domingo, 19 de octubre de 2014

PCV MÉRIDA RESPALDA CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO OPCION 89 PARA ELECCIONES ULANDINAS, LLAMA A LA REFLEXION


PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en la entidad andina declaró su apoyo a los candidatos del movimiento estudiantil ‘Opción 89’, siendo la expresión de la Juventud Comunista en la Universidad de Los Andes y celebró la unidad lograda por los movimientos de izquierda.


“Respaldamos a todos los candidatos de la Opción 89, igual como los de los movimientos aliados de la izquierda y la candidatura de Inder Romero a la presidencia de la FCU” explicó Ernesto Terán, miembro de la dirección estadal del Gallo Rojo. “La unidad lograda por los movimientos izquierdistas en la ULA es fundamental, y en el PCV concluimos que con ella se presenta mejores oportunidades para recuperar espacios de lucha para la juventud universitaria y solucionar muchos de los problemas de la población estudiantil de manera inclusiva, solidaria, y socialista”.

Por su parte, Karina Zambrano, también miembro de la dirección regional del PCV, llamó a los estudiantes a reflexionar: “Se les presentan dos proyectos diferentes. Uno es de guarimba, de trancar vías, de quemar cauchos y de suspender clases, dejando los estudiantes sin posibilidades de graduarse por las materias perdidas; mientras el otro es estudiar, mejorar las condiciones materiales de la ULA, y contribuir a formar profesionales de alto nivel que sirvan a los propósitos de la nación” comentó. “Es sencillo- si a los estudiantes les interesa estudiar, se les presenta una plancha unida de la izquierda, pero si les interesa ser utilizados como peones políticos en los juegos de poder de los partidos de la derecha, se les presenta 3 planchas divididas de las corrientes de derecha”.


Entre los candidatos de la Opción 89 se encuentran: Carlos Terán (Consejo Universitario y Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica); Jairo Calderón (Secretaria de Reivindicaciones de la FCU, Centro de Estudiantes y Consejo de Escuela de Ciencias Políticas); Juan Paredes (DAES); Carlos Salinas (Deportes); Jazmín Andrade (Consejo de Facultad de Ciencias); Roger Zurita (Consejo de Escuela de Geografía); Ángel Monsalve (Centro de Estudiantes y Consejo de Escuela de Derecho); y Cesar Avancini (Centro de Estudiantes de Enfermería). Además, la Opción 89 está apoyando la candidatura de Inder Romero a la Presidencia de la FCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario