viernes, 26 de septiembre de 2014

TRABAJADORES CLASISTAS CONVOCAN A MARCHA NACIONAL UNITARIA PARA EL 2 DE OCTUBRE


Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)
Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora por la conquista de una nueva política laboral del Gobierno

EDITORIAL: ¿LOS “RESTOS” DEL ESTADO BURGUÉS?

Division del trabajo en el Estado burgués.

Editorial Tribuna Popular 243.- A lo largo de las últimas semanas, especialmente desde el pasado mes de julio, diferentes representantes del Gobierno nacional han repetido sistemáticamente: «vamos con todo a buscar –y demoler– los restos –o vestigios– del Estado burgués».

jueves, 25 de septiembre de 2014

(VIDEO COMPLETO): DISCURSO DE NICOLÁS MADURO EN LA 69ª ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU


Caracas, 24 sep. 2014, Tribuna popular TP.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles, que el surgimiento de nuevas organizaciones regionales en América Latina, tales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PetroCaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son los mejores ejemplos a seguir para ejecutar la necesaria refundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así dar el paso definitivo al nuevo mundo multipolar.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAS FRASES MÁS HIPÓCRITAS DEL DISCURSO DE OBAMA EN LA 69ª ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

obama-ONU-2014

Nueva York, 24 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Crédito: Rusia Today RT.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha intervenido ante el pleno de la 69ª Asamblea General de la ONU sorprendiendo con un discurso salpicado de hipocresía. ¿Cuáles fueron los embustes de Obama?

OBAMA, EL NOBEL DE LA PAZ QUE BOMBARDEÓ 7 PAÍSES EN MENOS DE 6 AÑOS DE PRESIDENCIA

Barack-Obama-el-guerrerista

Aunque desde 1942 EE.UU. no ha declarado guerras, eso no le ha impedido atacar e invadir otros países. Siria es el 7º país que Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, bombardea en tan solo 5 años y medio.

PCV-Mérida planteará eliminación​ del IVA

PCV-Mérida planteará eliminación​n del IVA
El  Secretario General del PCV en Mérida Joaquín Uzcátegui, asistirá al Comité Central del PCV a nivel nacional, donde se tratará la situación de la política internacional, nacional y regional.

DISCURSO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN LA CUMBRE CLIMÁTICO DE LAS NACIONES UNIDAS

maduro-onu-2014

Caracas, 24 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- Reproducimos aquí el texto integral del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre climático de las Naciones Unidas, celebrado en Nueva York ayer, 23 de septiembre de 2014:

BARACK OBAMA AMENAZÓ A RUSIA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Barac-Obama-ONU-2014

“Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania”, dijo el presidente de EE.UU. al mismo tiempo que dijo que su país seguirá siendo una potencia “pacífica”.
Nueva York, 24 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El presidente guerrerista de los Estados Unidos, Barack Obama, amenazó este miércoles a la Federación de Rusia y, ante la 69ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU); el jefe de Estado dijo que “Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania”.

martes, 23 de septiembre de 2014

(VIDEO) PCV JUNTO A LAS LUCHAS CLASISTAS DE LAS Y LOS TRABAJADORES


Caracas, 23 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, felicitó a las y los trabajadores que se movilizaron el pasado martes 16 en el marco del plan de lucha del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.
Ver VIDEO:

BOMBARDEO DE EE.UU. DEJÓ OCHO CIVILES MUERTOS EN SIRIA

Rusia rechaza ataque en Siria

halcon-criminal-EEUUDamasco, 23 sep. Tribuna Popular TP/Telesur.- El gobierno imperialista de los Estados Unidos inició el día ayer, en forma unilateral, los bombardeo a las posiciones terroristas del Estado Islámico, aunque ninguno de ellos fueron muertos, resultando muertos una treintena de otro grupo terroristas perteneciente a Al Qaeda (Al-Nusra), que los mismo estadounidense ayudaron a financiar y entregarles armas en su lucha contra el gobierno sirio.

COMO EEUU CREÓ AL ESTADO ISLÁMICO EN TRES ETAPAS

Se presume que este grupo puede estar financiado por varias fuentes. (Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)
Caracas, 23 sep. 2014, Tribuna Popular TP/Por Rusia Today RT.- La creación del Estado Islámico por parte de EE.UU. ha pasado por tres etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad, según el historiador Robert Freeman.

YA SE LLEVARON A CABO PRIMERAS REUNIONES ENTRE PCV Y PSUV

Comunistas aclararon que mantendrán agenda de movilizaciones y acciones de calle

Carlos Aquino, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, dijo que comparten la indignación de las víctimas de Puente Llaguno por la medida humanitaria para el excomisario Iván Simonovis

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ya realizó las primeras reuniones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmaron las autoridades de la tolda del gallo rojo.

(VIDEO) PCV: LA LIBERACIÓN DE CRIMINALES FAVORECE LA IMPUNIDAD

BP_09222014_001



Caracas, 22 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- Ante la medida de libertad condicional para el comisario Iván Simonovis, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que comparte la indignación de diversas organizaciones políticas y sociales revolucionarias, por cuanto «ese señor cometió crímenes contra el pueblo, y no debería gozar de las llamadas ‘medidas humanitarias’».