sábado, 8 de noviembre de 2014

PCV Tachira: “No estoy de acuerdo con liberación de estudiantes violentos”

Legislador del PCV, Yhon Luna. 
Legislador del PCV, Yhon Luna.
Mientras aseguraba que no estaba de acuerdo con la liberación de estudiantes “violentos”, el legislador regional por el PCV, Yhon Luna, afirmaba que:  “el Foro Penal y algunas autoridades de la Unet están enconchando a delincuentes disfrazados de estudiantes, que siembran el terror y hacen culto a la muerte en el estado Táchira, quienes quedarán ante la historia como cómplices de facinerosos y terroristas, defensores de la anarquía, cuando solicitan la liberación inmediata de estos mercenarios enemigos de la patria”.

TRABAJADORES DE MONAGAS EXIGEN DESTITUCIÓN DE COORDINADOR DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

trabajadores-monagas

Maturín, 6 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- Organizaciones obrero sindicales, gremiales, movimiento de consejos de trabajadores, delegados de prevención, trabajadores y trabajadoras y afectadas por las medidas arbitrarias, marcharon este jueves para protestar “contra el proceso sistemático de persecución contra las y los trabajadores que luchan por las justas reivindicaciones laborales”.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Hoy se cumplen 97 años del triunfo de la insurgencia popular liderada por Lenin


La Revolución Rusa tuvo un impacto irreversible en el mundo


Hoy se cumplen 97 años de la Revolución Rusa, a la que el César Ramos Cedeño, presidente del Instituto de Lengua y Cultura Rusa Alexander Pushkin de Caracas, exalta como “La Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917”, que “aunque ahora se diga que ella fracasó, el tema aún se discute”. Al respecto, sostien sin dudas: “Es al revés: está plenamente vigente”. Y asevera que “quien no lo admita está haciendo una subvaloración de su importancia histórica”

PCV Monagas y Frente de trabajadores en defensa laboral


PCV y Frente de trabajadores en defensa laboral

El Frente de trabajadores revolucionarios de Monagas agrupó a diferentes sectores afectos al socialismo para marchar desde la plaza Piar hasta la Gobernación, donde fueron atendidos por el secretario de gobierno, Euribes Guevara, a quien entregaron un pliego de peticiones en defensa de los trabajadores vejados por empresarios con despidos injustificados. Guevara entregará las solicitudes a la gobernadora Yelitza Santaella, a quien corresponde evaluar.

Ediles del PCV Carabobo se reunieron con concejales del municipio Moran


Legisladores del Partido Comunista de Venezuela se reunieron en Morón con la finalidad de orientar el trabajo de los concejales del (PCV) en este estado.

jueves, 6 de noviembre de 2014

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #03', EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #03'



El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida transmitido el sábado 1 de noviembre a las 12 de mediodia por SOLAR STEREO 104.5FM.


¡TODO EL PODER A LOS SOVIETS! A 97 AÑOS DE LA GRAN REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE

revolucion-octubre

Desde febrero de 1917, en que la multitud de obreros y soldados que venía como un mar embravecido a azotar contra los muros del Palacio de Táuride había obligado a la Duma imperial a asumir contra su gusto el poder supremo, fueron las masas populares, obreros, soldados y campesinos, las que imprimieron todos estos cambios a la dirección de la revolución. Fueron también ellas quienes derribaron al ministro Miliukov, y fue su Soviet quien lanzó al mundo los términos de la paz rusa: ni anexiones ni indemnizaciones: derecho de los pueblos a disponer de sí mismos”    John Reed

SEMINARIO NACIONAL SOBRE SALUD DE LOS TRABAJADORES

Seminario 2014 banner

Caracas, 6 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- En el marco de las jornadas conmemorativas por el Centenario del natalicio de Pedro Ortega Díaz, se llevará a cabo el 1er. Seminario Nacional sobre Salud de las y los Trabajadores, en Caracas, el 20 y 21 de noviembre.

EL MURO DE DEFENSA ANTIFASCISTA: HISTORIA Y BALANCE TRAS 25 AÑOS DE LA TRAICIÓN A LA RDA

Muro Defensa IMAG

Por: Wladimir Abreu.
Especial para TP
Los comunistas no tenemos de qué avergonzarnos, ni por qué pedir perdón. Los errores y aciertos en nuestra historia, son parte de la lucha de la clase obrera por derrocar el capitalismo. Por eso, ante el esfuerzo mundial del capital por enlodar los logros del viejo Campo Socialista, con las “celebraciones” del 25º Aniversario de “la caída del muro de Berlín”, los comunistas debemos explicar las causas que obligaron a la República Democrática de Alemania (RDA) a edificar el Muro de Defensa Antifascista en agosto de 1961.

martes, 4 de noviembre de 2014

PCV PROPONE ESCALA PARA EL AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

BP-03112014Caracas, 3 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró el planteamiento de la necesaria defensa, recuperación y protección del poder adquisitivo del pueblo trabajador, para lo cual se requiere que el Gobierno Nacional decrete un aumento general y escalonado de sueldos y salarios.