sábado, 13 de septiembre de 2014

BLOQUE ELÉCTRICO ORIENTAL DE FETRAELEC DEBATE SOBRE INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONAL


Logo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.
Logo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.
Puerto La Cruz, 13 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Johan Fernández.- Un nutrido grupo de dirigentes sindicales a nivel nacional y estadales perteneciente a la Federación de Trabajadores  de la Industria Eléctrica de Venezuela  (Fetraelec) de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), se reunieron el día de ayer en esta ciudad del estado Anzoátegui, para debatir sobre la situación actual de la Industria Eléctrica Nacional, los Pasivos laborales, el vencido Contrato Colectivo y el proyecto de nuevo Contrato Colectivo a discutir y la situación de los trabajadores Jubilados y Eventuales.

TRATADOS INTERNACIONALES HASTA LA FECHA NO FIRMADOS O RATIFICADOS POR ESTADOS UNIDOS

“Han intentado establecer un doble rasero para las normas internacionales, buscando la condena de sus enemigos pero esforzándose por librarse a sí mismos y a sus aliados de todo escrutinio por parte de las Naciones Unidas.”

Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Especial de Tribuna Popular.- Cómo una forma de informar a nuestros lectores en torno a algunos de los Tratados, Convenciones y Protocolos que rigen a la Comunidad Internacional y que han sido aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, publicamos el artículo de Beatriz Hervella, que hace un recuento de aquellos que no han sido ratificado y firmados por los gobiernos de los Estado Unidos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

(VIDEO) GOBIERNO ORDENA LA INTERVENCIÓN DEL MERCADO DE COMBUSTIBLE



Caracas, 12 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El presidente Nicolás Maduro ordenó una intervención en la dirección de la petrolera estatal (Pdvsa) encargada de distribuir combustible para combatir las “mafias criminales”. Se prevé que el decreto de intervención sea publicado en la Gaceta Oficial de este viernes.

(VIDEO) CONVOCAN A PROTESTAR CONTRA LA JUDICIALIZACIÓN DE LA LUCHA SINDICAL – MARTES 16 AL TSJ Y AN


Banner-16-Sep_2014


Caracas, 11 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) convocó para el próxima martes 16 de septiembre a una concentración que se desarrollará a las 9:00 am, en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ para protestar contra la judicialización y criminalización que se esta haciendo a la lucha de las y los trabajadores, contra los despidos arbitrarios y a las 12:00 PM en la Asamblea Nacional por la pronta aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

A 41 AÑO DE LA CAÍDA DE ALLENDE: GOLPE MILITAR FASCISTA EN CHILE

Esta es la última fotografía de Allende, armado en el balcón de La Moneda dispuesto a morir en la defensa del cargo que el pueblo le confió

Esta es la última fotografía de Allende, armado en el balcón de La Moneda dispuesto a morir en la defensa del cargo que el pueblo le confió
Por Luis Ignacio López
El 11 de septiembre de 1973, tres años y siete días después del triunfo electoral de la Unidad Popular, el presidente chileno Salvador Allende, sitiado en el Palacio de La Moneda por los carros de combate del Ejército sublevado, recibía un ultimátum para abandonar el poder. “Defenderé con mi vida la autoridad que el pueblo me entregó”, respondió el presidente, y pocas horas después su cadáver yacía envuelto en una bandera chilena entre las ruinas de La Moneda. Con su derrocamiento y muerte culminaba una conspiración fraguada el mismo día de su triunfo electoral y se iniciaba una feroz represión que constaría la vida a miles de chilenos.

MARÍA DEL MAR, LA HEROÍNA QUE DEFENDIÓ LA PATRIA Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

maria-del-mar-IMAG

Por: Claudia Herrera Sirgo.
Especial para Reibuna Popular TP.-  La difícil historia del reconocimiento de las mujeres en igualdad de condiciones con los varones tiene alrededor de siete milenios. La construcción de la cultura patriarcal se vale de cualquier elemento para invalidarnos. Afortunadamente las mujeres hemos podido ir edificando, en aguerrida lucha, los hilos que van tejiendo una condición diferente a estas realidades y restando peso a la tradición de los sistemas opresores.

EL SFS COMO HERRAMIENTA DE GUERRA SUCIA CONTRA CUBA Y VENEZUELA.

Joseph Humire (centro) en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú
Joseph Humire (centro) en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú
 
Por: Percy Francisco Alvarado Godoy
Especial de Tribuna Popular TP.- Otra vez se fabrica una sucia conspiración contra Cuba y Venezuela con la finalidad de endilgarles la condición de auspiciadores del terrorismo. En esta oportunidad, una tapadera de la CIA y del Mosad, el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS), radicado en el 509 C Street, NE, Washington DC 20005,   ha presentado un fabricado informe sobre supuestas actividades de una red financiera de Hezbollah en América Latina. 

ALCALDÍA ATENDIENDO LOS PROBLEMAS DE GIRARDOT


Alcalde José Ríos del Municipio Girardot, miembro del C.C. del PCV
Alcalde José Ríos del Municipio Girardot, miembro del C.C. del PC
El Baúl, 10 sep. 2014, Tribuna Popular TP/LRH.-La Alcaldía del municipio Girardot, del estado Cojedes, mantiene su compromiso de hacer una gestión de gobierno junto a la clase obrera y el campesinado, una gestión participativa y proba, que tome en cuenta las potencialidades del municipio y aporte al desarrollo productivo del país.

ACOSAN A TRABAJADORES EDUCATIVOS EN APURE

Foto Archivo. Comunista en Apure.

Foto Archivo. Comunista en Apure.
San Fernando, 10 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- .- Trabajadores administrativos y obreros de instituciones educativas, en la capital del estado Apure, denuncian abusos y atropellos por parte de Yanexi Benaventa, Coordinadora de Educación de Jóvenes Adultos, y Manuel Maica, Coordinador de Laboral, quienes falsamente afirman que el Ministerio de Educación ordenó reubicaciones que no constan en ninguna resolución, decreto o providencia administrativa.

PUTIN NO ES LENIN, NI RUSIA ES SOCIALISTA NI ES LA URSS

mausoleo-lenin-moscu

Por: Diario Octubre
Especial de Tribuna Popular TP.- Que EEUU sea sin ninguna clases de dudas el mayor criminal, el imperialista hegemónico y el enemigo número uno de los oprimidos del mundo no debe llevar a idolatrar o hacerse falsas ilusiones sobre Putin y Rusia, que no dejan de ser capitalistas cuyos intereses no son los intereses del proletariado y los oprimidos del mundo.

¿REFORMISMO O REVOLUCIÓN?

Por María Linares
La historia nos muestra que durante el proceso de desarrollo de las rebeliones sociales revolucionarias contra la opresión capitalista, en busca de una sociedad distinta surgen tendencias antagónicas. Una de ellas, la reformista, lleva a considerar el socialismo como una cuestión de carácter moral. Tendencia que impera en la revolución bolivariana. El reformismo aunque dice desechar las ideas económicas capitalistas las asume cuando deja de lado la teoría marxista del valor-trabajo (trabajo social promedio para producir un valor, una mercancía sujeta a cambio) y de la explotación capitalista. Es decir, no cree necesario la desaparición del Estado burgués. La otra tendencia es el marxismo cuyo objetivo es el socialismo científico, usando métodos revolucionarios, no reformistas. El marxismo ha determinado la función opresora y sustentadora del Estado capitalista y por eso lucha por su destrucción.

LENIN Y EL REVISIONISMO

vladimir-ilich-lenin_001

Por: Miguel Urbano Rodrigues
Los dirigentes de la Unión Europea –destacadamente Merkel, Hollande y Cameron- intensificaron en las últimas semanas sus críticas a Rusia. El pretexto son los acontecimientos de Ucrania. Un objetivo prioritario es Vladimir Putin. Uno de los absurdos de esa campaña es la insistencia en presentar al presidente de Rusia como un dictador que estaría empeñado en una política que intentaría la reconstitución parcial de la Unión Soviética.

PARTIDO COMUNISTA: “POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN MÉXICO”

Partido Comunista de México solidario con el pueblo venezolano

Partido Comunista de México (Foto Archivo)
Oaxaca, 10 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El 5º Congreso del Partido Comunista de México (PCM), se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, en el sureño estado de Oaxaca, ciudad testigo de intensas luchas de la clase obrera.

martes, 9 de septiembre de 2014

(VIDEO) PCV DENUNCIA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SINDICAL EN VENEZUELA





Caracas, 9 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció las políticas de criminalización y judicialización de las luchas sindicales que tienen de decenas de dirigentes sindicales y delegados de prevención encarcelados y en procesos judiciales por luchar por los interese de los trabajadores y exigio al gobierno el termino de estas políticas y la implementación de una nueva política sindical revolucionaria que eleve a la clase obrera como sujeto dirigente de la revolución bolivariana.
VER VIDEO:

PARTIDO COMUNISTA DE RUSIA (PCFR): “CRISIS EN UCRANIA Y SUS RAÍCES PROFUNDAS”


Guenadi-Ziuganov_004

Por: Guennadi ZIUGANOV, Presidente del CC del PCFR
Especial de Tribuna Popular TP.-
Hoy, a lo largo y ancho de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk arden las llamas de guerra. Por primera vez desde la liberación de Ucrania de los fascistas hace 70 años las ciudades y poblados pacíficos son blancos de bombardeos de artillería y aviación. El saldo de muertos y heridos se calcula en miles, los refugiados, en decenas de miles. Se arrasan barrios residenciales, jardines de infancia y escuelas, policlínicos y hospitales, instalaciones de suministro de energía y agua. Están cercadas varias ciudades con centenares de miles de habitantes.

J. DIMITROV: EL FORTALECIMIENTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y LA LUCHA POR LA UNIDAD POLÍTICA DEL PROLETARIADO



Jorge Dimitrov (Foto: Archivo)

¡Camaradas! En la lucha por establecer el frente único aumenta de un modo extraordinario el papel dirigente de los Partidos Comunistas. Sólo el Partido Comunista es en realidad el iniciador, el organizador, la fuerza motriz del frente único de la clase obrera.

LA UNIDAD POPULAR Y LA PEQUEÑA BURGUESÍA



RATE THIS

salvador-allende_003Por: Armiche Padrón.
Especial para Tribuna Popular TP.-  En 1970, el sistema de dominación en Chile era el resultado de la recomposición de alianzas de clases acaecida en la década de 1930. A grandes líneas, se asiste en aquel entonces al quiebre del modelo de acumulación oligárquico, que ejercían la clase terrateniente y la burguesía comercial y financiera, estrechamente asociadas al imperialismo. El parto se reestructuraría en torno a la vieja oligarquía y las capas medias.

BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (Y III)

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

Bloque Popular Revolucionario de Caracas
Bloque Popular Revolucionario de Caracas
Edgar Meléndez (*).
Especial de Tribuna Popular TP.- El 14º Congreso Nacional del PCV (agosto de 2011), estableció muy claramente tres tareas concretas para los y las comunistas de Venezuela: fortalecimiento y desarrollo del Partido, fortalecimiento de la clase obrera en lo organizativo y lo ideológico, y la construcción de los instrumentos y alianzas amplias –que ya hemos descrito: Frente Amplio Nacional Patriótico para la lucha antiimperialista, y el Bloque Popular Revolucionario para el avance hacia la perspectiva socialista de la revolución venezolana–.

SUNDDE ANUNCIA NUEVOS PRECIOS DEL JABÓN Y DETERGENTES

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

detergentesLa providencia de la Superintendencia fija los precios máximos de venta de estos productos de limpieza e higiene personal
Caracas, 9 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- Continuando con las acciones para asegurar el desarrollo armónico y justo de la economía venezolana, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) publicó el listado de precios máximos de venta de jabón de baño, detergente y jabón en panela.

PC DE CHILE RECHAZA ATENTADO EN ESTACIÓN DE METRO DE SANTIAGO

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

pcch_001Santiago de Chile, 9 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Chile (PCCH), a través de un comunicado oficial, rechazó y condenó el atentado con explosivos que dejó a varias personas gravemente heridas en una estación del Metro de Santiago, “Nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos”, señaló.

Correo Del Orinoco: El PCV reiteró que se debe reorientar la política económica

En los anuncios presidenciales “nosotros observamos elementos que indican una intención de hacer más eficiente la gestión pública”, indicó el dirigente comunista Pedro Eusse, quien no obstante insistió en una dirección colectivo y una reforma tributaria
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) evaluó que, en los anuncios hechos la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, hay una intención de aumentar la eficiencia gubernamental, pero insistió “en la necesidad de una reorientación en política económica” y de apuntalar la participación del pueblo trabajador para construir un nuevo Estado.

Articulo completo


PCV CONSIDERÓ INSUFICIENTES LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO EN EL LLAMADO “SACUDÓN”

 
 
 
 
 
 
1 VOTE

Caracas, 8 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró como positivas la intencionalidad de algunas medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada en el llamado “sacudón”, pero consideró que dichas medidas no se dirigen a profundizar el proceso revolucionario, sino que mantienen sin reales cambios las políticas que se han venido aplicando en los últimos años.

lunes, 8 de septiembre de 2014

CONSEJOS DE GOBIERNO POPULAR Y ESTADO BURGUÉS

 
 
 
 
 
 
RATE THIS

protestado en-fedecamaras_09032014Por: César Quintero Ríos.
Especial para TP.- La agudización de la lucha de clases requiere de la movilización del pueblo trabajador para librar grandes batallas, y así lo hemos demostrado en innumerables momentos. Sin embargo, el evidente desgaste de las fuerzas populares, demostrado no sólo en los eventos electorales sino en otros escenarios políticos, nos debe llevar a profundas reflexiones sobre lo peligroso de los aparatos controlados por el Estado para movilizar a la base revolucionaria de apoyo, sin capacidad de decisión real, reproduciendo la improvisación y la aplicación de medidas efectistas y de muy poco impacto real.