martes, 23 de septiembre de 2014

(VIDEO) PCV: LA LIBERACIÓN DE CRIMINALES FAVORECE LA IMPUNIDAD

BP_09222014_001



Caracas, 22 sep. 2014, Tribuna Popular TP.- Ante la medida de libertad condicional para el comisario Iván Simonovis, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que comparte la indignación de diversas organizaciones políticas y sociales revolucionarias, por cuanto «ese señor cometió crímenes contra el pueblo, y no debería gozar de las llamadas ‘medidas humanitarias’».

El pasado 19 de septiembre, a solicitud de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Ejecución de Aragua ordenó la excarcelación y traslado a su residencia.
Simonovis fue capturado en el aeropuerto de Maracaibo, el 22 de noviembre de 2004, cuando se disponía a huir con dirección a Atlanta, EEUU. Fue juzgado y condenado a 30 años por los asesinatos de 19 venezolanos durante el golpe de Estado de abril de 2002.
Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, resaltó que –especialmente en casos de crímenes de lesa humanidad– no comparten esta decisión y que no deben asumirse las razones de salud para medidas de ‘casa por cárcel’, sino que «el Estado debe garantizar la atención de la salud y cualquier tratamiento médico que requiera, tanto este señor como cualquier privado de libertad».
Es de recordar que previamente, en 2011, les concedieron “medidas humanitarias” a Henry Vivas y Lázaro Forero, condenados también por los sucesos del 11 de abril, y la jueza María de Lourdes Afiuni, detenida en 2008 por corrupción, obtuvo arresto domiciliario en 2009 y la libertad condicional en 2013.
Aquino expresó que este tipo de medidas, sobre todo en el momento político que estamos viviendo, da una señal de impunidad. «Por una parte, se detiene a personajes que con articulación internacional han organizado y generado güarimbas y acciones terroristas contra el pueblo, y se señala que simultáneamente hay sectores que pretenden posicionar temor mediático en la población sobre supuestas “enfermedades extrañas”; y por otro lado, se libera a estos criminales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario