miércoles, 11 de mayo de 2016

El PCV demandó mayor participación del Poder Popular en las políticas distribución de alimentos

La dirigencia del partido del gallo Rojo denunció que las medidas implementadas atacan las fallas en las cadenas de distribución más débiles y no eliminan los problemas asociados a “los grandes acaparadores”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) demandó una mayor participación y control del Poder Popular en todo lo relacionado con la política del Estado en la distribución de alimentos. Asimismo, solicitaron una mayor vigilancia en este sentido, “no solo del PSUV” sino del resto de las organizaciones políticas aliadas en el Proceso Bolivariano.
Elena Linares, integrante del Buró Político del PCV, señaló que militantes de esta organización han recibido varias denuncias relacionadas con presuntas “deficiencias en la distribución de los alimentos” en algunas zonas coordinadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, la vocera se pronunció acerca de la existencia de “una estructura de mafias corruptas a todos los niveles” dedicada al acaparamiento, lo cual, dijo, fortalece la política del bachaquerismo”.
Según Linares, “a los grandes bachaqueros, a los grandes acaparadores, a los grandes corruptos no se les ha tocado”. Indicó que las medidas implementadas van dirigidas a atacara los problemas “en las cadenas de distribución más débiles” y no se tomas correctivos contra los grandes supermercados y mercados privados, desde donde, a decir de la dirigente comunista, “continúa la política del goteo de los productos de primera necesidad”, “lo que ha traído como consecuencia el incremento de las colas”.

DIPUTADO APÁTRIDAS

El PCV reiteró la denuncia en contra de las diputadas y los diputados del bloque parlamentario opositor, quienes, utilizando como “base a la Asamblea Nacional”, se han dedicado a visitar a líderes políticos de países extranjeros y a representantes de organizaciones internacionales, con el propósito de “solicitar la intervención contra Venezuela”.
“Queremos denunciar el injerencismo y la violencia contra la soberanía nacional y el derecho de la autodeterminación de los pueblos”, expresó Linares, quien sostuvo que “a un conjunto de dirigentes políticos de la ultraderecha venezolana” han solicitado ante instancias internacionales que “se intervenga a Venezuela” y se le aplique la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos.
En este sentido, declaró la vocera, “el PCV reitera su denuncia de la conducta de traición a la patria” de estos dirigentes opositores y se adhiere a la denuncia realizada por el PSUV ante el Misterio Público, la semana pasada. Agregó que el partido del gallo rojo estudia un conjunto de acciones políticas que emprenderán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario