sábado, 26 de septiembre de 2015

El Fnlct llamó a no abrir la frontera hasta desmontar especulación cambiaria




Manifestaron su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, por considerar que se llevaría a cabo un proceso de supresión pero presuntamente violentando derechos laborales

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct) celebrará este sábado 26 de septiembre la asamblea del movimiento con presencia de dirigentes del sector. El encuentro se efectuará en el teatro Cantaclaro, del PCV, para debatir sobre la situación político-laboral y definir un plan de lucha acorde con el momento del país, detalló Pedro Eusse, integrante de la coordinación del bloque y dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela.
El vocero avaló las iniciativas desarrolladas por el Gobierno Nacional en la frontera y afirmó que son necesarias para fortalecer la soberanía territorial y la lucha contra el acaparamiento y la especulación. A su juicio, se debe mantener el cierre de la frontera mientras “no se hayan desmontado los mecanismos que están activados allí en favor del contrabando y de la especulación cambiaria”.
Eusse manifestó su solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, por considerar que se llevaría a cabo un proceso de supresión pero presuntamente violentando derechos laborales. Calculó que 378 personas “han sido sacadas de nómina” de forma ilegal.
A esto se suman “300 trabajadoras y trabajadores con órdenes de reenganche firmes” que no estarían siendo acatadas, agregó el vocero. Comentó que se está llevando a cabo una vigilia en la sede del ministerio en Caracas y confirmó el respaldo del Fnlct a estos planteamientos.
El dirigente manifestó su respaldo al personal de Abastos Bicentenario y llamó la atención acerca de algunas decisiones que se habrían tomado. Insistió en que no se puede desmontar lo que hay hasta el momento y llamó al Gobierno Nacional a que “se reoriente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario