sábado, 20 de diciembre de 2014

Oscar Figuera: Resistencia del pueblo cubano y solidaridad del mundo lograron otra victoria

Correo del orinoco / Este acercamiento "no significa que se hayan eliminado elementos sustanciales que tienen que ver con la discriminación, la amenaza y con el bloqueo norteamericano del pueblo cubano", expresó el secretario general nacional del PCV

viernes, 19 de diciembre de 2014

PCV TRUJILLO: Cuba se anotó un triunfo histórico al normalizar relaciones con EEUU

Victoria comunista
Hoy, con esta victoria del pueblo cubano, y de quienes desde siempre hemos manifestado y activado militantemente, en solidaridad con Cuba y su Revolución; hacemos este triunfo, también nuestro , en particular como comunistas del mundo que somos, al que se unen los sectores progresistas, dijo para concluir, Jesús Abreu
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5718) - En opinión del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el estado Trujillo, la Revolución Cubana, se anotó un triunfo histórico, al producirse la normalización de las relaciones diplomáticas, entre el gobierno cubano y el de los Estados Unidos.

AN aprueba acuerdo para conmemorar 100 años del natalicio del revolucionario Pedro Ortega Díaz


El diputado Edgar Lucena, en su intervención, recordó que Ortega Díaz, abogado de profesión y miembro del Partido Comunista de Venezuela “fue un revolucionario que luchó con coraje para defender los intereses de la clase obrera”

NAVIDAD Y SOCIEDAD DE CONSUMO


navidad-consumo

Por: Enrique García Rojas.
Especial para TP
Las festividades navideñas llegaron, es la época de la consagración del culto al consumo. La prensa escrita y la televisión con su publicidad generan las necesidades de las compras compulsivas, el desenfreno consumista nos revela una caricaturesca equivalencia entre navidad y felicidad forzada, falsa como la nieve de los adornos navideños.

PEDRO ORTEGA DÍAZ: 100 AÑOS DE UN PARADIGMA

Pedro-Ortega-Diaz_001-IMG

El ejemplo de Pedro Ortega Díaz sigue acompañando las luchas del pueblo venezolano

Caracas, 19 dic. 2014, Tribuna Popular TP.- Las más diversas actividades han colmado las conmemoraciones por el Centenario del nacimiento de uno de los más simbólicos y representativos ejemplos de militancia comunista, Pedro Ortega Díaz.

FNLCT: CONQUISTAS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

fnlct-IMAG

Movimiento obrero y sindical clasista por un cambio revolucionario en política económica y laboral
Especial de Tribuna Popular.- En el año que concluye, se sucedieron dos acontecimientos de importancia para el movimiento obrero venezolano, en la perspectiva de forjar una nueva correlación de fuerzas para el avance victorioso de los que luchamos consecuentemente por la derrota del sistema de explotación capitalista: la 13ª Conferencia Nacional “Pedro Ortega Díaz” del PCV (8 al 10 de agosto) y la Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista (19 de junio); esta última dio origen al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

UNA NUEVA VICTORIA DE CUBA Y DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Volvieron-580x385

Caracas, 17 dic. 2014, Tribuna Popular TP.- Tras la comparecencia oficial del presidente cubano Raúl Castro, en la que informó sobre la liberación y llegada a Cuba de los tres antiterroristas cubanos presos en EE.UU. y sobre importantes temas relativos a las relaciones Cuba-EE.UU., el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela difundió el siguiente comunicado oficial:

PCV DELTA AMACURO PIDE A LA GOBERNADORA GESTIONAR RECURSOS


PCV pide a la Gobernadora gestionar recursos

Tucupita.- El Comité regional del Partido Comunista de Venezuela, pide a la Gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández Abchi, gestionar o diligenciar los recursos necesarios ante la Comisión Permanente de Finanzas, de manera que el Ejecutivo se ponga al día con las deudas de los llamados fondos de terceros.

martes, 16 de diciembre de 2014

PCV Aragua:Gobierno debe llamar la atención a funcionarios

Eloy Ordaz, diputado al Clea por el PCV. // Foto: Freddy Pereira
El diputado al Consejo Legislativo del Edo Aragua por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Eloy Ordaz considera que entre las acciones que debe impulsar el Gobierno Nacional tras las declaraciones emitidas por el Senado de Estados Unidos donde anunció sanciones para algunos funcionarios venezolanos, es hacer un llamado de atención si por alguna circunstancia algunos de ellos incurrieron en el error de tener fortuna o algún tipo de bien material en territorio norteamericano,

PCV afirmó que sanciones de EEUU no son solo contra funcionarios sino “contra nuestro pueblo”

Si hay un país “que hay que destacar como violador de los derechos humanos son los propios Estados Unidos y el Gobierno de Obama”, acusó el diputado y dirigente Carolus Wimmer

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó las sanciones del Congreso de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos. Carolus Wimmer, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, calificó como “una nueva agresión que Estados Unidos aplican continuamente contra todos los pueblos y gobiernos del mundo que no se someten a sus dictados, a su política”.

PCV Anzoatgui: Trabajadores petroleros toman la Inspectoría del Trabajo


 
El Tigre. En horas de la mañana de hoy lunes, trabajadores petroleros y de la empresa Polar, contratistas, sindicatos, PCV, Frente de lucha de la clase trabajadora, Sutrapetrorinoco, JCV, CCT Cruz Villegas, Consejo de Trabajadores, tomarán la Inspectoría del Trabajo a fin de exigir reivindicaciones laborales.
Así lo informó, coordinador municipal de PCV en Simón Rodríguez, Alan Figuera, quien a su vez comentó que en días pasados recibieron la visita en la ciudad de El Tigre, del  presidente del Parlamento Latino Americano y a su vez presidente de la Comisión  de Petróleo y Mina, y militante del PCV, Carlos Wimmer, acompañado del secretario político regional del PCV, Orlando Aguilera fin de fortalecer el movimiento sindical dirigido por el PCV  con la corriente clasista de trabajadores Cruz Villegas, Sutrapetrorinoco.