sábado, 24 de enero de 2015

PCV: La MUD perdió el poder de convocatoria


*** Según la militancia del partido del gallo rojo, la alternativa democrática no logró gran participación en la marcha del 23-E. El activista Marcos Sué ratificó el compromiso de construir una sociedad socialista
24 de Enero del 2015.
Lucha firme
Ante las arremetidas fascistas, el PCV invita al pueblo trabajador a resistir, a no desmoralizarse ni angustiarse, así como mantener vivo el legado de Chávez, recordando que él en cada batalla enfrentada lo hizo con la moral en alto, y salió siempre triunfante
GILCELY LINARES / CNP 15.221 - Desde la óptica del PCV, la MUD perdió la capacidad de convocatoria. Marcos Sué, dirigente de la tolda del gallo rojo, indicó que "la oposición fracasó estruendosamente en su llamado a marchar el 23-E, además son víctimas de sus propias estrategias".

Diputado Eusse: La Revolución Bolivariana libra la lucha antiimperialista del 23 de enero de 1958

Caracas, 23 Ene. AVN.- El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, destacó este viernes que la Revolución Bolivariana continúa librando la lucha que contra el imperialismo norteamericano, apoyado por el dictador Marcos Pérez Jiménez, mantuvieron las fuerzas progresistas democráticas en Venezuela entre 1948 y 1958, década dictatorial.

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #12' EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #12'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 24 de enero a las 12 de mediodía 

hablando sobre el tema: 
"MEDIDAS ECONÓMICAS DE MADURO- REFORMISMO O REVOLUCION",

con invitado especial, 
JUAN VILLEGAS,

Economista y investigador de la Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas (ALEM),

viernes, 23 de enero de 2015

Detenido Franklin Hernández, responsable de promover actos de desestabilización

En el material audiovisual presentado por el Jefe de Estado se pudo observar y escuchar la prueba de cómo sectores violentos se han preparado desde diciembre para generar caos y desestabilización

A LA MEMORIA DE AMÉRICO NUÑEZ DÍAZ

Nota-Duelo-Americo

Capturado en Venezuela ciudadano israelí que se identificó como un capitán de navío chileno

El primer vicepresidente del PSUV indicó que avanzan las averiguaciones para determinar su vinculación en los planes desestabilizadores que promueve la derecha contra el Gobierno Bolivariano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer este jueves que las autoridades capturaron a un ciudadano israelí que se identificó con una falsa nacionalidad chilena.

miércoles, 21 de enero de 2015

PCV: “ROMPER EL CÍRCULO VICIOSO DEL MONOPOLIO DE LOS SUPERMERCADOS”

Oscar Figuera, secretario general del PCV en la Fiscalía General de la República (Foto TP)
PCV apoya los planteamientos para el desarrollo agro-productivo y la industrialización del país

EL PRESUPUESTO NACIONAL 2015

Análisis sobre créditos adicionales, impuestos, endeudamiento e inversión productiva

nicolas-maduro_003Especial de Economía de Tribuna Popular.- Nuevo año, nuevo presupuesto, los mismos problemas, algunos agravados. En verdad es difícil escribir sobre el tema presupuestario sin repetir una vez más lo que ya hemos publicado en ocasiones parecidas a lo largo del último lustro. Este año notamos un nuevo empeoramiento de ciertas tendencias negativas que vienen en desarrollo desde hace años, y pocas novedades de importancia.

LECCIONES DE LA EXPERIENCIA SOCIALISTA CHILENA (I)

movilizacion-allende

César Quintero Ríos.
Especial para TP
El estudio de la llamada “vía chilena al socialismo”, de los años 70 del siglo pasado, constituye gran interés para el movimiento popular, precisamente por las características pacíficas de dicho proyecto, sus resultados y su heroica resistencia ante la reacción burguesa e imperialista.

ESCUCHA A 'CANTA EL GALLO ROJO #11', EL PROGRAMA DE RADIO OFICIAL DEL PCV MERIDA

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #11'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el sábado 17 de enero a las 12 de mediodía 


hablando sobre el tema:
"
REDES SOCIALES EN REVOLUCION- USO Y MANIPULACION",

REPORTAJE: GUERRA DE LA OLIGARQUÍA CONTRA EL PUEBLO Y MEDIDAS PARA ENFRENTARLA (I)

desabastecimientoCaracas, 20 ene. 2015, Tribuna Popular.- Presentamos un resumen de reportajes que muestran como se genera la Guerra Económica contra el pueblo de Venezuela; el paralelismo con el sabotaje al gobierno de la Unidad Popular (1973) en Chile y las propuestas revolucionarias que hace el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para enfrentar el momento político y económico que vivimos y las medidas a mediano plazo a implementar por el gobierno nacional.

martes, 20 de enero de 2015

PCV RESPONSABILIZA AL EPISCOPADO DEL ATENTADO FASCISTA CONTRA EL DIPUTADO YUL JABOUR

La agresión fue perpetrada en la madrugada del día domingo 18 de enero
Buró Político del Partido Comunista de Venezuela
Caracas, 20 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó el atentado terroristas perpetrado por grupos fascistas contra el diputado comunista, Yul Jabour, y responsabilizó a la Conferencia Episcopal venezolana, por hacerse parte de la campaña anticomunista a través de su último documento emitido. EL Partido instó a las autoridades a una profunda investigación de los hechos que afecta a los militante de izquierda y, en este caso, un nuevo atentado contra el PCV.

PCV PIDE GOLPE DE TIMÓN Y CÁRCEL PARA LOS ACAPARADORES, ESPECULADORES Y CORRUPTOS.


Oscar-Figuera_0003

PRINCIPALES RESOLUCIONES DEL 24º PLENO DEL COMITÉ CENTRAL
“La tarea del momento, la más inmediata en conjurar y desmontar la conspiración en la distribución y el abastecimiento del país” Caracas, 19 ene. 2015, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dio a conocer los principales acuerdo del 24º Pleno del Comité Central realizado este fin de semana recién pasado, en la enfatiza la necesidad de realizar un cambio de timón en las política nacional del gobierno para profundizar la revolución y exige producir un cambio de timón, como lo definió el Presidente Hugo Chávez, en contra de las mafias que acaparan, especulan con los productos de primera necesidad del pueblo y contra los corruptos, exigiendo la aplicación de la Ley y cárcel para todos ellos. Así lo dio a conocer, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Oscar Figuera, secretario general del Comité Central de la tolda del Gallo Rojo.

PCV pide al Gobierno que explique al pueblo la crisis petrolera




El Buró Político del partido denunció una acción vandálica contra el diputado Yul Yabour la madrugada del domingo, cuyo vehículo fue destruido dentro de su residencia

ÚN | Génesis Carrero Soto.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera, aseguró que la caída de los precios del petróleo en el ámbito internacional "es inducida por esa confrontación de grupos de potencias emergentes", por lo que considera fundamental que los dirigentes del Gobierno "le expliquen con claridad al pueblo venezolano lo que realmente está aconteciendo a nivel internacional y como esto impacta negativamente a la economía venezolana".

lunes, 19 de enero de 2015

Rafael Correa denuncia infiltración de Inteligencia de EEUU en Ecuador

Confirmó la infiltración de la CIA en el país a través del coronel Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército de Ecuador, que habría ejercido de enlace con los servicios de Inteligencia estadounidense

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció un caso de infiltración de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en el país sudamericano, descubierta recientemente.
Citando las pruebas facilitadas por el antiguo jefe del Comando Conjunto, Ernesto González, Correa confirmó la infiltración de la CIA en el país a través del coronel Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército de Ecuador, que habría ejercido de enlace con los servicios de Inteligencia estadounidense.

domingo, 18 de enero de 2015

Yul Jabour: “EEUU usa el petróleo como arma geopolitica para destruir economías emergentes”




El gobierno de Estados Unidos utiliza el petróleo como un arma geopolítica para destruir economías emergentes y en desarrollo, denunció este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour.
“El imperialismo estadounidense de hoy no está dispuesto ni siquiera a tolerar economías capitalistas que no estén directamente subordinadas a sus intereses y a su política. Y para eso usa el petróleo como un arma para crear guerras y destrucción”, dijo el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.