domingo, 8 de febrero de 2015

PCV MÉRIDA LLAMA A LOS TRABAJADORES A INCORPORARSE EN LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONOMICA Y EXIGE CARCEL PARA LOS ACAPARADORES, ESPECULADORES, Y CORRUPTOS


PRENSA PCV-Mérida.- El Partido Comunista en el Estado Mérida aplaude las medidas aplicadas para resolver los problemas económicos en la entidad andina, pero urge una mayor incorporación de los trabajadores en la lucha para los cambios económicos que exige el proceso revolucionario.

“Apoyamos las medidas económicas tomadas por el Presidente Maduro, pero opinamos que faltan profundidad” explicó el miembro de la dirección regional del PCV Mérida, Ernesto Terán. “Sin los trabajadores, se corre el riesgo que se creen más organismos y instituciones que terminan burocratizándose y pierdan su eficiencia. Son los trabajadores, el pueblo, quienes deberían estar a la vanguardia de esta lucha en sus comunidades y lugares de trabajo, son los trabajadores y el pueblo quienes más sufren por el acaparamiento, la especulación y las largas colas que esto origina”.

Asimismo, explicó que “las victorias en esta guerra económica son positivas, como las 27 toneladas de pollo capturados en Los Próceres, pero en Mérida seguimos teniendo problemas agudos de distribución. Llamamos a los trabajadores a denunciar el acaparamiento y cuando algún buhonero esta especulando con alimentos. No podemos esperar pacíficamente para que otro actúe y que el Estado haga todo, deberemos activarnos en ésta lucha. Acaparar, especular, y revender productos de primera necesidad es un crimen contra el pueblo, y el PCV exige cárcel para quienes lo hagan”.

EL ANTICOMUNISMO DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA

De igual manera, el también dirigente comunista en Mérida, Joaquín Uzcategui, denunció el atentado que sufrió el diputado Yul Jabour el mes pasado en Caracas, y responsabilizó a la Conferencia Episcopal por generar un clima de anticomunismo e intolerancia.

“En su último informe, la CEV culpó a los ‘marxistas’ y ‘comunistas’ por todos los problemas que hay en el país” explico Uzcategui. “Unos pocos días después el camarada Yul sufre un atentado que fue motivado por su cargo político como dirigente revolucionario y comunista. No puede ser casualidad. La CEV debe compartir la responsabilidad de la violencia y persecución que promueve”.


Uzcategui recordó que el PCV no forma parte del Gobierno, pero sí apoya la conducción de la política de Estado. “Tenemos que seguir acompañando al Presidente Maduro y las fuerzas revolucionarias, pero con críticas constructivas para corregir errores donde los haya. Ahora más que nunca el Gobierno necesita a la militancia comunista, siempre consciente y clara en su lucha y sus objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario