sábado, 12 de marzo de 2016

PCV: El GPP no cuenta con plan para enfrentar el referendo

jueves, 10 de marzo de 2016

PCV MERIDA denuncia que quieren sacar a los comunistas de los infocentros



Joaquin Uzcátegui, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, en nombre del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que cumple 85 años este 5 de marzo, denunció al presidente nacional de Infocentros, quien supuestamente  amenaza y persigue a los militantes del PCV en el estado Mérida, a quienes presuntamente ofende, maltrata y humilla, porque supuestamente él es amigo del ministro y que va a hablar para sacar a los comunistas de los infocentros.

martes, 8 de marzo de 2016

DISCURSO DE OSCAR FIGUERA EN EL ACTO DEL 85º ANIVERSARIO DEL PCV

85 años del Partido Comunista de Venezuela. Discurso de Oscar Figuera.
Caracas, 7 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- Discurso completo del Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), diputado Oscar Figuera, en el acto central de celebración del 85º  Aniversario del PCV, celebrado el pasado 5 de marzo en el Teatro Cantaclaro de Caracas.

RESOLUCIÓN POLÍTICA DEL VIII PLENO DEL CONSEJO CENTRAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA

JCV_LogoA la juventud venezolana

¡Por una salida revolucionaria a la crisis!

lunes, 7 de marzo de 2016

PCV MERIDA: "MIENTRAS EXISTA EL CAPITALISMO DEBEMOS EXISTIR LOS COMUNISTAS"-ESCUCHA A CANTA EL GALLO ROJO #61

Escucha a  'CANTA EL GALLO ROJO #61'

El programa de radio OFICIAL del PCV Mérida

transmitido el domingo 6 de MERIDA a las 9am 

por SOLAR STEREO 104.5FM y www.solarstereo1045.com

IMÁGENES ACTO DEL 85 ANIVERSARIO DEL PCV

85PCV_001

ANÁLISIS: LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Dolar-Bolivar

Caracas, 4 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- Tras semanas de expectativa y en medio de un agravamiento de la dinámica económica nacional desde principios de año, el Presidente de la República anunció finalmente, el pasado 17 de febrero, un conjunto de mecanismos y políticas para atender la actual situación de emergencia. Entre las decisiones anunciadas destacan las que tienen que ver con el régimen cambiario, con la racionalización de algunos subsidios (particularmente el de la gasolina), y con los nuevos aumentos de salario mínimo, pensiones y bono alimentario.

III CONGRESO DEL PCV, LA CHISPA QUE INCENDIÓ LA PRADERA

Comandante Argimiro Gabardón.
Comandante Argimiro Gabardón.
Por: Wladimir Abreu. Especial para TP
El 11 de marzo de 1961, en Caracas, hace 55 años, inició sus discusiones el célebre III Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

BPR ORGANIZA LAS REDES POPULARES DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

 

redes-popularesLos Teques, 3 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- Es urgente el desarrollo de redes populares de distribución de bienes y servicios de primera necesidad, planteó Juan Piedra, Secretario Político del PCV en el estado Miranda.

EL GALLO ROJO LO DIJO… (II)

ENCABEZADO-gallo-rojo-lo-dijo

JCV RECHAZA PROPUESTA DE ELIMINAR PASAJE ESTUDIANTIL

Juventud Comunista de Venezuela (JCV)
Caracas, 3 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- El Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y El Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” rechazaron hoy la propuesta hecha por la Central Única de Autos Libres y por Puesto para eliminar el pasaje preferencial estudiantil.

BPR POR UNA NUEVA CORRELACIÓN DE FUERZAS

encuentro-bpr

Caracas, 2mar. 2016, Tribuna Popular TP.- En esta nueva fase del proceso de cambios que se adelanta en el país –marcada por la agudización de la lucha de clases–, el 30º Pleno del Comité Central (enero de 2016) acordó como línea de acción política del PCV: «Confrontar, deslindar y acumular… para avanzar», con miras a la solución revolucionaria de la actual crisis del capitalismo rentista petrolero.

FNLCT ESPERA HACE 2 MESES SER RECIBIDO POR EL MINISTRO DEL TRABAJO, OSWALDO VERA

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).
Caracas, 02 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), reiteró hoy la urgencia de ser recibido por el ciudadano ministro del Poder Popular para el proceso social del trabajo, Oswaldo Vera, solicitud que se le hizo llegar el pasado 12 de enero del 2016 y aun no han recibido respuesta.

FNLCT RECHAZA COBRO DEL I.S.L.R. A LOS TRABAJADORES

Integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).

Integrante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).
Caracas, 02 mar. 2016, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), rechazó hoy el cobro que se realiza a los trabajadores del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ya que los trabajadores ganan un salario y no son bienes de capitales.

FNLCT SOLICITA A MADURO REVISIÓN DEL SALARIO MÍNIMO

Ángel Castillo, vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)

Ángel Castillo, vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)

Bono Alimentario es mayor que el Salario Mínimo.

PCV: 85 AÑOS DE LUCHA CONSECUENTE POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO

Invitación-85añosPCV

PCV PIDIÓ INVESTIGACIÓN AL EX MINISTRO, CARLOS OSORIO, POR CASOS DE CORRUPCIÓN EN ALIMENTOS

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió hoy una profunda investigación a los casos de corrupción en Abasto Bicentenario llegando a los niveles más alto, incluyendo, una investigación al ex ministro de alimentación, Carlos Osorio. Esto en el marco de la ofensiva que viene desarrollando y que ha denominado “Confrontar, deslindar y acumular… para avanzar”, solidarizando con las y los trabajadores de la Red de Abasto Bicentenario.

PCV ACUDIRÁ A LA SALA CONSTITUCIONAL PARA EVITAR COBRO DEL I.S.L.R. A LOS TRABAJADORES

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció contra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por parte de las y los trabajadores, lo cual consideran una injusticia y una contradicción con principios constitucionales que protegen el salario, ante ello la militancia comunista acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para corregir esta situación.

PCV DENUNCIA PARCIALIDAD PATRONAL EN JUECES DE TRIBUNALES LABORALES

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Caracas, 29 feb. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la actuación de varios jueces del trabajo parcializados a favor de la patronal y en contra de los intereses de la masa laboral, ante casos de tercerización y protección del derecho al trabajo ante cierres fraudulentos de empresas.