martes, 16 de diciembre de 2014

PCV afirmó que sanciones de EEUU no son solo contra funcionarios sino “contra nuestro pueblo”

Si hay un país “que hay que destacar como violador de los derechos humanos son los propios Estados Unidos y el Gobierno de Obama”, acusó el diputado y dirigente Carolus Wimmer

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó las sanciones del Congreso de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos. Carolus Wimmer, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo, calificó como “una nueva agresión que Estados Unidos aplican continuamente contra todos los pueblos y gobiernos del mundo que no se someten a sus dictados, a su política”.

La medida, indicó Wimmer en rueda de prensa, es presentada en los medios de comunicación “como sanciones contra personalidades”, pero el partido lo interpreta “como sanciones contra nuestro pueblo y contra nuestro país, y queda claro, y así lo denuncia el PCV que no debemos caer en esos chantajes” porque además los estadounidenses no publican la lista de los supuestos sancionables.

El diputado enfatizó que lo rechazan “por la extraterritorialidad de esa medida” y acotó que de nuevo “el Gobierno de Obama, en complicidad con los otros poderes del Estado imperialista norteamericano, en ese caso el Senado, intenta entrometerse en los asuntos internos de nuestra patria”, con la violación “de nuestra independencia, nuestra soberanía”.

DENUNCIÓ RACISMO EN EEUU

El PCV evaluó, en la reunión de su buró político, “la agresión imperialista nuevamente contra nuestra patria” que se expresa en la decisión del Senado de Estados Unidos de “aprobar una ley que implica sanciones contra nuestra patria”.

Denunció el dirigente pecevista que “los principales corruptos conocidos, como el exgobernador Rafael Isea y el exmagistrado Aponte Aponte, para nombrar algunos ejemplos, son protegidos por los propios Estados Unidos y otros países europeos”. Tal como lo apuntó, personas que “deben presentarse a la justicia venezolana actualmente viven en esos países con todas las protecciones”.

El legislador sentenció que el que quiere imponer sanciones es “el sistema imperialista que actualmente está, en primer lugar, enfrentando una movilización en todo su territorio frente a una ola de racismo”. Recordó que el sistema de justicia estadounidense absolvió a policías que asesinaron “a afroamericanos indefensos”, lo que ha generado revueltas en ese país.

A su juicio, queda claro que si hay un país “que hay que destacar como violador de los derechos humanos son los propios Estados Unidos y el Gobierno de Obama”, por lo que adelanta en el Medio Oriente, en América Latina y en su propio territorio.

“El PCV denuncia el alto racismo que existe en Estados Unidos. Existe esa doble moral que también comienza con su propia Constitución, que implica que hay ciudadanos de primera y de segunda clase”, y en esa segunda clase están “los afroamericanos y los latinos”.

DENUNCIAN CAMPAÑA

Wimmer denunció “la campaña de la derecha venezolana que, en una forma apátrida, en una forma proyanqui, juega el papel que le imponen Estados Unidos”, que es “el papel de entregar los intereses del país, el papel de entregar la soberanía de nuestra patria para defender esas sanciones en contra de Venezuela”.

También sostuvo que ese sector intentaría influir “en la autonomía e independencia de la justicia venezolana”. En este momento, añadió, cuando se celebran los 15 años de la Constitución Bolivariana, “la derecha venezolana, otra vez, hace todo para tratar de borrar todos los avances en ese sentido”. Uno de los puntos fundamentales de la Carta Magna, enfatizó, “es la independencia de las instituciones del Estado, de los poderes del Estado”.

A criterio del PCV, sectores de la oposición tratarían “de proteger delincuentes que deben cumplir las condenas, por un lado, o presentarse frente a la justicia venezolana”.

La lucha antiimperialista, ratificó, es uno de los pilares de la tolda del gallo rojo. Por eso, añadió, se debe fortalecer “un frente antiimperialista tanto a escala nacional como a escala regional y mundial”.

LLAMÓ A PROFUNDIZAR “LA ACCIÓN ANTIIMPERIALISTA”

Carolus Wimmer resaltó la movilización de ayer contra el imperialismo. “Esa política cuenta con la presencia militante, activa del PCV”, garantizó. Las y los comunistas se incorporaron a las marchas efectuadas ayer en Caracas, que culminaron en la avenida Bolívar, y plantearon que las protestas no terminen. “Debemos profundizar la acción antiimperialista”, recalcó Wimmer, e hizo un llamado al Gran Polo Patriótico para asumir “la unidad antiimperialista”.
T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia

No hay comentarios:

Publicar un comentario