sábado, 27 de junio de 2015

PCV ANZOATEGUI denunció contaminación por derrame de crudo al sur de Anzoátegui

El Tigre.- El secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alan Figuera, informó ayer sobre un derrame de diluyentes en la zona petrolera de Arecuna I en el municipio Miranda, sur de Anzoátegui.

viernes, 26 de junio de 2015

PCV: RECTIFICAR ERRORES Y SOLUCIONAR DEFICIENCIAS

oscar_figuera_0003
Seguirá acumulando fuerzas hacia un sólido bloque obrero-campesino-popular revolucionario

LA BURGUESÍA TIENE DIEZ VECES MÁS DÓLARES QUE LAS RESERVAS INTERNACIONALES

dolarizacion-IMG-2

Opinión económica
Por: Manuel Sutherland

LA CLASE OBRERA (III)

petroleros

Por: Edgar Meléndez. Especial para TP
De acuerdo a los aspectos que revisábamos en el número anterior, se evidencia que la definición integral de «Clase Obrera» comprende la unidad dialéctica de sus aspectos objetivos y subjetivos y que su materialización práctica, y su comprensión teórica, está indisolublemente unida al concepto «Lucha de Clases», tal como veremos más adelante y que explica claramente el injustamente vilipendiado Manual de Marxismo-Leninismo de la Academia de Ciencias de la URSS.

LA MORAL COMUNISTA (III)

Eduardo Gallegos Mancera

Eduardo Gallegos Mancera
Por: Natalya M. García. Especial para TP
Politóloga

jueves, 25 de junio de 2015

PCV PRIORIZA UNIDAD AMPLIA DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Oscar-Figuera_0003
Caracas, 23 jun. 2015, Tribuna Popular TP.– El 26º Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) resolvió privilegiar la unidad amplia de las fuerzas revolucionaria agrupadas en el Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre.

PCV SOLIDARIZA CON TRABAJADORES DESPEDIDOS DE MRW DEL ESTADO LARA

oscar_figuera_0002
Caracas, 23 jun. 2015, Tribuna Popular TP.– El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su solidaridad con las y los trabajadores de MRW del estado Lara, quienes fueron despedidos por el cierre ilegal patronal con el beneplácito de la inspectora del trabajo. Demandó al Ministerio del Trabajo a tomar las medidas para la aplicación de la Ley.

martes, 23 de junio de 2015

FRENTE A NUEVA CRISIS DE SALUBRIDAD EN MÉRIDA, PCV EXIGE PARTICIPACION POPULAR EN LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL




PRENSA PCV-Mérida.- “El Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida no debe atribuir la responsabilidad de las montañas de basura que actualmente se encuentra en la ciudad a los usuarios del servicio de aseo urbano, cuando él y sus acólitos se gastaron todo el presupuesto”, declaró Juan Rondón, integrante de la Dirección Regional del Partido Comunista de Mérida. Hace unos días el alcalde de Primero Justicia culpó a los usuarios por el desastre que está nuevamente amenazando la ciudad de Mérida.

PCV SOLIDARIZA CON LOS 78 DÍAS EN HUELGA LEGAL DE TRABAJADORES DE EMPRESAS POLAR

oscar-figuera_0002

Caracas, 22 jun. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), reiteró su plena solidaridad con las y los trabajadores de la Empresa Polar que hoy cumplieron 78 días en huelga legal sin que los patrones accedan a las exigencias de justicia social de los trabajadores. Hizo un llamado al conjunto del movimiento obrero venezolano a movilizarse y llevar su solidaridad con las luchas de estos trabajadores. VIDEO:

PCV: SOLUCIÓN POLÍTICA, PACIFICA Y AMISTOSA EN CONTROVERSIAS CON GUYANA

BP_0622015_001
Caracas, 22 jun. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que las oligarquías de Guyana y Venezuela, junto al imperialismo norteamericano y europeo intentan llevar a nuestros pueblos a una confrontación militar con el objetivo de acabar con la unidad latinoamericana que se desarrolla en la actualidad. Llamó a resolver las controversias existente con Guyana, en el marco de la política, la paz y la amistad de los pueblos.

PCV CELEBRA DÍA DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA A LOS 189 AÑOS DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO DE PANAMÁ

oscar-figuera_0001
Caracas, 22 jun. 2015, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró hoy los 189 años del Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por Simón Bolívar, recordando el papel jugado por el militante comunista, Pedro Ortega Díaz, en defensa de la Unidad Latinoamericana y la figura de Hugo Chávez para su concreción desde 1999.

lunes, 22 de junio de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #31' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA


Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #31'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el domingo 21 de junio a las 10am 

por SOLAR STEREO 104.5FM

con invitado especial WIBSON PEÑA, DIRIGENTE ESTUDANTIL DE LA UPTM"KR"

hablando sobre el tema 
"EL NUEVO SISTEMA DE INGRESO A UNIVERSIDAD"

domingo, 21 de junio de 2015

PCV se mantienen expectantes ante reclamación del esequibo

Para Yul Jabour, dirigente del Partido Comunista de Venezuela, la controversia generada recientemente entre Venezuela y Guyana forma parte de los planes que desarrolla el imperialismo en Latinoamérica y el Caribe. “Ha sido el imperialismo norteamericano y europeo el que ha generado políticas para atizar, a lo largo de varias décadas, esta controversia entre nuestros pueblos y entre nuestros gobiernos”, asintió.

PCV ARAGUA: Rechazamos injerencia de “padrinos extranjeros” traídos por factores de la oposición



Prensa Cleba, 19-06-15). Un rechazo contundente a la campaña de sectores oposicionistas que pretenden solicitar apoyo a “padrinos extranjeros” para defender a personas que fueron acusadas por las muertes ocurridas durante las protestas de las llamadas guarimbas en el año 2014, expresó el legislador Eloy Ordaz, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en declaraciones dadas a la prensa regional.