio inicio a la campaña mundial de recolección de firmas para el retiro de inmediato de la Orden Ejecutiva, emanada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra Venezuela.

BANCADA PC DE CHILE Y LA IC EXPRESA SU SOLIDARIDAD A EMBAJADOR DE VENEZUELA EN CHILE

Bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Cristiana junto al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez.

Bancada del Partido Comunista de Chile y la Izquierda Cristiana junto al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez.
Valparaíso, 19 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Hasta el Congreso Nacional llegó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para sostener una reunión con los diputados de la Bancada del Partido Comunista de Chile y de la Izquierda Ciudadana.

EDICIÓN IMPRESA DE TRIBUNA POPULAR Nº 2.941

tpr-2941
Caracas. 19 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Ya salió la NUEVA edición impresa del órgano de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en su Nº 2.941 del 19 de marzo al 8 de abril del 2015. Para adquirirla solicítala a cualquier militante comunista o sede del Partido en los municipios y estados del país.

CAROLUS WIMMER RECHAZA “LA INJERENCIA UNILATERAL”: “TODO TIENE QUE SURGIR DE UN ACUERDO”

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV y diputado del Parlatino (Captura TP)
Caracas, 18  mar. 2015, Tribuna Popular TP/Noticias24.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado al Parlatino, Carolus Wimmer, conversó en Noticias24 TV, sobre la Ley Habilitante Antiimperialista.video-Noticias
Wimmer hizo una distinción entre la realización de la cumbre del Alba y el encuentro que sostuvo el Senado de Washington, que avalaba 5 acusaciones directas contra el país. A su juicio, en la primera se evidenciaba la “solidez en los principios”, mientras que en la segunda se habló de señalamientos de narcotráfico contra Venezuela “sin argumentos reales”.
Esto deja a la luz el enfrentamiento que catalogó de “histórico” entre la Doctrina Monroe y el latinoamericanismo que implica la soberanía de los países de América Latina y el Caribe”, explicó.
Sin embargo, no desestimó las críticas, pues admitió que “hay errores”: “Ninguna democracia es perfecta, pero mientras no tengan pruebas exactas contra el país, simplemente se puede catalogar como manipulación por los intereses políticos”, sentenció.
Rechazó el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, pues a su juicio, busca aplicar una política de intromisión contra otras naciones. “No se acepta la injerencia unilateral, sino que todo tiene que surgir de un acuerdo”, puntualizó.
El diputado al Parlatino estima que en la actualidad se está desarrollando un “conflicto mundial geo-estratégico, en el que está implicado Rusia y China”, dijo. En ese sentido, recordó que en la celebración de la Cumbre G-20, el mandatario de los Estados Unidos “amenazó a China y Rusia”, por eso consideró que está latente “el peligro de que se produzca una tercera guerra mundial”.
En contraposición, valoró que la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, los máximos representantes asistentes, enaltecieron el concepto de la “coexistencia pacífica”, que procura “evitar por cualquier medio un enfrentamiento nuclear”.
Precisamente en esa línea de acción se halla Venezuela: “Nuestra lucha es por la paz”, sentenció al tiempo que subrayó que “no hay ningún interés, ni la capacidad militar para ser una amenaza”.
Por su parte, en el escenario nacional, a juicio de Wimmer “ya no podemos hablar de oposición”, señaló, explicando la falta de unidad que existe entre los partidos que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El militante del PCV prevé que los adversarios al Ejecutivo acudirán a las parlamentarias con divisiones.

MORALES: “BOLIVIA COMBATIRÁ CUALQUIER INTERVENCIÓN DE EE.UU. EN VENEZUELA”

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el líder de Bolivia, Evo Morales Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el líder de Bolivia, Evo Morales Reuters / Carlos Garcia Rawlins
El presidente Evo Morales ha afirmado en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrada en Caracas que Bolivia está dispuesta a luchar contra todo tipo de intervención estadounidense en Venezuela.

¿PREPARA EE.UU. PROTESTAS AL ESTILO MAIDÁN EN VENEZUELA Y BRASIL?

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Dos países clave de América Latina, Brasil y Venezuela, se enfrentan a problemas que amenazan con desestabilizar la región. Según el observador de la emisora Sputnik, Iliá Jarlámov, EE.UU. está detrás de las protestas en estos países por la amistad que Brasilia y Caracas mantienen con Moscú.

VENEZUELA TIENE EL SISTEMA DE DEFENSA ANTIAÉREA MÁS PODEROSO DEL MUNDO

El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.

El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.
Caracas, 18 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Desde julio de 2013, se inició la instalación del sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo, anunció en esa ocasión el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

miércoles, 18 de marzo de 2015

PRESIDENTE MADURO ENVÍA CARTA AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS “VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA”

nicolas-maduro_007

 “Por nuestra larga amistad, alertamos a nuestros hermanos estadounidenses, amantes de la justicia y la libertad, por la ilegal agresión que está cometiendo el gobierno en su nombre”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS (CPUSA), EN REACCIÓN A LAS NUEVAS AGRESIONES EN CONTRA DE VENEZUELA

cpusa

El Partido Comunista de los Estados Unidos ve con consternación a la declaración emitida el lunes por el presidente Barack Obama en la cual calificó a la situación en la Republica Bolivariana de Venezuela como “un peligro extraordinario para los intereses y política exterior de los Estados Unidos”, que merece la imposición de sanciones al gobierno venezolano.

CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ (CMP): “PLENA SOLIDARIDAD A VENEZUELA Y SU PUEBLO”

Consejo Mundial de la Paz CMP

Consejo Mundial de la Paz CMP
Frente a la última escalada en eventos agravados por las injerencias del imperialismo estadounidense, expresamos vehementemente, una vez más, en el nombre del Consejo Mundial de la Paz, nuestro repudio en contra de las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela, y de los intentos de golpe del imperio, aliado a la oligarquía y la extrema-derecha venezolanas.

martes, 17 de marzo de 2015

(VIDEO) PCV denuncia campaña internacional contra Ley Habilitante


 BP_03162015_002



Caracas, 16 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su apoyo a Ley Habilitante y denunció campaña internacional de medios de comunicación contra el gobierno del Presidente Maduro y la legislación nacional.

(VIDEO) Partido Comunista convoca a Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela


  BP_03162015_001

 
Para combatir las acciones conspirativas y resolver los problemas que sufre el pueblo – Amplia unidad frente a la arremetida imperialista





Caracas, 16 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela convocó hoy al movimiento revolucionario y progresista nacional e internacional al Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela que se desarrollará en las principales capitales de los países el domingo 19 de abril próximo.

Fidel Castro envía mensaje al presidente venezolano Nicolás Maduro


 Fidel-Castro_001

 
Ante las amenazas imperialistas
 “La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir y resolver de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país”, enfatizó Fidel Castro en su misiva

La Habana, 17 mar. 2015, Tribuna Popular TP.-  El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, escribió un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la Cumbre del ALBA que se llevará a cabo este martes, donde el bloque fijará una posición firme ante las amenazas imperiales del Gobierno de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.
Fidel también destaca la actitud heroica del pueblo venezolano, así como la disciplina demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante las imposiciones del país del norte. “Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años”, resaltó.

lunes, 16 de marzo de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #19' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #19'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 14 de marzo a las 12 de mediodía 
por SOLAR STEREO 104.5FM

COMUNICADO DE LA UNASUR SOBRE EL DECRETO EJECUTIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE VENEZUELA

oficial

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.