martes, 15 de diciembre de 2015

PCV: “SON NECESARIAS PROFUNDAS RECTIFICACIONES

monagas-IMAG-

El Partido Comunista seguirá fortaleciéndose como organización clasista revolucionaria, crítica y propositiva

Tribuna Popular.- Todo el pueblo, especialmente de los sectores populares, debe tener claridad de que en las elecciones del 6D triunfó la contrarrevolución que aspira a hacer retroceder los muchos avances políticos y sociales logrados en los casi 17 años de proceso bolivariano de cambios.
Así lo expresó Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputado de la Asamblea Nacional, al informar sobre la evaluación preliminar que realizó el Buró Político sobre el resultado adverso en los comicios parlamentarios.
“El 29º Pleno del Comité Central, junto a los Secretarios Políticos regionales del PCV y la Dirección de la Juventud Comunista, hará una evaluación más profunda sobre la caracterización del resultado, sus causas y la táctica concreta a seguir en el nuevo escenario político que se abre”, explicó Figuera.
El dirigente adelantó que comparten el planteamiento del presidente Maduro sobre la necesidad de hacer una evaluación colectiva del resultado electoral, pero que “a ese proceso hay que agregarle la evaluación de la gestión de Gobierno y el papel que debe cumplir el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» para constituirse en dirección colectiva y unitaria del proceso”.
“Ha habido una gran carencia en el proceso de cambios, que es la ausencia de un espacio orgánico para la evaluación crítica y autocrítica y para la definición de las políticas públicas, avanzando simultáneamente en la profundización de la unidad en la base del proceso”, reflexionó Figuera.
Pero también, señaló el diputado, “no hemos logrado que las masas adquieran conciencia de la confrontación con el imperialismo y la oligarquía, es decir, hay todavía mucha incomprensión de que existe una agresión sostenida y multifacética contra el proceso venezolano, lo cual no logramos desenmascarar ante el pueblo”.
“Todo esto debe hacernos saber leer el mensaje masivo que se expresó en las elecciones, y que obliga al conjunto de las fuerzas del proceso bolivariano a revisar y corregir todo lo que sea necesario; el PCV trabajará en esa dirección, y así lo expresarán nuestros diputados dentro y fuera de la Asamblea Nacional”, afirmó el dirigente.
Figuera reconoció “el extraordinario activismo y combatividad demostrado por los organismos y militantes del PCV y la JCV, los frentes políticos de masas de trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres y sectores comunitarios, y de quienes se expresaron en la Tarjeta del Gallo Rojo sabiendo que es un voto clasista revolucionario, crítico y propositivo, y que cumpliremos los compromisos que asumimos”.
El dirigente informó que, en lo inmediato, todas y todos los candidatos del PCV, electos o no, recorrerán las zonas por las que fueron postulados, para ratificar que seguirán luchando y para iniciar la evaluación colectiva de los resultados electorales.
Finalmente, Figuera resaltó “el papel que cumplieron y que seguirán cumpliendo los camaradas que no fueron electos: Douglas Gómez, en Carabobo; Héctor Alejo Rodríguez, en Distrito Capital; Diluvina Cabello, en Bolívar; Gustavo Lara, en Zulia; Luis Fonseca, en Táchira; y, Joaquín Uzcátegui, en Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario