domingo, 17 de noviembre de 2013

El PCV por GESTIÓN PARTICIPATIVA y CONTROL POPULAR

Representa el compromiso de seguir luchando para fortalecer el protagonismo popular



Tribuna Popular.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) continúa con una ofensiva nacional político-ideológica, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre, para incrementar los niveles de conciencia, organización y movilización popular-revolucionaria.
El PCV caracterizó los años 2012 y 2013 –que están muy marcados por procesos electorales–, como una sola batalla política, ideológica y de masas, por lo que está llevando a cabo un proceso de giras en la que Miembros del Comité Central del Partido del Gallo Rojo van simultáneamente a diversos municipios del país acompañando e impulsando debates con el pueblo trabajador y verificando los niveles organizativos de la estructura.

En todo este esfuerzo, el PCV propulsa la consolidación del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, como expresión de la amplia alianza nacional patriótica antiimperialista, para la necesaria acumulación de fuerza popular-revolucionaria que asegure la defensa y profundización del proceso revolucionario.
En el marco de esta ofensiva, el PCV lleva a la discusión sus Propuestas para un Programa Mínimo de Gestión Municipal, como muestra del compromiso que asume al llamar a votar por la Tarjeta del Gallo Rojo, y las difunde masivamente para que el pueblo las conozca y pueda utilizarlas en las exigencias a quienes elijamos a Alcaldías, Concejos Municipales y Cabildos.
El voto consciente de las masas trabajadoras del campo y la ciudad por el PCV, simboliza un mensaje de apoyo a la opción clasista revolucionaria, autónoma, crítica y propositiva que representa el Gallo Rojo, para que el pueblo organizado sea el constructor colectivo y verdadero protagonista de los cambios:
1. DEMOCRATIZACIÓN de la GESTIÓN PÚBLICA y PROFUNDIZACIÓN del PROCESO REVOLUCIONARIO
Establecer una instancia de seguimiento, evaluación y dirección colectiva que permita el análisis crítico y autocrítico de los procesos sociopolíticos y de la gestión de gobierno, para fortalecer los aciertos, corregir las fallas y superar errores u omisiones.

2. AVANZAR en la CONSTRUCCIÓN del ESTADO DEMOCRÁTICO, POPULAR y REVOLUCIONARIO, a través de un NUEVO MODELO de GESTIÓN
Fomentar el desarrollo del Poder Popular como expresión del nuevo poder, impulsando una auténtica democracia participativa y protagónica, combatiendo el burocratismo, la ineficiencia, el despilfarro, el nepotismo, el asistencialismo, el clientelismo, la demagogia y la corrupción, mediante control social de la clase obrera, las y los trabajadores, Consejos Comunales y otras formas de organización.
3. DESARROLLO PLANIFICADO de la ECONOMÍA y de las FUERZAS PRODUCTIVAS, sobre la BASE SOBERANA de su DIVERSIFICACIÓN, MODERNIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN
Contribuir con el desarrollo de la industrialización con soberanía, para una economía diversificada y alta capacidad productiva, una agricultura sustentable, tecnificada y de gran productividad, al servicio del pueblo, para el logro de la soberanía alimentaria; mediante un Sistema Nacional de Planificación, con participación directa de las y los trabajadores.
4. GARANTIZAR los DERECHOS INTEGRALES de las y los TRABAJADORES y de TODOS los SECTORES SOCIALES OPRIMIDOS y EXPLOTADOS por el CAPITALISMO
Contribuir al desarrollo del movimiento obrero y sindical clasista y de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, apoyar la lucha por los derechos de la masa laboral, la defensa de la salud y la vida en los centros de trabajo, fortaleciendo el papel de las y los delegados de prevención, e impulsar los procesos de concientización revolucionaria, organización autónoma y movilización. Apoyo, reconocimiento y participación de sectores históricamente excluidos, como las mujeres, jóvenes, pueblos originarios y cristianos de la teología de la liberación.
5. CONTRIBUIR a una MEJOR CALIDAD de VIDA en el MUNICIPIO
Impulsar acciones y programas dirigidos a combatir con eficiencia la delincuencia y la inseguridad, a mejorar la calidad de los servicios públicos y de la infraestructura, a garantizar los derechos al estudio, al trabajo, al deporte, la cultura y a una vivienda digna.
PCV, la Opción Revolucionaria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario