viernes, 27 de marzo de 2015

ALEM: ¡No es guerra económica¡ es la apropiación privada de la renta en Venezuela



Deivis Battes
Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO_ALEM)
Bravo Sur (BS)

Escasez  de más de 30% (a principios de 2014 el gobierno omitió el reporte de este dato), incremento de la inflación superior a 50%, fuga de capitales de más de 100 mil millones de dólares en casi una década y no se conoce algo oficial sobre el paradero de 20 mil millones de dólares otorgados por el gobierno en el año 2012 (de lo que se ha reconocido oficialmente), un diferencial de más de 2.000% de diferencia entre la tasa del dólar preferencial y el mercado paralelo;

GOBIERNO DE CHILE RECHAZA SANCIONES UNILATERALES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz.
Santiago, 27 mar. 2015, Tribuna Popular TP/Fuente: Red Diario Digital.- Chile rechaza las sanciones tomadas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano y considera que la crisis entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición “debe resolverse en la arena política”, afirmó su canciller en declaraciones publicadas este sábado. El gobierno chileno “está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una entrevista con el diario El País.

“EL PERIODISMO LIBRE NO EXISTE EN EE.UU.”

medios-eeuu

Los principales medios de comunicación de EE.UU. han estado trabajando codo a codo con el Gobierno para organizar una guerra propagandística, y se aprecia especialmente bien en la cobertura de la situación en Ucrania, opina el analista geopolítico William Jones, quien considera que en EE.UU. no existe el periodismo libre.

PCV EXIGE A ONU CONDENA AL DECRETO IMPERIALISTA DE OBAMA

pcv-en-la-onu_009
Caracas, 27 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Este jueves, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), se concentró en los alrededores de Altamira, para luego dirigirse a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, para exigirle se pronuncie en contra del gobierno de Estados Unidos y exija que se derogue el decreto del presidente norteamericano que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional”, de ese país.

PCV ENTREGÓ CARTA A BARACK OBAMA EN LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN CARACAS

BP_03092015_001
Caracas, 26 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregó en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, en la mañana de hoy, una carta dirigida al presidente Barack Obama, en la cual le exige “la inmediata derogación” del Decreto “violatorio de los principios de soberanía, independencia y libre autodeterminación de los pueblos”

IMÁGENES: PARTIDO COMUNISTA EN LA SEDE DE LA ONU RECHAZÓ DECRETO OBAMA

pcv-en-la-onu_001-1
Caracas, 26 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- Este jueves, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), se concentró en los alrededores de Altamira, para luego dirigirse a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, para exigirle se pronuncie en contra del gobierno de Estados Unidos y exija que se derogue el decreto del presidente norteamericano que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional”, de ese país.

26 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO DE LOS PUEBLOS A LA REBELIÓN ARMADA

afiche_28_marzo

UNIDAD POPULAR ANTIIMPERIALISTA CONTRA EL YANQUI FASCISTA

Volante-PCV-Antiimperialista

FISCAL GENERAL DENUNCIA FALSO ROBO DE NIÑO EN CHACAO

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República
Mujer cobró fuerte suma de dinero por armar esta tramoya

LECCIONES DE LA EXPERIENCIA SOCIALISTA CHILENA (Y IV)

salvador-allende_001

Por: César Quintero Ríos.
Especial para TP
La complejidad del escenario internacional y nacional en el que se desenvolvió la Unidad Popular (UP) junto a la clase obrera chilena, durante el gobierno de Allende, hace que su estudio y debate no se agote.

DENUNCIAN ABUSOS SEXUALES DE MILITARES ESTADOUNIDENSES CONTRA 54 NIÑAS COLOMBIANAS

soldados-yanqui

Caracas, 25 mar. 2015, Tribuna Popular TP/Crédito AVN.- Al menos 54 menores de edad colombianas fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por militares estadounidenses entre 2003 y en 2007, y todos los casos han quedado impunes.

LA CLASE TRABAJADORA CONTRA LA INJERENCIA Y AMENAZA IMPERIALISTA

Dirigentes nacionales del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.

Dirigentes nacionales del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.
Caracas, 25 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- .- Ante la ofensiva desestabilizadora, injerencista y agresiva que desarrolla el imperialismo norteamericano y europeo contra la nación y el pueblo de Venezuela, se pronunciaron las organizaciones sindicales, colectivos de delegadas y delegados de prevención, consejos socialistas de trabajadores y trabajadoras, frentes, movimientos, corrientes y demás expresiones del movimiento obrero y sindical clasista que integran el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

¿QUÉ ES SER COMUNISTA? (Y IV)

84-PCV-IMAGEN

Por: Edgar Meléndez.
Especial para TP
Cerraremos esta serie abordando uno de los aspectos más importantes del ser comunista: la comprensión de la lucha política (lucha por el poder) como la expresión más elevada de la lucha de clases.

FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA, UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA

JCV_Logo

Caracas, 15 de marzo de 2015
La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) expresa su más profundo rechazo a la orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, el pasado 9 de marzo, cuando declaró “Emergencia Nacional”, tras calificar a Venezuela como una “inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la Política Exterior de los Estados Unidos”.

PCV ARAGUA definirá candidaturas por consenso



El Aragueno / Eloy Ordaz, diputado del Consejo Legislativo por el PCV.

martes, 24 de marzo de 2015

PCV ACUDIRÁ EL JUEVES 26 A LA ONU PARA EXIGIR QUE SE PRONUNCIE SOBRE DECRETO DE OBAMA

Wladimira-Moreno_002
Para “garantizar la paz” en el país y en el continente

PARTIDO COMUNISTA LANZA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA

Wladimira-Moreno_001
Caracas, 23 mar. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) lanzó, en el día de hoy, la Campaña Nacional contra la Agresión Imperialista, iniciativa que contempla movilización a la sede de la ONU, Campaña de firmas por los 10 millones y el Día de Acción Mundial en Solidaridad con Venezuela para el próximo 19 de abril.

PC DE MÉXICO: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA FRENTE A LAS AMENAZAS DEL IMPERIALISMO

logo-pc-mexico

Solidaridad con el pueblo de Venezuela frente a las amenazas del imperialismo
México, DF.,  Marzo del 2015

lunes, 23 de marzo de 2015

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #20' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA



Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #20'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 21 de marzo a las 12 de mediodía 
por SOLAR STEREO 104.5FM

con DIPUTADO OSCAR FIGUERA, 
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA 

PCV ANZOATEGUI regional preseleccionó a cinco candidatos para primarias


El Partido Comunista de Venezuela en Anzoátegui preseleccionó a cinco candidatos que participarán en las primarias que hará el Partido Socialista Unido de Venezuela

domingo, 22 de marzo de 2015

Diputado Oscar Figuera se reúne con PCV y Polo Patriótico en Mérida

Resultado de imagen para pcv ofensiva merida


Joaquin Uzcátegui, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, anuncia el arribo a la ciudad este sábado 21 de marzo del secretario nacional del PCV y diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, quien presidirá reunión con el Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico a las 10 a.m. en la Cutem, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa.
“Posteriormente tendrá una reunión con el Comité Regional del PCV y la juventud comunista a quienes impartirá las orientaciones y la información sobre la situación nacional e internacional y cuál es el paso que deben dar los comunistas, para poder actuar en defensa de la patria y de la consolidación del proceso revolucionario”.

Dip. Carolus Wimmer: Aliados externos de la MUD son acusados de corrupción

Diputado Carolus Wimmer

Marzo 21 de 2015.-El resquebrajamiento interno de la MUD no sólo se remite a los próximos comicios parlamentarios, en los que un grupo solicita primarias internas o consenso, mientras que otro de ultraderecha sigue en sus intentos inconstitucionales, y es que también se adhieren denuncias de corrupción en contra de importantes aliados externos, como el Senador estadounidense Bob Menéndez., así como también dirigentes y empresarios del partido pinochetista Unión Democrática Independiente (UDI) de Chile.