sábado, 20 de septiembre de 2014

PARAMILITARES VENEZOLANOS CON URIBE, “PARA COMBATIR A LA IZQUIERDA EN TODO EL CONTINENTE”

paramilitares-venezolanos

Por: Fernando Vicente Prieto – Fuente PACOCOL
El Gobierno venezolano presentó nuevas evidencias de la vinculación entre el uribismo y los integrantes de la llamada “Operación Libertad”. Bajo la pantalla de una ONG, los líderes estudiantiles realizaban entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar atentados en Venezuela.

(VIDEO) DISCURSO DE HÉCTOR RODRÍGUEZ EN EL ACTO DEL 67º ANIVERSARIO DE LA JCV



Caracas, 20 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- En el marco del 67 aniversario de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), se dio inicio al 2do. Festival de la Joven Guardia en el Teatro Cantaclaro, correspondiéndole al Secretario General de la JCV el discurso político, abordando los principales problemas de la política nacional e internacional en este momento histórico.

PRIMERA VICTORIA CLASISTA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SINDICAL

Concentración del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora frente al TSJ el martes 16 de septiembre (Foto: Luis Rojas H.)

Concentración del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora frente al TSJ el martes 16 de septiembre (Foto: Luis Rojas H.)
Caracas, 20 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El martes 16 de septiembre en horas de la mañana dirigentes de organizaciones sindicales, consejos de trabajadores, delegados de prevención y activistas de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, todos haciendo parte del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, acompañados por militantes del PCV y de la JCV, realizaron un piquete ante el TSJ para expresar de viva voz y por escrito la denuncia contra las prácticas de judicialización y criminalización de las luchas laborales.

martes, 16 de septiembre de 2014

PCV MÉRIDA DA INICIO A ESCUELA DE CUADROS, SALUDA A JUVENTUD COMUNISTA EN SU 67o ANIVERSARIO



PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en el Estado Mérida dio inicio a su Escuela de Cuadros esta semana, en una jornada de formación que duró 2 días y que se desarrolló en el Páramo merideño.

HACE 41 FUE ASESINADO POR LAS BANDAS FASCISTAS EL CAMARADA VÍCTOR JARA


Victor Jara en Tribuna Popular con el Director y fundador, Gustavo Machado en Julio de 1972.
Tal día como hoy hace 41 años fue torturado y posteriormente masacrado en el Estadio Chile (campo de concentración) el cantautor y militante comunista chileno Víctor Jara.

IGOR STRELKOV (*): “NO PERMITIREMOS QUE RUSIA SEA PARTIDA POR LA MITAD Y ARRUINADA”

Igor Strelkov, ex comandante de la Milicia de la República Popular de Donetsk (RPD).

Igor Strelkov, ex comandante de la Milicia de la República Popular de Donetsk (RPD).
(*) Ex comandante de la Milicia de la República Popular de Donetsk (RPD).
Tribuna Popular TP/OPINIÓN.-
Ha pasado un mes desde que me viera obligado a dimitir de mi puesto de Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la Milicia de la República Popular de Donetsk (RPD). No puedo decir que haya sido una decisión fácil para mí. Tampoco se puede decir que las circunstancias en las que la tomé fueran simples: la ciudad de Donetsk y la agrupación de fuerzas armadas de la RPD estaban en un cerco operativo, rechazando con gran dificultad los ataques sin fin de las fuerzas punitivas que llegaban de todas las direcciones posibles.

lunes, 15 de septiembre de 2014

(VIDEO) LA VERDAD SOBRE UCRANIA: EL “FACTOR NAZI” QUE TODOS LOS MEDIOS INTENTAN OCULTAR


Los Nazis están de regreso con apoyo de EEUU y la Unión Europea

RUSIA PRESTARÁ AYUDA MILITAR A SIRIA E IRAK PARA COMBATIR AL ESTADO ISLÁMICO


Lavrov consideró la situación en Irak y Siria como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. (Foto: Reuters)
Lavrov consideró la situación en Irak y Siria como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. (Foto: Reuters)
Moscú, 15 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Por Telesur.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este lunes que su país brindará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI), acusando como causantes de dicha situación los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

HASTA 170% SUBIERON PRECIOS DE LAS VERDURAS EN SOLO CINCO MESES EN EL PAÍS


Crédito: Panorama Digital
Crédito: Panorama Digital
Caracas, 15 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Por Panorama Digital.- Hasta un 170% se incrementaron los precios de las verduras y hortalizas, en los últimos cinco meses (mayo-septiembre). Hoy, el valor de los principales rubros —como cebolla, tomate o pimentón— están por las nubes, incluso, algunos ya superan con creces la marca de los 100 bolívares por kilo.

UNETE ANZOÁTEGUI RECHAZA PARTICIPACIÓN DE MARCELA MASPERO EN EVENTO DE LA EXTREMA DERECHA


Join-AnzoáteguiBarcelona, ​​15 de febrero de 2014, Tribuna Popular TP / Por: Prensa UNETE-Anzoátegui .- En un comunicado emitido a nivel nacional, la Unión Nacional de Trabajadores, sección Anzoátegui pronunciado públicamente el rechazo a la participación de los dirigentes sindicales Marcela Maspero actuar sobre ella llama Congreso Ciudadano.

PCV DENUNCIA HEGEMONISMO DE BLOQUEO A CUBA



(VIDEO) JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA ARRIBA A SUS 67 AÑOS DE LUCHA POR EL SOCIALISMO


Caracas, 15 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) arribará este 16 de septiembre a sus 67 años de lucha (1947-2014) por los derechos de la juventud venezolana y el Socialismo. Este aniversario será celebrado con la reedición del Festival de la Joven Guardia en su segunda versión, los días 18, 19, 20 y 21 de este mes, en un gigante despliegue de iniciativas culturales, sociales y políticas en diferentes escenarios de esta capital.