martes, 27 de septiembre de 2016

Diputado (s) Pedro Eusse: Bandas criminales están tomando el control de la zona alta de Araure


Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien participó ayer en la clausura del torneo de fútbol en el marco de la llamada “explosión juvenil” organizado por esta tolda política, denunció que los caficultores de la zona alta de Araure se están viendo afectados por el alto índice de criminalidad.

El también diputado suplente en la Asamblea Nacional (AN), dijo que las bandas criminales están tomando el control de esta zona de Araure, “utilizando mecanismos de terror, de amenazas, de crímenes, de asesinatos, incluso hace unos días, en el sector Bajo Seco, una dirigente campesina militante del PSUV fue víctima de disparos y está hoy entre la vida y la muerte”.
Comentó que estos criminales también cobran “vacunas” de hasta 300 mil bolívares cada tres meses, para permitir que los campesinos usen la vialidad, los servicios y puedan trabajar. Dijo que esta situación está produciendo el desplazamiento de las familias campesinas, “como un 40% de los pequeños productores está abandonando el campo”.
Eusse señaló que en el fondo lo que se busca es que “se sustituya el cultivo del café por la droga. Los delincuentes quieren tomar el control para establecer su negocio con actividades ilícitas”.
El parlamentario indicó que ya las autoridades regionales y municipales están al tanto de la situación, y llevarán el caso al seno del partido a nivel nacional para evaluar las acciones a seguir.
“Hay que actuar con contundencia, porque el terror está invadiendo a los campesinos de esta zona, así como también hay que propiciar la organización del campesinado para enfrentar este grave problema”, enfatizó Eusse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario