sábado, 3 de octubre de 2015

PCV MÉRIDA DESARROLLA PLENO PARA ANALIZAR ELECCIONES Y ALIANZAS


PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en el Estado Mérida desarrolló un pleno de sus militantes y afiliados este sábado 3 de octubre en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores del Estado Mérida (CUTEM) con el fin de elaborar estrategias para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.



“Nosotros los comunistas creemos en la planificación científica del desarrollo político, económico, y social” comentó Fredys Terán, miembro de la dirección estadal del Gallo Rojo. “Por lo tanto hemos elaborado un plan de precampaña y campaña lo cual ha sido enriquecido hoy con la participación de nuestras bases y militancia, donde planificamos temas propagandísticos, ideológicos, de masas, y donde analizamos la alianza electoral”.


El PCV Mérida llevará la candidatura suplente de Joaquín Uzcategui este diciembre en el circuito 4, lo cual está conformado por los municipios Campo Elías, Sucre, Guaraque, Aricagua, Rivas Dávila, Padre Noguera y Arzobispo Chacón. Además, el PCV Mérida manifestó su apoyo a los candidatos de la Patria y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en todo el Estado, destacando la importancia de la unidad revolucionaria.

DIRECCIÓN COLECTIVA

En la actividad realizada en la CUTEM, el PCV aplaudió el reimpulso que está viviendo el Gran Polo Patriótico en el Estado Mérida con la inclusión plena y activa de todos los partidos de la revolución.

“El GPP juega un papel crucial en el avance de este proceso de cambios” explicó Terán. “Representa la dirección colectiva necesaria que tanto el PCV ha solicitado al Gobierno Nacional, pero la activación del GPP no debería quedarse en tiempos electorales, sino el espacio colectivo del GPP debe tomar forma y protagonismo en todos los ámbitos de nuestro Estado más allá de las elecciones, y nosotros los comunistas estamos luchando para lograr esto” destacó.


Uno de los temas principales del pleno del PCV fue el análisis de la alianza estratégica con los demás partidos. “Lamentablemente en el pasado no se ha logrado la unidad entre las fuerzas revolucionarias aquí en Mérida, pero ahora, con los altos niveles de madurez política que el pueblo merece de parte de sus dirigentes se ha logrado una alianza perfecta, incluso en el Estado Mérida” comentó Joaquín Uzcategui. “Eso no significa que el PCV ha abandonado la lucha contra el reformismo, contra la corrupción, contra los sectores anti-obreristas, no, sino que vemos la importancia estratégica de asegurar una victoria popular en la Asamblea Nacional y la única manera de hacer eso es con una alianza estratégica basada en el respeto, la transparencia, y la igualdad de partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario