El diputado a la Asamblea Nacional Yul Jabour celebró la realización en Venezuela de este evento en momentos en que el capitalismo, aliado con naciones proimperialistas, impulsa la privatización de servicios básicos a costa del derecho de los pueblos de disfrutar del agua, la electricidad, la educación, la salud y la alimentación.
Según Jabour, el hecho de que se celebre en Venezuela esta cumbre es un reconocimiento al papel que ha jugado el Gobierno Bolivariano, con la llegada del presidente Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro, en el impulso a la política exterior pluripolar y multicéntrica. “Nuestro nación ha hecho importantes aportes a la arquitectura de la unidad latinoamericana y caribeña”, sentenció.
“Antes de 1999 Venezuela tenía meras relaciones diplomáticas y consulares con todos los países del mundo, mientras los negocios los hacían las grandes empresas trasnacionales aliadas a los Estados Unidos y que encabezaron las nefastas políticas de privatizaciones en nuestros países”, dijo.
El dirigente comunista reivindicó el derecho al control de nuestras empresas básicas y los recursos naturales. “Hemos valorado las política de nacionalización de nuestras riquezas energéticas y minera, mientras la oposición y la dirigencia neofascista pretende una vez más tergiversar y crear matrices en contra del pueblo y la instituciones del Estado”.
Voceros, como el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup y el gobernador de Miranda Enrique Capriles, salen con mensajes en redes sociales en contra de los países no alineados y mantienen una postura en contra de la institucionalidad tratando de generar matrices de descrédito a la cumbre.
Advirtió que, a propósito de la cumbre de países no alineados, los opositores intentarán generar una escalada en la confrontación por el poder político a través de una agenda violenta. “Está establecida en la agenda neofascista de la dirigencia opositora, la violencia. Ellos aplican un doble discurso donde pretenden hacerle ver al país y al mundo que son una oposición pacífica y que quieren llegar al poder político a través de la vía democrática y electoral, mientras preparan acciones de desestabilización”, señaló el diputado.
Correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario