jueves, 15 de agosto de 2013

El PCV Mérida evalúa candidaturas municipales del GPPSB



PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), comité regional Mérida realizo primer ciclo de evaluaciones de candidaturas de GPPSM.
Jorge Madrid, Secretario de comunicación y propaganda del PCV en Mérida, informo que ya la dirección regional del partido comenzó con el debate interno sobre la evaluación cualitativa y cuantitativa de los candidatos a las distintas alcaldías de la geografía merideña. “hemos avanzado gratamente en un complejo debate sobre las abanderadas y abanderados a los diferentes cargos municipales por parte del GPPSB en nuestro estado”.

martes, 13 de agosto de 2013

PCV aspira a cambios en candidatos/as con comprobadas acusaciones de corrupción


Caracas, 12 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó hoy que inscribió todas las candidaturas a alcaldes/as y consejos municipales que van en el acuerdo del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), pero que aspira a que se realicen los cambios a candidaturas de personas inscritas que tengas claros y comprobados indicios de no actuar con ética y moral ciudadana (hechos de corrupción) y, además, incorporar los nombres que por motivos de la complejidad del proceso de acuerdo, no aparecieron en los listados de inscritos y que ya estaban aprobado en el acuerdo del Consejo Nacional Patriótico de Partidos Políticos de la coalición revolucionaria.

Secretario General del PCV reconoció esfuerzos de militancia en la inscripción de candidatos

 
Caracas, 10 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reconoció los esfuerzos que están haciendo los militantes comunistas y sus dirigentes, por inscribir a los candidatos del Partido en todos los municipio s del país.
En su cuenta twitter @Figuera_PCV, el diputado Oscar Figuera, escribió: “Nuestro reconocimiento al Partido, que está haciendo posible inscripción PCV en 100% municipios, pese algunas trabas sectarias. PCV/OFG”.

Línea Política del PCV: A CONSTRUIR una NUEVA CORRELACIÓN de FUERZAS

Especial de Tribuna Popular Nº 224.- ¡Con la Clase Obrera y el pueblo trabajador para la toma del Poder!. Esta fue la consigna del histórico 14º Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizado del 4 al 7 de agosto, hace exactamente dos años.
A lo largo de varios meses se discutió el proyecto de Línea Política, en las distintas instancias del Partido, desde las Conferencias de Células a las Conferencias Regionales, antes de alcanzar la etapa final del proceso congresual.
El análisis y la discusión se produjo con el mayor sentido crítico y autocrítico, con disciplina, entusiasmo militante y absoluta democracia interna.
El resultado, en su momento, fue un PCV fortalecido y renovado por esta práctica sistemática y coherente de construcción colectiva de la política y la orientación general de nuestro Partido y de los colectivos realmente revolucionarios.
Como bien lo resumió el Secretario General del PCV, Oscar Figuera, ese fue un Congreso combativo, disciplinado, participativo e internacionalista.