sábado, 30 de enero de 2016

PCV LARA: Hay conciliación de clases en el Gobierno

Carmona: “Alertamos contra el forta- lecimiento de algunos empresarios”. (Foto Cortesía)
29/01/2016 - 10:09 AM | Lara | “Denunciamos y alertamos acerca de los peligros de una potencial conciliación de clases que puede estarse fraguando en el seno de importantes sectores del Gobierno, contraponiendo las propuestas que nuestro partido ha venido haciendo referidas a la necesidad de construir las soluciones con base en la decidida participación y movilización de los trabajadores”.

PERSPECTIVAS DEL MERCADO PETROLERO (I)

GRAF-mercado-petrolero-1-IMAG

Por: Fernando Arribas García. Especial para TP
Miembro del Comité Central del PCV

martes, 26 de enero de 2016

PCV CARABOBO: Trabajadores instalaron mesas de diálogo en inspectoría de Valencia

Se espera atender a los 5 mil tercerizados y 2 mil personas que necesitan sus reenganches

Arvilio Hidalgo, diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo
Decenas de trabajadores de empresas de Carabobo instalaron el lunes en la inspectoría Don Pipo Arteaga de Valencia unas mesas de diálogo con las autoridades de este organismo con el fin de solucionar los diferentes conflictos laborales de la entidad.

PCV propone sistema nacional de distribución de alimentos

En esta estructura no solo participaría el Gobierno, sino también las gobernaciones y alcaldías para que los productos lleguen a la población
Un sistema nacional de distribución de alimentos y productos de primera necesidad propuso el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para que sea incluido en el decreto de emergencia económica.
En esta estructura de distribución no solo participaría el Gobierno sino también las gobernaciones y alcaldías, planteó Vladimira Moreno, miembro del buró político del PCV.

lunes, 25 de enero de 2016

PCV ESTUDIARÁ PARTICIPACIÓN EN EL LLAMADO CONGRESO DE LA PATRIA

BP_01252016_001
Caracas, 25 ene. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) analizará en el Pleno del Comité Central que se realizará este fin de semana, su participación en el convocado Congreso de la Patria. Lamentó que en un evento de esta magnitud y en medio de una crisis económica tan profunda, no se hayan realizado las consultas y debate previos para la realización de este evento. Llamó al gobierno nacional a poner en práctica la Dirección Colectiva del proceso para enfrentar los grandes desafíos del momento.

PCV: EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACIÓN DE SOLVENTAR LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS

Vladimira-Moreno_001
Caracas, 25 ene. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló esta mañana que, con o sin decreto, el Gobierno Nacional tiene la obligación de solventar a la brevedad la grave crisis económica que afecta al pueblo venezolano. Llamo a crear un sistema nacional de distribución con participación del gobierno nacional y las instancias regionales y locales con participación de las y los trabajadores y el pueblo organizado.

LUCHA DE CLASES EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA CALLE

oscar_figuera-un
Caracas, 24 ene. 2016, Tribuna Popular TP. El 2016 será complejo para el pueblo venezolano y para el proceso de cambios políticos y sociales que se ha desarrollado en nuestro país desde 1999, especialmente a raíz del triunfo contrarrevolucionario de la ultraderecha y los sectores neofascistas en las elecciones del pasado 6D y la consecuencial instalación de la Asamblea Nacional (AN) bajo la dirección de un nuevo pacto antipatriótico de las élites oligárquicas.

FNLCT FORTALECE EL COMBATE CLASISTA REVOLUCIONARIO

6-Asamblea-FNLCT-19-Dic-2015-jpg
Caracas, 24 ene, 2016, Tribuna Popular TP. La 6ª Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, la instancia de mayor participación y representatividad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), se reunió el pasado 19 de diciembre, en el teatro Cantaclaro, de Caracas, con la participación de dirigentes de organizaciones sindicales, Consejos de Trabajadores, Delegados de Prevención, y de distintas fuerzas de trabajadores.