domingo, 1 de febrero de 2015

PCV DELTA AMACURO PRONUNCIA SOBRE EL PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO

PCV se pronuncia sobre el problema  de abastecimiento en Delta Amacuro
Estos fenómenos responden a un plan integral de la oposición pro-imperialista, diseñado para generar malestar en la población, señaló el comité regional del Partido Comunista de Venezuela.
Tucupita.- El comité regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al constatar el proceso de comercialización, en particular de productos alimenticios y de higiene personal, principalmente en la línea de abastecimiento del vendedor final, que se refleja en las largas y permanentes colas para adquirir esos productos, consideran que dicha situación se agrava por el surgimiento del fenómeno de revendedor conocido como “bachaqueo”, quienes se convierten en instrumento cómplice de tal cuadro.

Estas consideraciones las hacen los miembros de comité regional del PCV Delta Amacuro, Lorenzo Devera, Yasmín Sumari, Juan González, Udilva Rodríguez, Ángel Meza, Yariannys Meza, Carmen Rodríguez, Raúl Astudillo, Andrés Cequea, Orlando Gascón y Carlos Ortiz.
“Estos fenómenos responden a un plan integral de la oposición pro-imperialista, diseñado para generar malestar en la población, a través del acaparamiento, el contrabando, la usura, la especulación, la escases, con la clara pretensión que en medio de la agudización de las contradicciones de clases, promover el caos y potencial la posibilidad de un estallido social; que pueda desencadenar una guerra civil y la intervención extranjera en nuestro país”, manifestaron los militantes del PCV en Delta Amacuro.
Frente a este complejo cuadro nacional, el PCV llama  a la clase obrera y al pueblo trabajador, a impulsar la más variada iniciativa de contraloría, de control e inteligencia social, que conlleve a reestablecer el orden en la línea de abastecimiento, actuando para ello, con toda la fuerza del Estado para afrontar la lucha contra estas mafias, tomando medidas ejemplarizantes de sanción penal, confesiones de bienes entre otras medidas.
“Se debe, así mismo, avanzar de manera decidida, en la construcción de una real cadena de comercialización popular, donde las organizaciones de base, se asuman como centro de abastecimiento y que sea el gobierno nacional el ente que centralice las importaciones. El recurso de la tecnología debe ser puesto de inmediato al servicio del control de las ventas, en la tarea de impedir que compradores compulsivos o mafias, continúen con esas prácticas perversas”.
Expresaron que deben aprovechar la compleja coyuntura actual, demanda del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y de los otros partidos y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico para unir sus fuerzas.
“Ir al encuentro con las masas, sus organizaciones, construyendo una férrea  unidad popular, que permita, en medio de las dificultades, superar esta situación, hechando las bases a una necesaria correlación de fuerzas en la conformación del bloque popular revolucionario; terminaron diciendo los dirigentes del gallo rojo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario