martes, 4 de noviembre de 2014

PCV PROPONE ESCALA PARA EL AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

BP-03112014Caracas, 3 nov. 2014, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró el planteamiento de la necesaria defensa, recuperación y protección del poder adquisitivo del pueblo trabajador, para lo cual se requiere que el Gobierno Nacional decrete un aumento general y escalonado de sueldos y salarios.

Este lunes, durante la habitual rueda de prensa, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, aclaró que “cuando decimos escalonado, no estamos haciendo referencia a fraccionar el aumento en distintos momentos, sino que se aplique en lo inmediato un porcentaje diferenciado en la escala salarial, garantizando que quienes menos ganan reciban un porcentaje mayor”.
Aquino detalló que este planteamiento ha sido asumido por distintas organizaciones políticas y sociales del movimiento popular y revolucionario, particularmente aquéllas agrupadas en el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT).
En este sentido, el FNLCT hizo una propuesta que el PCV comparte y asume, referida a que las y los trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos reciban un aumento de 50%; de tres a cuatro salarios mínimos, un 30%; y, de cinco salarios mínimos en adelante un aumento de 15%.
En esta misma línea de defensa del poder adquisitivo, el PCV hizo un llamado “al Gobierno Nacional para que no ceda a las presiones del sector privado con miras al aumento de la harina de maíz precocida”.
“Nos referimos en particular a la campaña de presión, pública y privada, que han estado haciendo las Empresas Polar para que se aumente el precio de un producto cotidiano en el menú del pueblo y que tendría un impacto sensible en su bolsillo”, resaltó Aquino.

Denuncian despidos en PDVSA
El PCV rechazó las políticas anti-obreras y anti-sindicales que se están aplicando en PDVSA, resaltando que la pasada semana se emitieron calificaciones de despido contra 15 trabajadores petroleros en Monagas, las cuales se coordinaron entre la patronal y la Inspectoría del Trabajo.
Entre los trabajadores despedidos se encuentra un militante comunista, Azar Clavija, quien es dirigente sindical y delegado de prevención en la empresa.
Esta nueva agresión está siendo denunciada por diversas será denunciada por el conjunto del movimiento obrero y sindical clasista, que realizará una movilización regional en Monagas, el próximo jueves 6 de noviembre, en el marco de la conformación del Frente Regional de Lucha de la Clase Trabajadora.

Estudiantes contra el legado del puntofijismo en las universidades
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Frente Estudiantil “Livia Gouverneur” (FELG), que agrupa a estudiantes universitarios comunistas, realizó su VI Encuentro Nacional en el marco del 45º Aniversario del allanamiento a la UCV.
Este episodio, que se replicó en las distintas universidades autónomas del país a finales del año 1969, no sólo fue una abierta violación a la autonomía universitaria, sino que facilitó el camino para la aprobación de una Ley de Universidades que aún permanece vigente.
Los dirigentes estudiantiles, explicó Aquino, acordaron el impulso de una campaña nacional para quebrar definitivamente el legado del periodo de la represión puntofijista a través de una nueva Ley de Educación Universitaria (LEU).
El FELG también discutió sobre la propuesta de creación de una Federación Nacional de Estudiantes Universitarios y resolvió impulsar una ofensiva con las fuerzas aliadas para la construcción de un gremio que agrupe a las fuerzas juveniles patrióticas y antiimperialistas, que dispute la hegemonía de la derecha en el seno del movimiento estudiantil venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario