sábado, 14 de mayo de 2016

PCV: COMBATIR LA CORRUPCIÓN, LAS MAFIAS Y EL BACHAQUERISMO

Elena Linares, miembro del Buró Político del Partido Comunisya de Venezuela (PCV).

Control obrero-popular para reactivar la producción y garantizar la distribución

Caracas, 13 may. 2016, Tribuna Popular TP. Para combatir eficientemente la corrupción y las mafias que fortalecen al bachaquerismo, es fundamental incrementar la participación y control popular –en articulación con la vigilancia revolucionaria por parte de las organizaciones políticas patrióticas y las instancias del Estado venezolano–, en toda la estructura de distribución y comercialización.
Así lo resaltó Elena Linarez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y diputada suplente en la Asamblea Nacional. “Deben enfrentarse integralmente las condiciones que favorecen el bachaquerismo, especialmente a través del desarrollo productivo y la depuración del sistema de distribución de alimentos, medicinas y artículos de higiene”, señaló la dirigente.
Hay que combatir con toda fuerza el bachaquerismo –insistió Linarez–, porque comercia criminalmente con las necesidades del pueblo, “y no sólo al pequeño bachaquero, al minorista, sino sobre todo a las grandes mafias de la comercialización y a los funcionarios corruptos”.
“En la medida que iniciativas del Gobierno Nacional, como las ‘Tarjetas de Misiones’ o los ‘Comités Locales de Abastecimiento y Producción’ (Clap), sean más transparentes y se garanticen mecanismos de control obrero-popular, éstas serán más efectivas y se podrán eliminar los nudos de corrupción y de desvío de los productos”, explicó Linarez.
Por eso, el Partido del Gallo Rojo insiste en el planteamiento de la construcción de un sistema de abastecimiento público y desconcentrado, que desmonte el poder de los monopolios de los supermercados privados; en consecuencia, el PCV reafirmó su rechazo al cierre de locales de Abastos Bicentenario y al despido de más de mil de estos trabajadores.
Linarez acotó que, además, es urgente recuperar el aparato productivo nacional, “pero con verdaderos productores, no con los grandes grupos monopólicos ni con la parasitaria burguesía comercial-importadora”.
“Se necesita reactivar las empresas estatales y reabrir las empresas fraudulentamente cerradas y paralizadas, pero con un nuevo modelo de gestión bajo control obrero y popular; además de la nacionalización completa del comercio exterior para no seguir entregando dólares a la burguesía”, resaltó Linarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario