sábado, 20 de febrero de 2016

EL GALLO ROJO LO DIJO… (I)

ENCABEZADO-gallo-rojo-lo-dijo

TP (Nº 166) / 31 de julio de 2009
Editorial
Discurso y práctica: coherencia y necesidad histórica
[…] Son muchos los aspectos en los que se ha avanzado. Uno de los más importantes, es el quiebre de prejuicios y predisposiciones sobre el Socialismo.
[…] Hoy, la palabra Socialismo tiene un sentido esperanzador de justicia, dignidad y progreso para millones de venezolanos y venezolanas.
[…] El fracaso de esta experiencia que se ha dado en llamarRevolución Bolivariana –mediante el desarrollo de una nueva burguesía con fachada “chavista”, la falta de políticas integrales eficientes contra la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la improvisación, la inseguridad, la dejadez en las Misiones Educativas y Sociales–, sería una gran frustración en nuestro pueblo.
Por ende, ese aspecto de avance –sobre la visión positiva hacia el Socialismo– puede llegar a revertirse de manera significativa, llegando a identificar el Socialismo, o al menos la palabra, con todos esos vicios inherentes a la sociedad capitalista y a sus valores distorsionados, cuando realmente significa todo lo contrario.
Naturalmente, el ser humano busca identificar “responsables”, “culpables” de sus frustraciones, y lo peor sería que identificaran  como “culpable” –en el realmente posible caso de la pérdida de esta experiencia– al Socialismo. […]
________________________________________________________
TP (Nº 195) / 7 de octubre de 2011
Declaración Política
II Pleno del Comité Central del PCV (17,18-Sep-2011)
[…] La oposición, heterogénea y contradictoria, fundamentalmente dirigida por fuerzas proimperialistas, aprovecha el descontento en sectores populares ante graves problemas estructurales no resueltos, como la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad, etc.; siendo una tarea de primera línea construir y aplicar correctivos, con las fuerzas político-sociales y todo el pueblo.
Debemos desenmascarar la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) […], porque representan los intereses políticos de los poderes económicos que dominan esas estructuras partidistas, para retomar sus privilegios, para abrirle las puertas al capital monopolista y a las transnacionales saqueadoras de las riquezas nacionales y expoliadoras de nuestro pueblo. […]
Los espacios conquistados deben servir para buscar el mejoramiento de la situación de las y los trabajadores, pero, especialmente, como mecanismo de acumulación para producir la ruptura con el Estado burgués.
[…] Se visualiza un cuadro político, social y económico que tendrá características críticas en los años inmediatos por venir, producto de la agudización de las contradicciones de clase que se expresa en los proyectos de país enfrentados, no sólo con las históricas y claramente definidas fuerzas de la derecha proimperialista, sino también con los sectores reformistas y pseudo-socialistas que tienen significativa influencia a lo interno de las llamadas fuerzas del proceso. […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario